Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cajeros automáticos, preferidos por los delincuentes

-A A +A
 

Lo último que recuerda Juan José (*) es que entró a sacar dinero en un cajero electrónico la tarde del jueves pasado en del Centro Comercial La Castellana.

Lo que vino después es un misterio para la familia de este hombre que apareció ayer en Turbaco muy aturdido, al parecer porque delincuentes lo sedaron con escopolamina para atracarlo.

Carolina (*), esposa de la víctima cuenta que: “Mi marido salió a las 4:30 de la tarde a hacer un retiro en un cajero de Bancolombia en La Castellana y desde ahí no volvió a contestar su teléfono ni dio señales de vida”.
“Lo llamé insistentemente pero el celular se iba a buzón y pensé que se había quedado con sus amigos tomando cervezas. Vencida por el sueño me acosté para esperar que regresara”, prosigue la mujer.
Carolina narra que a la 1 de la madrugada de ayer recibió una llamada de un familiar de su marido que vive en Turbaco, el cual dijo que el hombre estaba atolondrado, sin documentos ni celular, y que sospechaba que lo había robado.

LO ENCONTRÓ UN AMIGO
Al parecer la víctima fue llevada hasta este municipio por un amigo que lo encontró deambulando por el sector El Amparo y se sorprendió al ver que no respondía a sus preguntas ni coordinaba sus movimientos.
Dicho amigo sólo conocía la dirección de uno de los familiares del atracado en Turbaco y por eso lo condujo a ese lugar.
Posteriormente el hombre fue internado en una clínica de Cartagena, donde los médicos confirmaron que le habían suministrado una cantidad mínima de escopolamina e iniciaron un tratamiento para su desintoxicación.
Ni el amigo ni la esposa el hombre saben cómo fue atacado el hombre, y mucho menos él, quien hoy continúa aturdido y recuperándose en su casa.
Según los familiares, el los delincuente se llevaron los $150.000 que tenía la víctima en su cuenta de ahorro, además de su celular, un reloj y su billetera.

DENUNCIA
Los familiares del sujeto robado denunciaron ayer este hecho ante la Policía Metropolitana de Cartagena, a la espera de que se esclarezca quiénes fueron responsables del mismo.
La esposa de la víctima dice que: “Queremos que esta situación sirva de ejemplo para que las personas que utilicen cajeros automáticos tengan más cuidado y denuncien cualquier anomalía que vean en estos aparatos”.
Carolina también pide a la Policía que refuerce la seguridad en los alrededores de los cajeros y los bancos para evitar la acción de los ladrones.

ESCOPOLAMINA EN EL TECLADO
Una de las modalidades empleadas por los delincuentes para robar a usuarios de cajeros automáticos consiste en esparcir escopolamina en los teclados de estos aparatos.
Una vez el cliente toca el teclado la sustancia se impregna en sus dedos y puede intoxicar su organismo cuando éste acerque sus manos a la boca o nariz.
Fuentes médicas indican que la escopolamina anula la acción del neurotransmisor acetilcolina, lo que provoca un borrado de memoria.
Al ingresar en el organismo de la víctima, tan sólo hacen falta unos minutos para que la persona se vuelva total-mente vulnerable. De este modo, quien se encuentra bajo los efectos de la escopolamina se vuelve manipulable y sumiso.
Esta droga también puede ser suministrada a través de bebidas y comidas.
También es fácilmente suministrable por vía respiratoria, por ejemplo, cuando un criminal ofrece un cigarrillo contaminado a su víctima.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO JOODA ESOS CAJEROS ESTAN A

NO JOODA ESOS CAJEROS ESTAN A LA VISTA DE TODO EL MUNDO Y NADIE VA HABER UN MAN BORRACHO SALIENDO DE ALLI O PERSONAS RARAS ALREDEDOR , ESO LLAMA LA ATENCION , HAY CERCA ESTAN LOS TAXISTAS , POR CIERTO SERIOS , SON TOMBOS PENSIONADOS Y CUALQUIER VAINA ACTUAN , HAY VIGILANTES , VENDEDORES , BUENO EL SOLO SABE QUE LE PASO , DE PRONTO ES UN FALSO POSITIVO PA' LA MUJER....

SIEMPRE QUE VAYA A UN CAJERO

SIEMPRE QUE VAYA A UN CAJERO ES ACOMPANADO DE OTRA PERSONA Y NO DEN PAPAYA Y NO HABLEN MUCHO QUE HAY DINERO

MI comentario es. Porque esa

MI comentario es. Porque esa sustancia afecta a las victimas y quien la coloca alli o el autor no le sucede absolutamente nada, porque tambien no le afecta o no queda tambien atolondrado??, cual es la clave de ellos?, se debe tener mas cuidado al estar en un cajero o cuando se le acerca una persona extraña, lo que se debe hacer es no respirar en el momento.

Respuesta a tan ingeniosa

Respuesta a tan ingeniosa pregunta: porque quien aplica la sustancia toma precauciones, tal como tú haces cuando echas veneno para las ratas en tu casa.

hago otra anotacion, los

hago otra anotacion, los centros comerciales se estan convirtiendo en lugares para encuentro con JOVENCITAS PREPAGOS Y GAYS no descarten esta idea... ya que ellas te abordan de cualquier forma hasta con un simple dame la hora ....... ojo, ojo muchachos no se crean los super, super..... que esta ciudad esta es PODRIDA......

Hágase una autocrítica de sus

Hágase una autocrítica de sus palabras. Mas caridad en su comentario, hermano. Cartagena la necesita.

Su comentario lo pasare por

Su comentario lo pasare por inocente.....

Si estaba por los alrededores

Si estaba por los alrededores de la bomba del amparo posiblemente salia de CHICAS LINDAS.... porque el amigo no utilizo el celular ???? como hizo para transportarlo hasta turbaco ?, como salio del cajero en este estado y nadien se dio cuenta? los cajeros tienen una camara..... porque no afecto al usuario anterior ? Esto esta muy raro, pero muy raro, Depronto agarro un moto taxi y alli se lo dieron en el visel del casco....

HAYYY CAROLINA... SIGUE

HAYYY CAROLINA... SIGUE TRAGANDO ENTEROOOOO!!!!

EL TEMA AMIGOS SE LLAMA

EL TEMA AMIGOS SE LLAMA SEGURIDAD Y PREVENCION ES CLARO QUE LA CIUDAD ANDA EN UNA AVANCHA DE INSEGURIDAD LO MAS IMPORTANTE ES TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NO VOLVERNOS PARANOICOS ,PERO HAY QUE PARTIR DE SER HONESTOS SIEMPRE CON NUESTRA PAREJA O CON UN FAMILIAR CERCANO APRENDER A MENEJAR TICS DE SEGURIDAD SER PREVENIDOS OJO QUE LAS RATAS ABUNDAN AJA.

LA OTRA ES Q A ESE CUENTO LE

LA OTRA ES Q A ESE CUENTO LE FALTA UN PEDASO YA VERIFICARON LA CUENTA PARA SABER LOS HORARIOS DE LAS TRANSACCIONES, X Q EL TEMA ES DELICADO MAS AUN EN UN CENTRO COMERCIAL ESTE DEBE TENER RESPONSABILIDAD CON LA VIGILANCIA Y LOS VIDEOS DE LAS PERSONAS QUE ACTURAOS DE MANERA SOSPECHOSA FRENTE AL CAJERO AL HACER LA IMPREGNACION DE LA SUSTANCIA, HAY Q EXIJIR ACLARACION A ESTE SITIO AJA.

y donde estaban los

y donde estaban los agentes..seguramente que estaban comiendose alguna hamburguesa estos gorditos barrigones.....o estaban haciendo algun reten pa fregar a los pobres mototaxistas...y sacar la mordida......

ESTO ES EL COLMO TENDREMOS

ESTO ES EL COLMO TENDREMOS QUE USAR GUANTES DESECHABLES PARA ENTRAR A UN CAJERO,SE QUE LO UNICO QUE CONTRARESTA EL PODER DE LA ESCOPOLAMINA ES EL ALCANFOR,¡A USARLO¡ ESO SI LE VAJA TREMENDAMENTE LA LIBIDO SEXUAL,USTED ESCOJE.