Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cámaras inteligentes reforzarán la vigilancia

Para brindar a cartageneros y visitantes una temporada de fin de año segura y en paz, Distriseguridad pondrá en funcionamiento 11 cámaras inteligentes que ya fueron instaladas en varios puntos del Centro Histórico de la ciudad.

Para adquirir este novedoso sistema, se invirtieron 804 millones de pesos, de los cuales 242 fueron aportados por el Distrito de Cartagena y 562 por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecon), entidad adscrita al Ministerio de Interior y Justicia.
“Cartagena es una ciudad pionera en la implementación de este tipo de cámaras. Este sistema tiene la capacidad de predeterminar actividades. Por ejemplo, detecta objetos abandonados, placas de vehículos sospechosos, personas que estén en sitios donde está prohibido el acceso a vehículos”, explica Rocío Banquez, directora de Distriseguridad.
Según la funcionaria, se estudia la posibilidad de que para 2010 sean instaladas 20 cámaras inteligentes más, en avenidas de alta afluencia ubicadas en otros puntos de la ciudad.
Carlos Barrera, funcionario de Distriseguridad, señala que las cámaras trabajan solas sin la necesidad de un operador.
“Lo novedoso no son las cámaras sino el software, que es de fabricación rusa. El proveedor es Metroseguridad, una empresa de Medellín con mucha experiencia en el mercado”, afirma Barrera.
Las cámaras funcionarán permanentemente en la capital, sumando así 145 en total.

UBICACIÓN
Los sitios exactos donde fueron instaladas las cámaras se establecieron a raíz de un estudio realizado entre Distriseguridad y la Policía Metropolitana de Cartagena, que determinó los sitios más concurridos por cartageneros y turistas en el Centro.
Estos puntos son los bajos de la Alcaldía, explanada de la Torre del Reloj, Gobernación de Bolívar, intersección entre Plaza de la Aduana y la Torre del Reloj, y Centro de Convenciones Julio César Turbay a la altura de la Iglesia de la Tercera Orden.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

11 camaras inteligentisimas

11 camaras inteligentisimas costaron mas de 800 millones de pesos...... Instaladas en el Centro Historico..... jajajajajaja.... Ojale estas camaras logren enfocar a los ruseros, carteristas o cosquilleros quienes en Diciembre hacen su Agosto precisamente en el Centro Historico de la Ciudad "Nojoa" no hay turista o nativo que se les escape........vamos a ver