Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cada año más devotos presentes en procesión de La Candelaria

-A A +A
 

La procesión en honor de la patrona de los cartageneros, la Virgen de La Candelaria, es una tradición que lleva más de 300 años, y como ocurre cada 2 febrebro, ayer acompañaron su recorrido miles de fieles, desde el santuario de la cima del Cerro La Popa hasta la ermita del barrio Pie de La Popa.

La gran peregrinación salió a las tres de la tarde desde el Santuario Santa Cruz de La Popa, bajó por la carretera del cerro, tomo la Calle 30, pasó por la Bomba Texaco, luego por la Carrera 22 y dobló en la esquina de El Albercón hasta la Ermita del Pie de La Popa.

La Virgen de la Candelaria permanecerá hasta el domingo 5 de febrero en esta iglesia, cuando retornará, de nuevo en procesión, a su lugar de siempre en la cumbre del Cerro La Popa.

UN RECORRIDO DE ESPERANZA

Desde el inicio de la procesión los feligreses siguieron con atención las plegarias de los sacerdotes, ayudados con megáfonos para que sus rezos llegaran a todos los devotos, y que unidos en oración y esperanza sus peticiones sean cumplidas.

Emocionados los niños esperaban la aparición de la Virgen, que vestida de blanco y engalanada con flores rojas y blancas, sobresalía entre la multitud, se veía realmente majestuosa, y ante lo que representa esta imagen sus fieles oraban con fe y con la certeza de ser escuchados.

El DATT coordinó cierres viales ocasionales y la Policía brindó seguridad a los ciudadanos durante todo el recorrido, mientras que un grupo de carabineros abría paso a la procesión. 

El recorrido terminó con alegría y una lluvia de aplausos, antes de que la Virgen de La Candelaria entrará a la Ermita del Pie de La Popa.



LOS UNE LA FE Y LA DEVOCIÓN

CANDELARIA BABILONIA DE SUÁREZ

“Hoy, en el día de la procesión, estoy de cumpleaños y desde que nací es una tradición venir a conmemorar el día de la Virgen de La Candelaria, por eso mi madre decidió bautizarme con este nombre, y es todo un honor para mi, casi nunca dejo de asistir”.

ANGÉLICA MARÍA ESCOBAR MAR

“Vengo desde hace varios años a la procesión, porque creo que la fe mueve montañas y este año he dejado en manos de la Virgen la vida y salud de mis hijos, en especial del mayor”.

JHONATAN SUÁREZ BABILONIA

“Tengo 26 años y desde que tengo uso de razón acompaño a mi madre a esta procesión, nuestra familia es devota de la virgen y en este año le he pedido que me dé sabiduría para culminar mis estudios de operador de planta y procesos”.

JUSTINA JIMÉNEZ JIMÉNEZ

“Tengo fe en la Virgen y la considero mi madre y trato de venir todos los años. En esta ocasión he venido a agradecerle por la salud de la familia y a pedirle por el bienestar de mi esposo, para que pueda compartir más tiempo en nuestro hogar. Destaco que este año la procesión ha sido más concurrida y alegre”.

LUIS ALTAMAR CHICO

“Es una tradición venir a la procesión de la Virgen  de La Candelaria y este año he notado que la comunidad se ha integrado más y la actividad está más organizada”.

FRANKLEIN PÉREZ MOLINARES

“Yo soy barranquillero, pero llevo 15 años participando de esta conmemoración, y este año he rezado con fe, pidiendo que mi familia se una de nuevo en paz y amor”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invento de los curas

Invento de los curas Españoles. La Biblia es clara especto a esto : “No harás escultura para ti, ni imagen alguna de cosa que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni las servirás porque yo soy YHVH tu Dios” (Deuteronomio 5, 8-9ª) . Decidan !

“tienen boca, pero no hablan;

“tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen oídos, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen; tienen manos, pero no palpan; tienen pies, pero no andan” (Salmo 115, 5-7) y zanja el salmista con unas palabras que son irrefutables: “semejantes a ellas son los que las hacen y cualquiera que confía en ellas” (Salmo 115, 8). Una enseñanza idéntica hallamos en el Salmo 135, 16. Por citar algunos. Sigan cargando sus muñecos ! jajajaja!!!

“Escrito está: Al Señor tu

“Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a El solo servirás culto” (Lucas 4, 8). ..la ignorancia es atrevida !

Je, je,je, puro negocio de la

Je, je,je, puro negocio de la Religion católica que engaña a sus feligreses, le sigue un mundo de gente a una muñeca con ropas, ese es el día en que todos se vuelven angeles(La gente) y despues de que la muñeca la guardan salen a tomar ron y a buscar peleas a la calle ja, ja, ja.