Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CAI Móvil para Flor del Campo y Colombiatón

Los residentes de Colombiatón y Flor del Campo contarán con una CAI Móvil permanente, que tendrá 8 unidades y además la presencia durante las 24 horas de la Policía Comunitaria.

Así lo confirmó la alcaldesa Mayor de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, en una reunión de seguridad con la participación de varios miembros del Gabinete Distrital, representantes de la comunidad y el coronel Mario Pedroza, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.luego de recibir las instalaciones físicas de la Institución Educativa Gustavo Pulecio Gómez en Colombiatón.
Según informó la Alcaldesa Mayor, el objetivo es reforzar la seguridad en la zona y lograr reducir a cero los incidentes violentos en estos barrios de la ciudad.
De igual manera le solicitó a la Secretaria del Interior, Sindis Meza Pineda coordinar una reunión extraordinaria para este viernes con las Juntas de Acción Comunal de Flor del Campo y Colombiatón, Corvivienda, Secretaría de Participación, Secretaría de Educación, PES (Pla de Emergencia Social “Pedro Romero”) y DATT, con el ánimo de aunar esfuerzos para fortalecer el trabajo comunitario con los “Jóvenes en Riesgo” del sector.
En la misma reunión se determinó que en un plazo no mayor a 50 días, iniciará la construcción de un CAI, que contará con todo lo necesario para garantizar la seguridad de los residentes, así mismo se dejó en manos de la Secretaria del Interior y la Gerente de Corvivienda, adelantar los trámites para conseguir las escrituras del lote de 4.700 metros cuadrados en la Ciudad del Bicentenario, donde se construirá una Estación de Policía.
En atención al llamado de la comunidad, la Alcaldesa de Cartagena, solicitó al Alcalde Local, Reinaldo Manjarrez que coordine con el EPA un operativo de control del ruido, debido a que esta es una zona residencial.
Por otro lado la misma Alcaldesa, se comunicó con Electricaribe, para que realicen la reparación de varios postes de energía y además realicen la gestión para reparar varias luminarias de la avenida principal.
Al finalizar la mandataria, realizó un llamado a quienes se encargan de expedir sustancias prohibidas para que se abstengan de continuar con esta actividad o se tendrán que enfrentar a la extinción de la propiedad, pues desde hace varios mese hay una ley que castiga a quienes realizan esta actividad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese