Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calles del Centro de Cartagena entre las más caras de Colombia

-A A +A
 

Así lo revela la firma Propiedades y Remodelación, dedicada a las bienes raíces, en su boletín 46, en la que señala que el metro más caro en el país se da en Medellín, Cartagena y Bogotá, en su orden, se llevan el título de tener las calles más costosas del país con comercio, vivienda y oficinas.

Propiedades y Remodelación señala que las casas del Centro Histórico son, sin duda, las propiedades más buscadas pero no sólo por los colombianos sino por los extranjeros que llegan y se enamoran de Cartagena.

“Cada vez son menos las casas ‘viejas’ que quedan por restaurar en el Centro Histórico.  La Calle de Las Damas –que es la que desemboca en los locales de los diseñadores de modas más reconocidos- es la más valiosa de la ciudad”, explicó a la firma de bienes raíces Iván Poneffz, inmobiliario especializado en este tipo de propiedades que son compradas por personas de exclusivos perfiles.

A juicio de la firma de bienes raíces, en el Centro Histórico es donde están las casas más grandes y son de primera importancia, es decir que fueron construidas para personajes de alta relevancia de la época y, por ende, tienen las mejores condiciones arquitectónicas.

Agrega que son propiedades de, por lo menos, 500 metros cuadrados de lote con edificaciones de segundo y tercer piso, con una planta intermedia que hace siglos se usaba para los aposentos de la servidumbre. Además, tienen aljibes –depósitos de agua- que ahora se están convirtiendo en cavas de vinos u otro tipo de salones y espacios especiales.

Se dice que la casa que albergaba el Antiguo Bodegón de La Candelaria –un afamado restaurante - fue comprado recientemente por un inversionista del Barcelona Fútbol Club en 5,5 millones el metro cuadrado de ruina (el año pasado no se vendían en menos de 6 millones). Claro, a esto hay que agregarle la restauración que puede bordear los 2 y 3 millones por metro (dependiendo de la complejidad de la obra); ya es difícil vender un metro restaurado en más de 10 millones el metro.

“Ya hay pocas propiedades porque, además, muchas compras se han hecho para ‘engorde’ pero hace cerca de año y medio el precio del metro no ha repuntado. Los compradores cada vez se resisten más a pagar los caprichos de los propietarios, también porque las condiciones de la economía mundial ha hecho que los inversionistas sean más prudentes y controlen su liquidez”, explica Poneffz a Propiedades y Remodelación.

Este experto indica que, sin embargo, la calle que más valorización ha tomado es la de La Media Luna (en Getsemaní, fuera de la muralla) porque allí se encuentran casas con las mismas características que en la Ciudad Vieja pero sin la presión de los altos precios.

“Ya se perdió el miedo a restaurar o poner un hotel boutique en cualquier calle de Getsemaní porque la dinámica urbana (diurna y nocturna) ha revitalizado todo el sector”, concluye.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y la alcaldeza se goza todo

y la alcaldeza se goza todo eso......mama..do..ronnnnnnnnnnnnnnn y en las fiestas chapeta andaba jajajajaja.......mira eso el niño que es lloron y lo pellizcan jajajajajajaja fiesta y ron para la alcholdeza

¿ y que tiene que ver la

¿ y que tiene que ver la alcaldesa con esto?

esta es la ciudad mas cara

esta es la ciudad mas cara del MUNDO!!!!!!!
que cl@v@d@......y todos no somos turista!!!!

las cosas bellas cuestan y

las cosas bellas cuestan y esto es para gente de gusto, no para rico chichipato.en cartagena hay para todos los gustos.

las cosas bellas cuestan y

las cosas bellas cuestan y esto es para gente de gusto, no para rico chichipato.en cartagena hay para todos los gustos.

las cosas bellas cuestan y

las cosas bellas cuestan y esto es para gente de gusto, no para rico chichipato.en cartagena hay para todos los gustos.

Que fastidio lidiar con tanta

Que fastidio lidiar con tanta gente sin criterios ni argumentos para el debate. Si, que tiene que ver la Alcaldesa?