Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calle 21, 37 años sin pavimento

-A A +A
 

Los habitantes de la Calle 21, en la cuarta etapa del barrio Blas de Lezo, dicen que hace más de 40 años fue pavimentada por ellos, con ayuda del Instituto de Crédito Territorial (ICT).

Pero también saben con certeza que lleva 37 años sin la readeacuación que se le ha venido aplicando a otras calles del barrio, incluso muy cercanas a la 21.
Por eso se vieron en la necesidad de organizar un gremio de vecinos llamado “Junta Pro pavimentación de la Calle 21”, con miras a que el Gobierno distrital se apersone pronto de tal solicitud.
De acuerdo con Ricardo Madero Herrera, presidente de tal agremiación, a pesar de que la calle es de un solo carril, en el pasado fue muy utilizada por vehículos que necesitaban cortar camino entre un sector y otro, lo que originó el deterioro de las plaquetas de concreto.
En la actualidad no están dichas plaquetas, pero los moradores han rellenado las ranuras con escombro, el que posteriormente es arrasado por las corrientes de aguas pluviales cada vez que se precipita un aguacero.
“Ahora —dice Madero Herrera— el resultado es que ningún vehículo quiere entrar hasta acá; y cuando se enferma una persona hay que cargarla hasta las vías pavimentadas para embarcarla un taxi y llevarla al hospital”.
El dirigente barrial asegura que, en otras ocasiones, “ancianos y niños se han caído y fracturado, debido a la irregularidad de la calle y a los rellenos con escombros”.

Metros por pesos

La junta de vecinos de la Calle 21 constató que la misma mide 130 metros de largo y un metro y medio de ancho, lo que, según el último levantamiento topográfico que se le hizo, necesita unos 96 millones de pesos para efectos de pavimentación.
“Un tiempo después de realizado el levantamiento topográfico —cuentan—, nos visitó el ex alcalde de la calle, Oscar Brieva Rodríguez y nos anunció que haría todo lo pertinente para que nos pavimentaran, pero después se retiró del cargo y la cosa quedó en veremos”.
Agregan que la calle está completamente lista para recibir la pavimentación, toda vez que la empresa “Aguas de Cartagena” optimizó el sistema de alcantarillado y las redes de agua potable, como también la firma “Surtigás” instaló sus redes de gas domiciliario.
En estos momentos la Calle 21 es la única que falta por pavimentar en esa cuadra de la Cuarta etapa, pese a que podría servir como una buena alternativa de evacuación vehicular.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese