Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambiará rotación del pico y placa para vehículos particulares

La Alcaldía de Cartagena mediante el decreto 1138 del 26 de agosto estableció la rotación del pico y placa a partir del próximo lunes 5 de septiembre del presente hasta el 31 de agosto del 2012.

La tabla de rotación quedara así:

No circularan con el ultimo dígito de la placa del 5 de septiembre del 2011 al 31 de agosto 2012

Días de la semana     

  • Lunes      7-8    
  • Martes     9-0
  • Miércoles 1-2    
  • Jueves     3-4
  • Viernes    5-6

La restricción operará de lunes a viernes, exceptuándose los días feriados en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., de 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde y de 5:00 p.m hasta las 7:30 de la noche.

El decreto señala que para los vehículos de turistas se autoriza la circulación solamente el día de llegada y para ello deberán comprobarlo mostrando el último peaje expedido fuera del perímetro urbano, esto con el propósito de no causar traumatismos a los viajeros que desconozcan la norma.

La Administración Distrital tuvo en cuenta para mantener esta medida los aforos donde se refleja el aumento de circulación de todo tipo de vehículos, incluyendo los particulares y las diferentes obras de infraestructura viales en los tramo Amparo Portal, Popa- India Catalina, Tramo Bazurto-La Popa.

Además porque se llevan a cabo varias obras que adelanta la Secretaria de Infraestructura en la Diagonal 32 ( carretera antigua a Turbaco), entre el CAI de Olaya Herrera hasta la Transversal 54, reparación del Puente sobre el Caño Ricaute en la Calle 31D ( Avenida Pedro Romero), reparación de las lozas en la Avenida Pedro Romero, reconstrucción de la calle 5ª  de los barrios San Pedro Martín, Reposo, los Jardines, reconstrucción de la Transversal 54 y la Troncal de Occidente por parte de los concesionarios de la Ruta Caribe.

Además la medida fue adoptada porque se ha observado en los conteos vehiculares realizados en los diferentes puntos de la ciudad que los vehículos particulares conforman el 50% de los que circulan en las vías del Distrito, lo que contribuye al aumento de la contaminación atmosférica y consumo de combustibles fósiles, causa principal del efecto de invernadero y del calentamiento global que expertos afirman está ocurriendo en el mundo, lo que obliga igualmente a que la administración  tome medidas para disminuir este impacto.

SE EXCEPTÚAN DE LA NORMA

El decreto exceptúa de la restricción los vehículos oficiales al servicio de la Fuerza Pública, Armada Nacional, Sijin, DAS, Fiscalía General de la Nación, Contraloría, Procuraduría, Personería, Gobernación de Bolívar, Alcaldía distrital, Alcaldes Locales, Cruz Roja, Bomberos, defensa Civil, Ambulancias, carros fúnebres. Vehículos al servicio público (aseo, acueducto, electricidad, gas, teléfono).

Además vehículos de transportadoras de valores externamente identificados, vehículos blindados, vehículos de médicos en ejercicio de su profesión, vehículos que transportan residuos hospitalarios,  de vigilancia y seguridad privada, que distribuyan medicamentos, escolares de propiedad de los colegios e instituciones educativas, de uso exclusivos del cónsules o embajadores, de empresas prestadoras de servicios turísticos,  al servicios del Aeropuerto de uso exclusivo de jueces y magistrados con jurisdicción y asiento permanente en Cartagena.

Igualmente vehículos al servicios de Senadores y representantes a la Cámara, al servicio de concejales y diputados, así como a vehículos que transportan personas en condición de discapacidad y los conducidos por ellos.

Para obtener el permiso, es decir viabilizar la excepción y obtener la certificación correspondiente, deben presentar a la oficina del DATT, la solicitud correspondiente con la copia de la documentación en regla del vehículo y conductor acreditando las condiciones que manifieste el conductor, así como el Paz y Salvo del SIMIT ( de acuerdo al parágrafo del artículo 10 de la LEY 769 DE 2002).

Las certificaciones expedidas  hasta el momento quedan sin efecto a partir del 5 de septiembre del presente.

Quienes infrinjan lo establecido en el decreto serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo será inmovilizado.

La semana comprendida entre el 5 y el 9 de septiembre será educativo, así quedó establecido en el decreto, expresó la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALGUIEN PODRIA

ALGUIEN PODRIA CONTESTARME...¿PORQUE LOS POLICIAS LOS DIAS QUE SON PICO Y PLACA ANDAN EN SUS MOTOR PARTICULARES, SI ESTAS MOTOS NO SON OFICIALES?????

por que ellos se creen con

por que ellos se creen con inmunidad y como acá en cartagena todo el mundo hace lo que quiera y si tienes plata mas... bueno pregunta:
por que los policías de cartagena hacen reten de dos policías sin conos ni señalizacion y en partes que no los vea el comandante.
otra:
por que los policías de acá de cartagena te inmovilizan por cualquier cosa así no de eso para inmovilizarte y mas si vas en moto.

Señores Administacion pública

Señores Administacion pública ( DATT ) si el tema del pico y placa es por el tema ambiental ( calentamiento global etc etc ) considero que el pico y placa deberia ser todo el dia, si lo hacen por el tema movilidad lo unico que estan consiguiendo es ponersela mas facil a los chupa sangre que tienen como funcionarios, me disculpan la palabra pero son ladrones con pito, por esta razon considero que tambien debe ser todo el dia.

Directora del DATT le sugiero

Directora del DATT le sugiero con todo respeto estudiar la posibilidad de no establecer el pico y placa para particulares en toda la ciudad, existen setores tan apartados de la ciudad que durante el dia no pasa ni una carretilla. Tengan en cuenta que los vehiculos particulares los utiliza sus dueños para ir a la oficina, hacer una diligencia y no estan todo el dia en circulación.

Sra Serje, busque personas

Sra Serje, busque personas idoneas para manejar este tema con e 50% de vehiculos particulares + las excepciones + los chachullos esto sigue siendo un mierder... le sugiero dos cositas pico y placa de 7 a.m a 8 p.m, la restriccion solo sobre avenidas, troncales y transv y control de carril de buses le ayuda a su movilidad y al efecto invernadero