Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calles de Localidad 1 están contempladas para arreglo

Se trata de las calles Tobías Bermúdez, del barrio Andalucía; y 11 de Noviembre, del sector Paseo Bolívar, en el barrio Torices.

En su momento, la dirigencia comunal de Andalucía informó que la Calle Tobías Bermúdez se viene tratando de pavimentar desde hace 40 años, pero continúa en las pésimas condiciones que presenta actualmente.

Igualmente, la Calle 11 de Noviembre, de Torices, se pavimentó hasta la mitad, pero han pasado tres administraciones distritales y no se ha podido completar con los dos ramales que posee, que podrían ser excelentes comunicaciones con las calles del sector Loma del diamante.

En consecuencia, el secretario de Infraestructura Distrital, Eduardo Santos Alliegro, explicó, respecto a la Tobías Bermúdez, que la información que reposa en su despacho reza que la entidad no ha realizado ninguna contratación para  pavimentación.

“Por el contrario —anotó—, actualmente se encuentra priorizada en la base de datos de necesidades de la Secretaria de Infraestructura, con un presupuesto de 112 millones de pesos y se espera disponer de los recursos para realizar la pavimentación”.

De otra parte, anunció que, a través de un convenio interinstitucional celebrado entre la  Localidad Histórica y del Caribe Norte y la Empresa de desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), el tercer tramo de la Calle 11 de Noviembre, en Paseo Bolívar, será pavimentada en concreto rígido.

“Los recursos para esa calle existen, y el contrato es responsabilidad del ingeniero Héctor Palencia, quien está a  la espera de la protocolización del convenio  que se suscribió en  2011”, informó el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe, Norte Mauricio Betancourt Cardona.

Asimismo, aclaró que, por una confusión en los registros, aparece la totalidad de la calle pavimentada, cuando en realidad sólo se han adecuado dos tramos,  y el último está incluido dentro del convenio interinstitucional suscrito con Edurbe, por un valor de 31 millones de pesos.

El  ingeniero Alfonso Echavarría, interventor general de las obras en esta localidad, aseguró que “en 40 días comenzarán los trabajos  con los que se finalizará la pavimentación en concreto rígido de la calle en mención”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el barrio Buenos Aires de

En el barrio Buenos Aires de la misma Localidad Històrica y del Caribe Norte tambièn hay varias calles autorizadas, con presupuesto, se han dado los anticipos a los contratistas y èstos no han comenzado a pavimentar porque segùn ellos Aguas de Cartagena no ha cambiano las redes de agua y alcantarilllado.

TODAVIA ME ACUERDO DE UNAS

TODAVIA ME ACUERDO DE UNAS PALABRAS EN CAMPAÑA DEL ALCALDE Q DECIA Q SI QUEDABA EN CARTAGENA NO IVA A QUEDAR UNA CALLE SIN PAVIMENTAR BLA BLA BLA Y MAS BLA,,,

Invito a que tyodas las

Invito a que tyodas las juntas de acciòn comunal JAL y toda la comunidad en general que tenga conocimiento de irregularidades de cualquier clase en la administraciòn Distrital, que la saque a la luz pùblica, para obligar a los involucrados a desempolvar los archivos y se hagan las obras o se corrija lo mal hecho.