Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cambios en el Gabinete Distrital

-A A +A
 

En el gabinete de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez hubo ayer cambios intempestivos. El primero fue en el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con la renuncia de Lucio Rangel Sosa como director de la entidad, lo cual anunció en rueda de prensa.

Explicó que su decisión era para no inhabilitarse de cara a su aspiración a un cargo de elección popular para el periodo legislativo o ejecutivo 2012-2014.
No indicó cual es su pretensión política, pero empezaron a circular rumores de que es por los lados del Palacio de la Proclamación, es decir, para Gobernador de Bolívar.
Rangel se despidió asegurando que había cumplido en gran parte la labor encomendada por la mandataria Pinedo Flórez.
“Dejo unas acciones importantes en beneficio de la salud en Cartagena, entre ellas metas que tenía la Alcaldesa para el año 2011, como cobertura universal en asistencia médica, la que resolvimos en el primer semestre de 2010, al igual que la unificación de los servicios de los planes (contributivo y subsidiado), para que todos tuvieran los mismos derechos en la atención de salud”, expresó Rangel.
Enfatiza que son nuevas las vacunas que deja en el PAI (Programa Ampliado de Inmunización), entre ellas la vacuna del rotavirus y del neumococo.
“Dejamos la red hospitalaria consolidada, ya con acabados que es la solución al problema de acceso a la salud en la ciudad, son 4 los hospitales de mediana complejidad que habrá en el primer nivel”.
El ex funcionario distrital se va del cargo dejando un déficit de $18 mil millones, pero con $9 mil millones listos para pagar. Cuando llegó encontró un desfase de $78 mil millones.
Rangel Sosa explica que desde ya se pone la camiseta de la campaña de Alberto Bernal a la Gobernación de Bolívar, para el periodo atípico que deberá culminar el 31 de diciembre de 2011.
Aunque no reveló con exactitud sus pretensiones políticas, fuentes del Palacio de La Aduana aseguran que postulará su nombre para gobernador de Bolívar para el periodo 2012-2015.

LLEGA EGEA
En reemplazo de Lucio Rangel, la Alcaldesa nombró a Katherine Egea, quien se desempeñaba como directora Operativa de Aseguramiento de la misma entidad.
Egea es odontóloga egresada de la Universidad de Cartagena, con Especialización en Gerencia de los Servicios de Salud
Como experiencia en el área, la nueva directora se ha desempeñado como Secretaria de Salud de Villanueva (norte de Bolívar) y asesora de esta área en varios municipios del Departamento.
El esposo de la nueva Directora del Dadis, Héctor Useche, quien venía desempeñándose como Director Administrativo y Financiero de la entidad, también renunció para no inhabilitarla en el cargo.

EN EL IPCC
Aunque desde finales de la semana pasada se supo que Gina Ruz había pasado carta de renuncia al cargo de directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en diálogo con El Universal ella lo negó; sin embargo, ayer la alcaldesa Judith Pinedo nombró en su reemplazo a Irina Junieles, quien venía desempeñándose como Secretaria Privada de la mandataria.
Gina Ruz asumirá como Asesora Especial de la Agenda Cultural de los actos para el Bicentenario de Cartagena.
Por su parte, Irina Junieles es abogada egresada de la Universidad de Cartagena, con Especialización en Ética y Filosofía Política de la misma Universidad, y una Maestría en Teoría Crítica del Derecho, de la Universidad de Andalucía (España).
Junieles es conocedora de la actividad cultural de la ciudad y durante mucho tiempo se le leyó como redactora de la Revista 99.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recibimos con alborozo la

Recibimos con alborozo la gran noticia de los cambios intempestivos en la Alcaldia .El Sr Lucio Rangel ,renunciò en el DADIS ,cosa què hoy nos alegra ,por què este caballero ,era nada lo què hacia por el bienestar y la salubridad del Pueblo Cartagenero,què ha vivido el via crucis con esta problematica què gracias a DIOS hoy desaparece con la renuncia de este caballero.

Otra gran noticia es la

Otra gran noticia es la renuncia de GINA RUZ ,Directora de IPCC ,reemplazandola la doctora IRINA JUNIELES , quien conoce de PE a PA ,el andamiage de la ALCALDIA DISTRITAL ,yà què ha sido Secretaria Privada de la Alcaldesa ,es una gran abogada ,con varios titulos què la acreeditan como una persona idonea ,responsable y conocedora de la actividad Cultural de Cartagena.Felicitaciones y exitos en este nuevo cargo apreciada IRINA.

Esperemos no sea otro Hueso

Esperemos no sea otro Hueso de la alcaldesa....... Y al DATT cuando llega el cambio????

Lucio, lució?

Lucio, lució?

Enhorabuena SE FUE GINA RUZ

Enhorabuena SE FUE GINA RUZ .. que gran noticia