Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Calle canal de Las Gaviotas aún espera

-A A +A
 

La mencionada calle, localizada entre las manzanas 71 y 72, cruza gran parte de La Gaviotas y se comunica con el barrio Chiquinquirá, además de que colinda con la Institución Educativa Fe y Alegría sede Niño Jesús.

Dicen los moradores que al inicio de la calle canal estaba la guardería Mi pequeño jardín, que debió ser reubicado, puesto que las corrientes pluviales amenazaban la seguridad de los niños pertenecientes al plantel.

Según Miguel Manrique, uno de los miembros de la actual Junta de Acción Comunal de la séptima etapa, esta calle canal recoge las aguas de Chiquinquirá, República de Venezuela y las etapas segunda, tercera y cuarta de Las Gaviotas.

No obstante, los vecinos de Chiquinquirá también se ven afectados en cada aguacero, razón por la cual han construido vallas de ladrillos en sus terrazas para evitar que las aguas las inunden.

De esa misma estrategia echaron mano los habitantes de las manzanas 71 y 72, pues, al parecer, el problema ha ido aumentando con los años y con el crecimiento de la ciudad.

El barrio Las Gaviotas fue construido por el Gobierno Nacional hace más de 30 años, y esa misma cantidad de calendarios tiene la calle canal de no recibir mantenimiento de parte de las sucesivas administraciones distritales. (Lea: El Edén del barrio Las Gaviotas se volvió un infierno)

Al mismo tiempo, los dirigentes comunales opinan que a lo mejor los constructores no avizoraron que sería utilizada por vehículos de todo tipo, convirtiéndose esto último en uno de los factores de su deterioro.



Lo mismo de antes

Los afectados afirman que, junto con la reconstrucción de la vía, se necesita que se le aplique una buena nivelación, en aras de que las aguas pluviales evacúen sin problemas.

El 28 de abril de 2011, el entonces secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal,  envió una carta a Miguel Manrique Fernández, en donde le comunicó que la calle canal “(...) se encuentra en la base de datos de necesidades de la Secretaría de Infraestructura. Estamos a la espera de la gestión de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, que permita la contratación de la obra durante el año 2011, de acuerdo a la normatividad vigente.”

El 30 de abril de 2012, el actual secretario de ese mismo despacho, Eduardo Santos Alliegro, envió otra carta a Manrique Fernández en la que expresaba: “(...) siendo coherentes con el recorrido conjunto, realizado en días pasados en el barrio Las Gaviotas, remito con el presente presupuesto actualizado por el Ing. Edison Hernández, de la calle canal entre las manzanas 71, 72 y zona verde de la séptima etapa del barrio Las Gaviotas, por un valor de $237.222.803.

“Es importante mencionar que la contratación de esta obra está sujeta a la disponibilidad de recursos, por lo que se estudiará la posibilidad que durante esta administración se puede llevar a cabo la misma”.

Ayer, Santos Alliegro dijo a El Universal que en el transcurso de esta semana, en compañía de sus ingenieros, visitaría la zona para diagnosticar el estado de la calle y priorizarla cuando haya presupuesto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese