Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cambios viales por el Mundial

La calzada de la Avenida Pedro de Heredia que va del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Departamental) hasta la esquina de Los Cuatro Vientos, en sentido El Amparo hacia el Centro, será cerrada mañana de 3 a 5 de la tarde, como medida preventiva por el partido del Mundial de Fútbol Sub – 20 que se jugará en el estadio Jaime Morón León.

Eliana Serge Bolaños, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), dice que esta determinación se tomó por solicitud de la Fifa, la cual pretende garantizar la seguridad en los alrededores del estadio y facilitar la movilidad de los aficionados que asistan a los juegos que se disputen en esta subsede mundialista.

Una vez entren los asistentes al escenario deportivo, el trayecto vial de la Avenida Pedro de Heredia que queda frente a éste será reabierto hasta las 7:30 de la noche, cuando se prevé termine el encuentro. A esta hora el tramo será inhabilitado nuevamente hasta que se dé la evacuación de los hinchas, es decir, una hora aproximadamente.

 

DESVÍO

La funcionaria aclara que ante esta eventualidad los vehículos que procedentes de El Amparo tendrán que desviarse por la Calle Chita Miranda, contigua a los estadios de sóftbol y béisbol, para empalmar con la Avenida Pedro Romero. Una vez en esta vía, los conductores  continuarán su recorrido hasta girar a la izquierda hacia la intersección de Los Cuatro Vientos con la Pedro de Heredia.

La calzada que va de Los Cuatro Vientos a El Amparo no tendrá restricción algunos, por lo que quienes vayan al sur de la ciudad no tendrán que tomar ningún desvío.

La Avenida Venao Flórez, junto al barrio Olaya Herrara, también estará cerrada dado que será habilitada como corredor peatonal. La Directora del DATT informa que estas restricciones viales regirán para los otros cuatro partidos que se jugarán en Cartagena.

 

MÁS CONTROLES

Serge explica que en las vías contiguas al estadio habrá cerca de 100 agentes de tránsito, entre policías y guardas azules los cuales se encargarán de indicar a los conductores los desvíos que deben tomar y de guiar a los vehículos de las delegaciones mundialistas y de personalidades.

Los uniformados también serán los responsables de regular el parqueo de carros en los estacionamientos del Jaime Morón y el resto de escenarios deportivos de la Unidad Deportiva de Cartagena, los cuales tienen cupo limitado por lo que se recomienda dejar los vehículos en casa y usar transporte público.

Además de la Pedro de Heredia, los controles viales se concentrarán en la Diagonal 30 de Zaragocilla, contigua al Colegio Comfenalco, ya que se prevé que esta reciba a la mayoría de vehículos provenientes de Bocagrande, Manga y otros barrios del norte de Cartagena.

La Jefa de la entidad de tránsito de esta capital anuncia que en caso de que se dispongan restricciones vehiculares adicionales para el resto de los juegos del Mundial, éstas serán informadas oportunamente a la ciudadanía. 

La seguridad y control de vías de la ciudad serán reforzados por la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual tiene planes especiales para custodiar los desplazamientos de las selecciones juveniles y visitantes ilustres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nojod entonces la plata de la

nojod entonces la plata de la inversion de la put avenida nueva apra los buses te tumbacaribe vale trs tiras de mond o que esta inepta funcioianaira si que le queda grande el celebro solo para el h pelo, porque no piensa , cuatro medtros de vuia y tiene que cerrarlas ??? inepta