Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Calle de acceso a Colegio 14 de Febrero, intransitable

En pésimo estado está la vía de acceso a la Institución Educativa 14 de Febrero, en el barrio El Pozón, oriente de Cartagena.

La comunidad educativa y quienes por una u otra razón utilizan la calle, pasaron del polvero de la temporada seca a un lodazal impresionante debido a las lluvias frecuentes de los últimos meses.
Dice Aixa Villadiego Mendoza, trabajadora social del plantel, que cada vez que cae un aguacero toda la vía se convierte en un barrizal, y por consiguiente se dificulta la entrada y la salida de la población escolar, al igual que de cualquier tipo de vehículo.
La alumna Yajaira Castellar Murillo, personera del colegio, asegura que los niños son los más perjudicados con esta situación.
“Los estudiantes sufrimos la peor parte, pues corremos el riesgo de resbalarnos y golpearnos. Además, nuestros uniformes y zapatos se ensucian de barro”, comenta la representante estudiantil.
Alejandro Gómez, vecino del sector, dice que el lodazal expide olores fétidos por el estancamiento permanente de aguas lluvias.
“Tanto el lodo como los malos olores molestan para hacer las actividades escolares y afecta la calidad de vida de los habitantes del barrio, y hay temor por los riesgos de sufrir accidentes”, expresa Gómez.

AISLADOS
La Personera del colegio manifiesta que en varias ocasiones le han pedido a la Administración Distrital el arreglo de la vía de acceso a la institución, ya que cuando llueve quedan prácticamente aislados.
Sostiene que la calle se ha deteriorado porque es utilizada bastante por vehículos pesados, como camiones y volquetas.
Yajaira Castellar explica que a pesar de algunas intervenciones a la vía hechas por el Gobierno Local, la calle se daña mucho. Para la comunidad del sector esta situación es insoportable.
“La alcaldesa Judith Pinedo en una reunión acá en El Pozón nos dijo que esta vía debía estar pavimentada para esta fecha, entre otras razones, porque recibimos tradicionalmente en noviembre la visita de las candidatas del Reinado Nacional de Belleza”, agrega Castellar Murillo.
La comunidad educativa del Colegio 14 de Febrero espera que el Distrito a través de su Programa Revolución del Concreto, pavimente pronto esta calle, ya que una de las prioridades de esta estrategia distrital es la construcción de vías que mejoren la movilidad de los jóvenes hacia sus escuelas.
Al respecto la Secretaría de Infraestructura informó que la calle esta incluida en el Plan de Mejoramiento Vial del Distrito para ser pavimentada en esta administración, pero no precisa fechas para esta obra civil.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese