Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Calor, causa de apagones el miércoles en la noche

-A A +A
 
El miércoles, siendo aproximadamente las 8:00, los fanáticos del fútbol en Cartagena debieron resignarse a ver los partidos televisados con una irritante intermitencia por culpa de los repentinos apagones en las energía eléctrica.
Dicen los afectados que, en cuatro ocasiones, la luz se suspendió con intervalos que variaban entre 5 y 10 minutos en ciertas zonas de la ciudad, mientras que en la Zona Suroccidental algunos barrios amanecieron sin el servicio.
“Tenemos dos días de estar durmiendo con calor, porque primero suspendieron el agua y no había con que bañarse;  ahora suspenden la luz y no se podía tomar fresco”, dijeron los afectados.
Los barrios que padecieron el problema fueron:  Almirante Colón, Blas de Lezo, Buenos Aires, Conjunto Residencial Nuevo Bosque, Conjunto Residencial Santillana de Los Patios, El Carmelo, El Country, El Milagro, Isabelina, La Troncal, Los Caracoles, Los Corales,  Camagüey,  Los Almendros, Bahía,  Parque Residencial Country, Plan 400,  San Pedro, Villa Country,  Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Zaragocilla, La Campiña, Barlovento, Isabelina, Britania,  Villa Country, El Golf, El Milagro,  El Campestre, Quindío, La Victoria, Las Reinas, San Pedro Mártir, Navas Meisel, El Carmen y El Reposo, entre otros.
Voceros de la empresa Electricaribe informaron que las fallas obedecieron a problemas en la subestación Zaragocilla.
Agregaron que uno de los equipos de protección accionó el transformador de potencia número 2, debido a que, al parecer, se presentaron problemas de temperatura.
El personal especializado de la compañía trabajó desde las 8:09 hasta las 9:18 de la noche; y  desde las 9:36 de la noche hasta las 9:57 cuando se normalizó toda la carga.
“Mientras tanto —anotó una voz autorizada—, esta mañana (ayer), por solicitud de la empresa Transelca, fue suspendido el servicio en el circuito Ternera 6 para revisar un cable de potencia al interior de la subestación Ternera”.
Es por eso, según Electricaribe, que durante los trabajos estuvieron sin servicio gran parte del municipio de Turbaco y su área rural.
 
Aplazan obras en Bocagrande
   
De otra parte, la empresa de marras dijo que, debido al trámite de permisos e información  a líderes comunitarios, el proyecto Bocagrande 5 comenzará a ejecutar trabajos civiles el próximo lunes, 3 de octubre, cuando se empiecen a ejecutar obras civiles en andenes del sector turístico.
Antonio Rodríguez Romero, gerente de Electricaribe, manifestó que el proyecto hace parte plan de arquitectura de red para ofrecer respaldos entre circuitos y minimizar el impacto de las interrupciones en caso de averías con una inversión de $542 millones. 
De acuerdo con Rodríguez Romero, este proyecto permitirá mejorar el fluido eléctrico a más de 3.155 clientes e incluirá cementaciones especiales que garantizarán que la nueva postería quede protegida contra la alta salinidad del sector.  
Las obras civiles se iniciaron en la Calle 5 con Avenida Cauca, Cruce por la  Calle 6 Avenida Córdoba; continúa por toda la Calle 5 hasta la Carrera 3 Avenida Sucre y finaliza por la misma carrera 3 Avenida Sucre, acera derecha sentido Hotel Caribe a Infantería de Marina hasta la Calle 10.  
Señaló el funcionario que, adicionalmente, los trabajos contemplan la construcción de un tramo subterráneo de 80 metros sobre la Calle 9 Avenida  Del Valle hasta la Carrera 4 Avenida Bolívar.  
Con el proyecto son beneficiados en el sector de Bocagrande entre otros: Almacenes Carulla-Vivero, Banco de Occidente, Hotel Costa del Sol, Olímpica S.A., Sociedad Hotelera y de Turismo, Hotel Decamerón y  el Colegio Jorge Washington, entre otros.   
“Las obras civiles podrán limitar el tránsito peatonal y vehicular durante la ejecución de la obra, por lo tanto  pedimos la compresión de toda la comunidad, aunque también contamos con planes para el manejo de tráfico, disposición de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales”, indicó el gerente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vienen mas apagones para

Vienen mas apagones para Cartagena , asi que el proximo alcalde le tocara padecer un viacrucis . La ciudad tiene en el tema electrico , problemas enormes , tanto en distribucion como en potencia . Si no se le mete mas billete a los circuitos y si no se hace la interconexion propuesta por ISA , entre la subestacion Santa Rosa y la idem del Bosque , en el 2012 los cartageneros viviremos un calvario .

eso no es cierto!!!!no le

eso no es cierto!!!!no le invierten a las redes!!!!!todo para los españoles!!!!!!ojo