Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Calle-canal” preocupa a residentes de la séptima etapa de Las Gaviotas

El estado de una “calle-canal”, como le denominan los vecinos de la séptima etapa del barrio Las Gaviotas, tiene preocupados a quienes residen alrededor del conducto de desagüe pluvial, debido a los inconvenientes que deben afrontar durante las temporadas de lluvias.

La obra, a la que se le observa falla estructural, es llamada “calle-canal” por el diseño plano de la misma, que de un lado es de uso peatonal, rodeada de viviendas; y del otro, construida a manera de canal de desagüe, pero sin ningún tipo de adecuación que evite las inundaciones hacia la parte habitada del sector.

Según Martha Alvis de Marrugo, habitante del sector, la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, en administraciones anteriores, ha gestionado la reestructuración de la obra, la cual fue presupuestada por la Secretaría de Infraestructura en el año 2011 durante el mandato de Judith Pinedo Flórez, como lo demostró con documentos expedidos por ese despacho distrital.

Como lo muestran los presupuestos, los arreglos de la calle están valorados en 175 millones, 834 mil 513 pesos, mientras que el canal está estimado en 147 millones 663 mil 900 pesos.

“Esa calle-canal se viene gestionando desde el 2003. Se comenzó cuando Clara Calderón era secretaria de Infraestructura y el alcalde era Carlos Díaz Redondo, pero las administraciones siguientes no han tenido en cuenta esta obra”.

Los habitantes manifestaron que cuando llueve, las aguas alcanzan más de un metro de altura, las zonas verdes se cubren de montes y se imposibilita el paso de personas y vehículos por ese sector. También señalaron que el año pasado se presentaron siete casos de dengue en la comunidad.

“Me da tristeza al ver que la directora de Valorización, conociendo la problemática, anuncia obras en varias barrios de la ciudad y no menciona una solución para este sector”, agregó Alvis.

Valorización responde

Según informó el Departamento Administrativo de Valorización Distrital, luego de que los moradores del sector radicaran una petición en esta dependencia para que se atendiera y se solucionara la problemática, se delegará una comisión de ingenieros para que realicen una visita en la zona y diagnostiquen el problema e incluir los trabajos en las próximas contrataciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apunten Esta.........Si

Apunten Esta.........Si alguien quiere pasar por las playas frente al HOTEL LAS AMERICAS le caen los celadores del hotel a palo. Estos [-- Censurado --] tiene en Cartagena playa y quien pase le sueltan los perros.

YO PASO TODOS LOS DÍAS, EN LA

YO PASO TODOS LOS DÍAS, EN LA MADRUGADA Y EN LA NOCHE. NUNCA ME HA PASADO ESO, NUNCA HE VISTO QUE ATAQUEN A NADIE.
LO QUE SI VEO ES MUCHO LADRÓN CIRCULANDO POR EL SITIO, BUSCANDO CAERLE A LOS TURISTAS QUE DAN PAPAYA.
TAMBIÉN VEO A LOS DE LAS CARPAS PIDIENDO $40.000 POR OCUPAR UNAS HORAS LA CARPA.
TAMBIÉN VEO MUCHA SUCIEDAD, DEBIDO A QUE LOS PLAYEROS SACAN EL BILLETE, PERO NO ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE LIMPIAR SU PROPIA BASURA Y LA QUE "DEBEN" LIMPIAR POR ALQUILAR SUS CARPAS.