Cartagena


Calle San Juan de Dios será pavimentada en concreto estampado

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2013 12:18 PM

La calle San Juan de Dios, principal vía de acceso al Centro Histórico de Cartagena, cambiará de cara: a los adoquines rojos se le reemplazará  por concreto estampado.
La obra, anunciada por la Secretaría de Infraestructura Distrital, tendrá una inversión de $55.759.133 millones.
En el proceso de contratación de mínima cuantía se presentaron 11 proponentes y actualmente las propuestas se están evaluando en su forma jurídica, técnica y financiera. 
La calle San Juan de Dios es el acceso principal al sector amurallado desde la Avenida Santander para los vehículos procedentes del sector turístico de Bocagrande, de allí las críticas que generó su mal estado, al levantarse varios tramos de los adoquines.
Esa primera intervención pertenece a un plan de rehabilitación de la infraestructura en el Centro Histórico de la ciudad por 1000 millones de pesos, y que incluye la reparación de calles, andenes, bordillos y patas de registros.
Con esa inversión, de llevarse a feliz término, se le cambiará buena parte de la mala imagen que tiene el Centro Histórico de la ciudad, y la cual viene a llenar los clamores de cientos de cartageneros que piden más atención para el principal atractivo turístico de la ciudad.
Ya este medio, en varias ocasiones había denunciado el problema del mal estado de la esa vía. (Lea aquí: SOS por la calle San Juan de Dios)

LOS TRABAJOS
Los trabajos comprenden la intervención de un área de 194 metros cuadrados localizados en diversos puntos de la vía que tiene ciento cincuenta y cinco metros lineales.
La nueva vía será en concreto estampado y tendrá una losa con un espesor de veinte centímetros lo que garantizará la durabilidad de obra al ser una vía de constante flujo vehicular.
El contratista ganador de la ejecución de los trabajos de rehabilitación vial tendrá un plazo de 45 días, contados a partir del perfeccionamiento del contrato y acta inicial de los trabajos.
El contrato se cancelará el 100 % del contrato contra entrega final de la obra.
Las próximas intervenciones que se tiene contemplados son la Calle Antonio Ricaurte con un prepuesto de $ 55.759.133 millones y la Calle San Agustín 57.784.114 millones de pesos.
Para cada obra se ha fijado un plazo de ejecución de 45 días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS