Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambios en Gabinete Distrital

-A A +A
 

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez anunció hoy oficialmente tres cambios en su gabinete. Las variables se presentan en la Dirección del Departamento Administrativo de Salud del Distrito (Dadis), en la dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y la Secretaría Privada.

Del Dadis renunció el médico Lucio Rangel Sosa, quien lo hace para no inhabilitarse electoralmente teniendo en cuenta que tiene aspiraciones políticas futuras, y será reemplazado por Katherine Egea Amador, quien actualmente se desempeña como directora de Aseguramiento de esta entidad de salud Distrital.

Entre tanto, en el IPCC, Irina Junieles, actual Asesora del Despacho con funciones de Secretaria Privada de la Alcaldía, pasa a la dirección del Instituto de Cultura y Patrimonio, y Gina Ruz, actual titular de esta entidad, asumirá como Asesora especial de la Agenda Cultural de los actos del Bicentenario de Cartagena.
En la Secretaría Privada aún no se ha nombrado a nadie.

La Alcaldesa destacó el trabajo de Rangel y de Ruz, y de ellos aseguró que son dos jóvenes profesionales, de las nuevas generaciones de líderes de esta ciudad, que aceptaron y cumplieron el reto a cabalidad de trabajar por una sola Cartagena.

Resaltó la labor de Ruz y advirtió que tiene una nueva meta y es la organizar, visibilizar y sacar adelante los distintos eventos de la celebración del Bicentenario de Cartagena, y que este trabajo se articulará con las propuestas de la ya instalada Comisión del Bicentenario, de la que hacen parte varios importantes personajes de la vida pública y privada de la ciudad.

La llegada de Junieles, una abogada con experiencia en derecho administrativo, dará al IPCC fortalecimiento y apoyo en la defensa patrimonial de Cartagena.

Junieles también tiene amplia experiencia en el ámbito cultural de la ciudad. Hizo parte del Consejo Editorial de la Revista Cultural Noventaynueve, en la que también publicó varios artículos, y participó en la discusión y reflexión sobre la política cultural en Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOS LLAMA LA ATENCIÒN QUE LA

NOS LLAMA LA ATENCIÒN QUE LA ALCALDESA pINEDO DENTRO DE LOS CAMBIOS NO HUBIERA INCLUIDA A LA DIRECTORA DEL datt,QUE MANTIENE A LA CIUDAD PATAS ARIBA EN MATERIA DE MOVILIDAD.
NO ENTENDEMOS LA TERCA ACTITUD DE LA MANDATARIA,A SABIENDAS DE QUE LA MOVILIDAD HA SIDO NOTORIAMENTE FECTADA POR LA AUSENCIA DE AUTORIDAD.-

Felicidades a Gina Ruz es una

Felicidades a Gina Ruz es una excelente y sencilla persona. Lucio un excelente ejecutivo. Tengo mis reservas con Junieles por considerarla muy antipatica ademas tengo entendido que no voto por la alcaldesa pero ha demostrado buen trabajo por eso espero que que vaya bien.

Excelente decisión para

Excelente decisión para fortalecer la labor del IPCC ha tomado la María Mulata. Gina Ruz e Irina Junieles son mujeres claves y de perrenque comprometidas con el legado de la Heroica como nuestra María Mulata. Aplaudo sus decisiones Alcaldesa, ya que con su llegada a Cartagena nuevamente se hace historia.

Profe Irina, la felicito,

Profe Irina, la felicito, siempre supe que usted terminaría en algo así proque no solo le gustaba el Derecho, sino Cultura. Gracias por enseñarnos que la cultura es importante para nuestas vidas. Éxitos.

Bastante ligero ("light"),

Bastante ligero ("light"), contradictorio e irresponsable, el comentario del usuario: Almas benditas del Purgatorio. Los calificativos que usa: "sencilla" y "antipática", para referirse a las personas mencionadas en la noticia, son inútiles y superfluos, no sirven a la hora de evaluar la gestión administrativa de un servidor público. Yo fui estudiante de Irina Junieles, en la Universidad Libre, la recuerdo responsable, estudiosa y sensible ante los problemas de la comunidad....

Me complace saber que una

Me complace saber que una mujer como Irina Junieles, pase a tomar las riendas del IPCC. Ella a demostrado ser una persona muy competente y transparente en las gestiones que ha llevado a cabo desde que hace parte de la administración Publica.

Qué buena noticia saber que

Qué buena noticia saber que otra persona vinculada a la revista Noventaynueve asuma la dirección del Instituto de Cultura: Irina Junieles. Tengo toda la colección de esta revista, hecha con rigurosidad y profesionalismo, eso que tanta falta hace en el sector cultural de Cartagena. Lo único malo, es que me dicen que el IPCC tiene muy bajo presupuesto, sin plata es muy dificil cumplir las expectativas de la gente....

Dónde está la empresa privada

Dónde está la empresa privada para apoyar la cultura de Cartagena, esa cultura que genera turismo y ganancias para todos: Dónde está Mamonal?, la Cámara de Comercio?, el sector bancario cartagenero? , qué ha hecho almacenes Exito, Sao, Caribe Plaza, por la cultura local ?: parece que la responsabilidad social de la empresa es una gran farsa....

Y que aspiracion politica

Y que aspiracion politica tendra el señor Rangel..?? Ministro de Desproteccion Social o lo vamos a nominar como futuro Gobernador de Bolivar o Alcalde de Cartagena...??

AL FIN SE FUE LA RATA DE

AL FIN SE FUE LA RATA DE LUCIO RANGEL DEL DADIS, AHORA QUE YA LE SACÓ TODA LA PLATA PARA LA CAMPAÑA DE LA CUÑADA Y SE ROBO LA PLATA DE MEDICINA EN CASA NUNCA VISITARON ENFERMOS TODA LA PLATA SE LA METIERON A LA CAMPAÑA DE LA CUÑADA, PORQUE EL HERMANO AMENAZÓ A LA SEÑORA PIEDAD ZUCARDI QUE SI SU ESPOSA NO SALIA A LA CAMARA QUE EL HABLABA DE ELLA DEL RESPALDO A LOS PARACOS POR PARTE DE ZUCARDI....SE LAS DEJO AHI.

INVESTIGUEN DONDE ESTAN ESOS

INVESTIGUEN DONDE ESTAN ESOS DINEROS Y SE DARAN CUENTA , ESTE RANGEL SOSA ES UNA RATA LO MISMO QUE EL HERMANO QUE ESTA PRESO......LUCIO SE ROBÓ TODO EL DADIS.

a todos estas ratas hay

a todos estas ratas hay que fusilarlos de una se estan robando descaradamente todoe l billete del pueblo en campañas de politicos con el beneplacito de todos los estamentos del estado. habra que hacer justicia por la propia mano ya que el estado es patrocinador de estas lacras