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Calle 44 de La María está huérfana de pavimento

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Desde que asesinaron, en extrañas circunstancias, a César Lázaro Otero, la Calle 44, del barrio La María, no ha tenido más dolientes.



Otero era el presidente de la Junta de Acción Comunal del referido barrio, y dicen sus vecinos que siempre estuvo haciendo gestiones ante el Gobierno Distrital, y reuniéndose con los habitantes para informarles los pormenores de sus averiguaciones.

Elba Narváez, una moradora, recuerda que las últimas reuniones se organizaron hace unos seis años, en donde los asistentes aportaron cuotas para el pago de los estudios que darían con la posterior pavimentación, “pero los miembros de la JAC de ese tiempo se llevaron los estudios, supuestamente, a Planeación Distrital y nunca más se ha sabido de esos documentos”, cuenta la vecina.

De acuerdo con las informaciones que manejan los afectados, la Calle 44 aparece pavimentada en los archivos del Distrito, pero en realidad se trata de un tramo de la vía, que parte desde la Carrera 30 (o principal de La María) y termina en las orillas de la Ciénaga de la Virgen.

“El tramo que parte desde la Carrera 30 hasta las faldas de La Popa es el que todavía está sin pavimentar y deteriorándose cada día más”, explican los habitantes.

José Guarín Duque, un comerciante de la zona, relata que durante la temporada invernal del año pasado las consecuencias de la calle dañada se hicieron sentir, “puesto que muchas terrazas se inundaron y la calle permaneció tan intransitable que ni los burros querían entrar por aquí”, dice.

Asimismo, agregó que en las reuniones que se programaban con la pasada JAC se mencionaba la necesidad de la construcción de un muro de contención al final de la calle, para detener el sedimento que baja de La Popa, sobre todo en los días lluviosos, y que incrementa el deterioro de la vía.

Mientras tanto, dicen los afectados, “rellenamos la calle con escombros y alquilamos entre todos  una catapila para que nivele la vía. Todo eso para facilitar el acceso de vehículos, ya que por aquí deben entrar diariamente los camiones proveedores de las tiendas, cosa que también ayuda a que la calle se dañe”.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal, infor-mó que “la Calle 44 de La María está incluida entre las obras que deben priorizarse en estos momentos, pero al mismo tiempo estamos dialogando con el Concejo Distrital para que nos aprueben más presupuestos que nos permitan acometer más pavimentaciones antes de que finalice esta administración”.

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