Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cae gigantesco cargamento de contrabando en Cartagena

-A A +A
 

Mercancías de contrabando por 10.016 millones 710 mil 667 pesos fueron decomisadas en Cartagena por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Los productos fueron aprehendidos al no ser legalmente presentados ante la DIAN al ingresar a territorio aduanero, pues se estableció que la mercancía de cinco contenedores no estaba relacionada en los documentos de transporte, toda vez que en los papeles se describían cartones con filtro y cajas de papel filtrante.

En cuanto al sexto contenedor, la mercancía no correspondía con la declarada en el formulario de importación.

Son seis contenedores llenos de mercancías, cada uno de 40 pies (feus), con prendas de vestir para damas, caballeros y niños, gorras, bolsos para damas, maletas de viaje, accesorios para computadores y celulares, bisutería, masajeadores manuales, nebulizadores, controles para X-Box y Play Station, zapatos, chancletas y té en bolsas.

Este operativo de control fue desarrollado por funcionarios de las divisiones de Gestión de Operación Aduanera, Gestión de Fiscalización y Gestión de Control Operativo en un muelle de la ciudad, y obedeció al plan de control y verificación de las obligaciones aduaneras que establece el Gobierno Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde termina toda esta

Donde termina toda esta mercancía...

VAN A LAS FUNDACIONES....COMO

VAN A LAS FUNDACIONES....COMO LA DEL EXITO QUE LA PATROCINAN LOS USUARIOS REGALANDO DE 100 Y 500 PESOS VOLUNTRIOS Y AL FINAL DEL MES HAN RECOGIDO EN TODO EL PAIS 2000 MILLONE Y HASTA MAS...Y EL ESTADO LES REBAJA DEL IMPUESTO POR TENER FUNDACION....QUE NEGOSIO REDONDO..

jajaja, a ver donde paran

jajaja, a ver donde paran esas cosas, no me pinto a una fundacion con unos controles de x-box.... ser´a a revisar en unos meses a los empleados de la DIAN a ver si tiene algo en su casita...

El paso a seguir en este

El paso a seguir en este proceso es permitirle a los dueños de la mercancía qe la legalicen y paguen los impuestos y lo que tengan que pagar y no que la DIAN se quede con ella amparados en la ley porque se sería como unrobo frenteado porque la misma autoridad se lo permite