Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calles del Centro Histórico serán peatonales

Desde el 12 de julio de 2013 hasta el 12 de julio de 2014 rige en el Centro Histórico de Cartagena el Decreto 0884 del 11 de julio de 2013, que restringe la movilidad vehicular en algunas zonas de este sector de la ciudad.

Este Decreto tiene como objetivo generar espacios en el Centro Histórico para el uso peatonal, zonas sin tráfico vehicular y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva, concediéndole de esta forma a la población visitante y permanente la posibilidad de disfrutar de un mayor espacio de convivencia y socialización.

En virtud del Decreto 0884 de julio de 2013, todos los días a partir de las 5 p.m. a 5 a.m. habrá cierres viales para movilidad vehicular en las siguientes intersecciones:

1-   Intersección de la calle 30 con calle 31, boca de acceso a la Plaza Santa Teresa, Baluarte San Francisco Javier.

2-   Intersección de la Calle 34 con carrera 2ª, frente al Restaurante La Vitrola.

3-   Intersección de la calle 4ª (calle de la Iglesia) con calle 35 (calle Ayos).

4-   Intersección calle 35 (calle Vicente García), carrera 6ª (calle del Colegio).

5-   Intersección de la carrera 2ª (vía Circunvalar) con calle 35 (calle de Los Estribos).

6-   Intersección de la carrera 39 con calle 9ª.

7-   Intersección de la calle 39ª con carrera 9ª.

De acuerdo con las restricciones enunciadas quedarán convertidas en corredores peatonales, las siguientes vías:

1-   Calle Ricaurte, calle Santa Teresa, calle Santo Domingo, calle de la Factoría, Calle San Pedro Cláver, Calle del Andrinal, Parque Bolívar, calle Pantaleón Ribón (Santos de Piedra), calle Nuestra Señora del Río, Calle Cochera del Gobernador, calle del Arzobispado, calle Cabal, del Candilejo, calle del Colegio, Plaza de los Coches, Plaza Alcalde Pareja.

2-   Calle Cabal, calle del Candilejo, Calle del Colegio, Plaza de Los Coches, Calle de las Carretas, Plaza de Santa Teresa, calle San Juan de Dios,  Calle de la Ronda, Plaza de San Pedro Cláver, Plaza de la Aduana, calle de la Amargura, calle de las Damas, calle de la Vicaría de Santa Teresa, la Vélez Daníes, de la Inquisición, calle Baloco, calle Porto Carrero, Calle Román, Plaza de la Proclamación, calle Santo Domingo y Callejón de los Estribos.

3-   Tramo de la calle 10ª entre la Plaza Joe Arroyo y Avenida Venezuela, tramo de la carrera 10ª entre plaza Benkos Biojó y la Avenida Venezuela.

4-   También incluye el eje vial conformado por la calle La Estrella, calle La Mantilla y calle Gastelbondo.

5-   Cuando las autoridades así lo requieran  podrán restringir acceso a intersección de la carrera  4 (calle de la Iglesia) con calle 36 (de la Estrella), la intersección de la calle 36 (de la Estrella) con carrera 5 (calle del Cuartel).

6-   Peatonalización de vías del Parque San Diego:

a-   Tramo de la carrera 39 comprendido entre la carrera 9ª y 8ª.

b-   Tramo de la carrera 39 A-comprendido 9ª y 8ª.

Los días de cruceros se cerrarán las vías de restricción vehicular fuera del horario establecido e igualmente se restringirá la circulación y parqueo en la calle 30 (principal de La Marina).

PARA TENER EN CUENTA

El citado decreto restringe también la circulación de vehículos de carga superiores a las 4 toneladas. En el sector amurallado se permitirá el cargue y descargue entre las 9 p.m. y 5 a.m., entre las 8:30 a.m. y 11: 30 a.m. y entre las 2:30 p.m. y las 5 p.m.

En los casos de vehículos repartidores de gaseosas, cervezas, etc, deberán hacerlo con transbordos en vehículos con capacidad inferior a 4 toneladas, es decir en carretas, carretillas, bugis, respetando los horarios, las restricciones viales y de estacionamientos.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, expedirá a los propietarios o poseedores y residentes en el área de restricción de movilidad un permiso de ingreso y circulación, solo en los casos en que se verifique mediante inspección que el residente cuenta con un estacionamiento al interior de su propiedad.

