Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Cambia pico y placa para carros particulares

El pico y placa para vehículos particulares en Cartagena cambiará a partir del lunes 6 de septiembre de este año. Desde esta fecha la restricción aplicará los lunes para los carros con placas terminadas en 5 y 6, los martes para los finalizados en 7 y 8, los miércoles 9 y 0, los jueves 1 y 2, y los viernes para las que terminen 3 y 4.

El horario de restricción se mantendrá de 7 a 9 de la mañana, de 12 del día a 2 de la tarde y desde las 5 de la tarde a las 7:30 de la noche.
La medida fue oficializada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DAAT), mediante el Decreto 0830 del 18 de agosto de 2010.

Excepciones
El decreto 0830 contempla excepciones para vehículos al servicio de la Fuerza Pública, de entes de control, diplomáticos, de emergencia y transpor-tadores de valores.
El pico y placa tampoco aplicará para carros que transportan o son conducidos por discapacitados, vehículos de vigilancia y seguridad privada, esco-lares de propiedad de los colegios e instituciones, de médicos en ejercicio de su profesión, ni para carros de propiedad de las empresas prestadoras de servicio turístico, al servicio del aeropuerto de Cartagena.

Requisitos
Para que esta excepción tenga efecto se debe presentar al DATT la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del vehículo y del conductor, así como el paz y salvo del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones (Simit).
La funcionaria que aclara que los médicos en ejercicio de su profesión deben presentar únicamente su tarjeta profesional o registro medico que así lo acredite.
Quienes violen el pico y placa serán sancionados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500) y la inmovilización del vehículo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

porque no le aumentan tambien

porque no le aumentan tambien mas viernes sin moto...

No estoy de acuerdo en el

No estoy de acuerdo en el comentario del forista pilaspilas, deben aumentar a TODOS LOS DIAS del mes las restricciones para la motos!!!!!!

DIA COMPLETO SIN CARRO CÓMO

DIA COMPLETO SIN CARRO CÓMO BOGOTA QUE ES 20 VECES MAS GRANDE QUE CARTAGENA

Cual es el motivo del

Cual es el motivo del cambio...???

Deberian restringir el parque

Deberian restringir el parque automotor de una ciudad que se quedó sin vias para tantos carros. Se nota el exceso de vehiculos cuando movilizarse de un extremo a otro de la ciudad puede tomar mas de una hora.

DIA SIN CARRO Y SIN

DIA SIN CARRO Y SIN EXEPCIONES PARA PARTICULARES SEA QUIEN SEA