Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calle de La vida, un paso en cultura ciudadana

Atrás quedaron los malos recuerdos de robos y el panorama sombrío que se cernía sobre la Calle 70B del barrio Daniel Lemaitre, en Cartagena.

Con un acto artístico de grafitis, juegos y música, realizado por estudiantes de las instituciones educativas Liceo de Bolívar y Santa María, la alcaldesa Judith Pinedo Flórez rebautizó esta vía de 220 metros lineales: ahora es la Calle de La Vida.
Cuatro grafiteros de la ciudad deslumbraron con sus creaciones sobre las paredes de esta calle.
Los dibujos los hicieron con base en bocetos provistos por los estudiantes de ambos planteles, quienes admiraron cada uno de los once grafitis hechos pero personas de la zona.

Reconocimiento

La Alcaldesa destacó en un breve discurso, mientras inauguraba la Calle de La Vida, a los alumnos que ayudaron en esta iniciativa distrital.
“Esta calle nos demuestra que es posible tener una ciudad para soñar, estos jóvenes dan ejemplo hoy (ayer) a la ciudad”, expresó la mandataria.
Además de la placa que renombró a la Calle 70B, también se divulgó el contenido del Decreto 0820 del 13 de agosto de 2010 que nombra como “Guardianes de la Calle de La Vida” a los transeúntes habituales de esta vía, cuya pavimentación total terminó el pasado 5 de agosto.
Algunos niños y niñas como Karen Puerta recordaron cada advertencia que les hacían sus padres a principios de año, para que no caminaran por esta vía.
“Mi mamá me decía que no ‘cogiera’ por el Callejón de La Muerte, que los hombres malos les hacían cosas a las mujeres. La calle también estaba llena de basura, no tenía luz, por eso queremos que siga limpia”, señaló la estudiante del Liceo de Bolívar.
La jornada que se inició a las 8 de la mañana, y participaron 90 gestores culturales del programa de la Alcaldía, Vales del Almirante Padilla.
Entre los actos artísticos más aplaudidos estuvo la presentación de música hip hop y break dance por parte de estudiantes de distintas edades, preparados por Pedro Francisco Pardo, conocido como Espectro, artista cartagenero.
Todas las actividades fueron posibles gracias a la estrategia Cartagena, veámonos mejor, impulsada por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena y Corpovisionarios.
Alejandra Ariza, coordinadora del proyecto de cultura ciudadana impulsado por Corpovisionarios en Cartagena, indicó que las actividades fueron pensadas para que los estudiantes desarrollaran confianza, y “de ahí los juegos y dinámicas (de riesgo) que hicieron, en los que le confiaban su seguridad física a los demás”.
De esta manera, la Calle de La Vida, transitada a diario por más de 600 vecinos de los barrios aledaños, se desmarca del estigma del pasado, cuando sus paredes enmarcaban los atracos y el miedo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo mismo deberían hacer en el

lo mismo deberían hacer en el nuevo puente de las Gaviotas (y en muchas de las construcciones nuevas de transcaribe)... a ver si así dejan de ensuciarlo con tanto cartel y grafitis de barras bravas ... a demás eso lo embellecería mucho...

Q buena la iniciativa se debe

Q buena la iniciativa se debe hacer en muchas calles de diferentes barrios de la ciudad, en Olaya, La Esperanza, Chino, faldas de La Popa y otros, le da a los pelaos un respiro y que se inclinen a otras cosas artisticas, buena esa pero hay que seguir haciendolas!

Que bueno seria que las

Que bueno seria que las directivas del colegio NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN imitaran esto y ese extenso y languido muro que encierra el colegio se embelleciera mediante murales que realizaran estudiantes con talento para la pintura, poniendole freno de paso a los vandalos seguidores de equipos de futbol y politiqueros que lo unico que hacen por esta ciudad es ensuciarla con sus avisos y grafiitis que solo a ellos interesan

Y que esto no solo sea

Y que esto no solo sea iniciativa del Colegio sino de la alcaldia o gobernacion (no se quien tiene bajo su jurisdiccion el colegio).
Son tantas cosas que se pueden hacer para embellecer nuestra ciudad nuestra ciudad y que no requieren de mayores recursos economicos, PERO LA FALTA DE AMOR Y SENTIDO DE PERTENENCIA POR ELLA, ESPECIALMENTE QUIENES LA ADMINISTRAN, ES LO QUE NOS TIENE EN ESTE ESTADO DE POSTRACION

Otros sitios para embeller

Otros sitios para embeller con murales son por ejemplo los muros del puente de los Ejecutivos construido por Transcaribe y convertido hoy en dia en muro para todo tipo de propaganda de bailes de pikó, propaganda politica, propaganda de conciertos, es decir UNA COLCHA DE RETAZOS HORRIBLE que afea lo que deberia ser un sitio agradable con las nuevas obras de Transcaribe.

AUTORIDADES, USTEDES SON LOS QUE PUEDEN PONERLE FRENO A TODO ESTE CAOS, con autoridad¡¡¡

Como añoro los tiempo aqueños

Como añoro los tiempo aqueños años 70 s y 80s cuando fumaba marihuna y tracaba en santamaria en el famoso Callejon de la Muerte, de eso puede dar fe : joaquin- el mello- el mendi- el santa- el chisco (QEPD) el pancho- los vargas- la vieja trini- en fin much gente de esa vieja guardia cuando tocaba el conde . y el guajiro

en el barrio santa maria, yo

en el barrio santa maria, yo quiero qu esa calle se vuelva a llamar el callejon de la muerte y se fueme marihuanna y se atraque, esa calle se veia mejor cuando estaba en esa condiciones....arriba santa maria y sus jibaros de esos viejos tiempos........ariba los cerderos, quienes aun viviven es la loma y el siete de agosto...arribaaaaaaaa el callejon de la muerte