Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambio de comandante en Policía Metropolitana de Cartagena

-A A +A
 

El brigadier general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, asumirá en los próximos días la comandancia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Rodríguez, quien viene de ser director de Sanidad de la Policía Nacional, reemplazará al brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, que desde enero del 2010 comanda esta institución en Cartagena.

El oficial Restrepo, por su parte, pasará a ser el jefe máximo la Región Ocho de la Policía, la cual coordina la fuerza policial en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre y Guajira.

Los cambios también afectan al coronel Fernando Murillo Orrego, quien desde el año pasado funge como subcomandante de la Policía en Cartagena, y pasará a finales de este mes a ser el comandante de este organismo de seguridad en Ibagué (Tolima).

Estos cambios en la línea de mando de la Policía son producto de una evaluación integral realizada el lunes 21 de noviembre por la Junta Asesora del Ministerio de Defensa y el Cuerpo de Generales de la Policía Nacional. Además de Cartagena, habrá cambios en los comandos de Policía en ciudades como Bogotá y Cali, en la Dirección Nacional de Tránsito y en cuatro regionales.

RETOS EN CARTAGENA

Los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Cartagena Cómo Vamos (CCV) presentados a finales de octubre de este año, indican que son va-rios los retos que en materia de seguridad debe afrontar en nuevo comandante de la Policía en esta capital.

Según esta encuesta, el 25 % de los ciudadanos consultados afirmaron sentirse seguros en la ciudad, el 41% ni seguros ni inseguros y el 34 % inseguros.

Al consultar a los ciudadanos sobre qué tanto creen que la Policía esté actuando para que los barrios en Cartagena sean más seguros, el 33 % afirmó que nada o poco, el 45% que ni mucho ni poco, y el 22 % que algo o mucho.

OTROS CAMBIOS EN COLOMBIA

Otros cambios autorizados por el Ministerio de Defensa en varias regiones y ciudades del país son:

El general Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo será el director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

Como director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional quedará el general Francisco Patiño, quien hasta ahora ejerce como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la comandancia de Policía de la capital del país estará el coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán; en Ibagué, el coronel Fernando Murillo Orrego; en Cali, el coronel Fabio Castañeda Mateus, y en Norte de Santander, el coronel Jorge Eliécer Camacho Jiménez.

El brigadier general Jorge Hernando Nieto Rojas será comandante de la Región Cuatro, con jurisdicción en Valle, Cauca y Nariño.

En la Región Cinco, que cubre los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar y Magdalena asumirá el brigadier general Humberto de Jesús Guatibonza.

El brigadier general José David Guzmán Patiño estará en el comando de la Región Seis de Policía, con cobertura sobre Antioquia, Córdoba, Urabá y Chocó.

Por su parte el brigadier general Miguel Ángel Bojacá Rojas pasará a la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional, y el brigadier general Rodrigo González Herrera irá a la Dirección Nacional de Educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro "cachaquito" que envian

Otro "cachaquito" que envian a Cartagena para hacer turismo costeado por la Policia, debe ser algun hijo de papi que no le duele ni siente afecto por la ciudad.

Generalito cachaquito

Generalito cachaquito amárrese los huevitos para ver si logra enderezar las [-- Censurado --]de sus antecesores...

no importa que sea cachaco o

no importa que sea cachaco o costeño, aqui la policia va a seguir funcionando igualito o sea MAL, porque las riendas de la ciudad la tienen los policias que conocen a todos los bandidos, en especial en los estratos bajos en donde se chocan manos con los dueños de bailes, jíbaros,escandalos y la gente no tiene acceso a ellos porque desconectan los telefonos los fines de semana para que no los llamen.

Ni el Coronel Mena Bravo, ni

Ni el Coronel Mena Bravo, ni el General Restrepo Londoño pudieron con la inseguridad en Cartagena. Deben nombrar un agente cartagenero, de los que conviven con los delincuentes, a ver si asì se logra mejorar la ciudad en el tema de seguridad

LA COSA NOS CAMBIAR A LA

LA COSA NOS CAMBIAR A LA CABEZA SINO TAMBIEN EL CUERPO Y ESE ES EN GRAN PARTE EL PROBLEMA DE ESTA INSTITUCION LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN EN LA CALLE LOS QUE CONOCEN DE PRIMERA MANO EN DONDE, QUIEN Y A QUE HORAS ESTAN LOS MALANDROS ESOS SON LOS QUE DEBEN CAMBIAR ROTARLOS PARA QUE NO AGARREN CONFIANZA Y SE PIERDA LA INSIGNIA DE LA INSTITUCION LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA

OIGAN TURCO2010 Y ECOS1954,

OIGAN TURCO2010 Y ECOS1954, SI NO SABEN,NO OPINEN. ESTE GENERAL ES COSTEÑO, PRECISAMENTE DE VILLANUEVA GUAJIRA. PRIMERO INDAGUEN, Y DESPUES OPINEN. ESO HACE PARTE DE CULTURA GENERAL.