También contarán con autorización especial los vehículos de empresas de servicio público, de seguridad, Fuerzas Militares, Policía Nacional, DATT, CTI, ambulancias, bomberos, de transporte de valores y de entes gubernamentales autorizados por el DATT.  

También tendrán acceso el servicio de taxi con huéspedes con equipajes que se dirigen a los hoteles ubicados en las vías de restricción vehicular.

Los conductores que incumplan con esta medida serán sancionados con multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La idea es buena, pero hay

La idea es buena, pero hay que tener en cuenta que esos espacios no se vuelvan un corredor de vendedores ambulantes.

¿¿¿¿ todos los días a partir

¿¿¿¿ todos los días a partir de las 5 p.m. a 5 a.m. habrá cierres viales para movilidad vehicular ????
Cartagena peatonal durante la noche

AL CENTRO ES PARA QUE NO

AL CENTRO ES PARA QUE NO ENTRE NINGUN VEHICULO A NINGUNA HORA.SOLO PEATONAL NO ES UN CENTRO NORMAL COMO EN OTRAS CIUDADES "ES UN CENTRO HISTORICO "

Totalmente de acuerdo, no

Totalmente de acuerdo, no deberian entrar vehiculos, solo los coches historicos en sus recorridos a determinadas horas. Y obviamente que no se permitan carretillas, ni nada de eso. ES UN CENTRO HISTORICO, muy buen apunte!

LAS CALLES DEL CENTRO

LAS CALLES DEL CENTRO PERMANECEN LLENAS DE CARRETILLAS HORROROSAS DE LOS VENDEDORES DE ARTESANÍAS QUE AFEAN EL ENTORNO Y NO HAY AUTORIDAD QUE ACTÚE.

de 5:00 pm a 5:00 am ... otra

de 5:00 pm a 5:00 am ... otra cantinflada mas del DATT... demostrando lo ineptos que son!!!

Oye Dionisio es que el de

Oye Dionisio es que el de transito no se ha ido. Que esperas para cambiarlo, ahora es que va a peatonalizar el centro. Semejante inepto que tiene a la ciudad en un Caos vial, se nota que este funcionario no ha manejado ni triciclo en su vida.

Totalmente de acuerdo, el

Totalmente de acuerdo, el centro histórico debe ser peatonal y todas las oficinas, alcaldía, gobernación, juzgados, notarías, etc., deben trasladarlas a un nuevo centro administrativo distrital, como existe en varias ciudades de Colombia y ese CADE se debería construir don está bazurto.

ASI ES...TOTALMENTE DE

ASI ES...TOTALMENTE DE ACUERDO...

LA MEJOR NOTICIA...

LA MEJOR NOTICIA...

CERo permisos, solo aseo

CERo permisos, solo aseo ambulancias, patrullas, bomberos. CERO vendedores.

hacen una cosa buena y

hacen una cosa buena y enseguida le sacan la pata. hombe si van a colocar la calles del centro peatonales que sea para todo el mundo,,,,,,,cero permiso;enseguida salen los politicos a solicitar permisos y asi cojen la vaina de perrateo; y la gente del comun es la que tiene que tomar la medida rigurosamente o si no ahi esta el comparendo........tome pa" que lleve.

Esto es una noticia o una

Esto es una noticia o una burla. Estos "corredores peatonales" de que habla la nota han sido cerrados desde hace mucho tiempo. Lo único nuevo son los tramos de la plaza del Joe y la de Benkos Biojó con la Venezuela porque fueron reconstruidos recientemente y ahora son sucursales de Bazurto.

Incluyan tambien la Calle de

Incluyan tambien la Calle de la Moneda, Calle San Agustín, en un descuido lo atropella un automóvil, las ventas ambulantes en los andenes obligan al peatón a tirarse a la via, Evitar los parqueos en la calle del Cuartel del fijo, y el horario debe ser de 7 AM a 7 PM.

Esta es una buena medida: Ya

Esta es una buena medida: Ya la había tomado el Gobierno de Carlos Díaz hace 10 años, ojalá la acompañen de medidas de control de la ocupación del espacio público por vendedores estacionarios y de los mismos comerciantes formales, mayor seguridad, un sistema de transporte para limitados y discapacitados y promoción de múltiples eventos culturales lúdicos y de recreación.