Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calle 71 de Crespo será pavimentada

-A A +A
 

Luego de conocer a través de El Universal sobre el deterioro de la Calle 71, en las casas militares del barrio Crespo, información enviada a este matutino por vecinos del sector, el alcalde local de la Zona Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, incluyó la pavimentación de esta vía a través del Fondo de Desarrollo Local.

El funcionario indicó que en cuanto conoció la información, junto con el edil Marcos Torres, coadyuvó para que la Junta Administradora de la Localidad Histórica y del Caribe Norte Local aprobara el proyecto.
Las obras de pavimentación se iniciarían en dos meses, mientras se surte el proceso de contratación. Las obras costarían unos $50 millones.

BUSES, EL PROBLEMA
Los moradores de la Calle 71 de Crespo explican que la vía se ha deteriorado más porque los conductores de los buses llamados Ejecutivos, de manera arbitraria utilizan esta vía para transitar, aunque no es la autorizada para su ruta.
“Si se pavimenta, primero deben prohibir a los conductores de buses transitar por esta calle, para que la obra dure. A esta vía ya se le conoce como el ‘Hueco de Crespo’, es inaudito que estos choferes no entiendan que están perjudicando a toda una comunidad, y que no es por este sector que les corresponde transitar; han deteriorado los andenes, se han llevado por delante a personas; ellos deben llegar hasta el Club de Suboficiales, que es donde les corresponde dar la vuelta para regresar, y no lo hacen”, explica Liliana González, vecina de esta comunidad.
Los moradores expresan que cuando le solicitan a los conductores de buses no transitar por la calle, la respuesta mas pequeña son palabras groseras, las que dicen sin vergüenza alguna delante de los niños.
“Hay otro inconveniente, y es que por esta calle hay tres colegios, y en las horas en que los niños salen de clases el transito de los buses por esta calle no apta para el tráfico pesado, los pone en riesgo”, explicaron.

ANTE EL DATT
El edil Marcos Torres expresó que se hará una solicitud formal a la directora del Transito Distrital, Eliana Serge, para que haga valer las normas y ponga en cintura a los transportadores de la ruta de Crespo.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese