Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambuches en la Avenida del Lago, dolor de cabeza para todos

-A A +A
 

La Avenida del Lago pasó de ser un agradable sendero peatonal con parques y espacios de recreación, para convertirse en un sitio invadido por indigentes que han construido sus cambuches a la vista de los transeúntes.

En los foros de eluniversal.com.co, algunos vecinos del sector han manifestado su preocupación por esta problemática que, poco a poco, se incrementa a lo largo de esta importante avenida de la ciudad. En un recorrido realizado por este medio se observaron entre 6 y 10 cambuches pegados prácticamente al sendero peatonal.

FALTA SEGURIDAD

Para la directora del EPA, Norma Badrán Arrieta, este problema es preocupante para el Distrito porque genera otras variables que afectan la comunidad, como la inseguridad, los malos olores y las basuras. “La solución a este problema se debe realizar en conjunto con las demás instituciones, como la Policía, la Secretaría del Interior y la Gerencia de Espacio Público; debe ser un operativo conjunto”, afirma la funcionaria.  

El secretario del Interior, Nausícrate Pérez, dice que no ha recibido ninguna notificación de este problema, pero asegura que de inmediato va a tomar las medidas del caso. “Es importante el acompañamiento de la Policía, para de una vez realizar un operativo, a fin de sacar a los indigentes del manglar”, sostiene Pérez.

ALCALDÍA LOCAL  

Según el alcalde de la localidad 1, Mauricio Betancourt, a ellos les corresponde la restitución de esas tierras y dijo que los que ocupan dichos terrenos de manera irregular son indígenas que  llegan a la ciudad desplazados. “De manera oficial no hay ningún operativo, pero sí se va a realizar. Nosotros no somos los encargados de la reubicación de estas personas”, puntualizó Betancourt.

ASÍ COMIENZAN

La preocupación de la comunidad del Pie de la Popa es porque dicen, así comenzó “La Islita”, en inmediaciones del mercado de Bazurto, y “bastante trabajo y dinero que costó erradicar ese tugurio de allí. Por eso es nuestro llamado a las autoridades para que actúen antes de que sea demasiado tarde”, dijo un habitante del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CAOS AMBIENTAL ES A

EL CAOS AMBIENTAL ES A CONVENIENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DESDE EL ALCALDE MAYOR Y MENOR HASTA EL COMANDANTE DE LA POLICÍA PASANDO POR ESPACIO PÚBLICO, EPA Y DEMÁS.
TODOS SABEN Y CONOCEN EL PROBLEMA Y SE HACEN LOS LOCOS. ALGO DE INTERÉS HAY DE LA CABUYA AL CANTO: NEGOCIO DE DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE DROGA Y/O SEXO BARATO CON SIDA. DE TODO HAY ALLÍ Y NADA SE REPRENDE NI SE PERSUADE.

AL MANGLAR LO MANTIENEN EN

AL MANGLAR LO MANTIENEN EN MANIGUA A CONVENIENCIA DE TODO LO ANTERIOR, TAPAR Y TAPAR. ALLI HAN VIVIDO Y VIVEN CARTAGENEROS RAIZALES (NADA DE DESPLAZADO) DURANTE AÑOS. SI PASA POR ALLÍ EL OLOR ES OFENSIVO (caca).
EL AGRADABLE SECTOR DEL PIE DE LA POPOA ESTÁ TOMADO POR LOS HABITANTES DEL MANGLAR. NOSOTROS TRANSITAMOS ES POR LA ACERA DEL FRENTE PARA EVITAR EL OLORCITO Y UN ATRACO

ni hable de Alcaldes Menores

ni hable de Alcaldes Menores porque no sirven para un c.... si el mayor no hace nada el menor que puede hacer. Esos cambuches ahorita se convierten en edificios no lo dude, igual que con el Caño Juan Angola, ya no caño, no hay vias, o si si hay hicieron la calle del cartucho.

Como el alcalde menor de la

Como el alcalde menor de la zona norte que nunca se ha aparecido en el lugar de el cierre del caño Juan Angola cuando llegue la mortanda de peces en la cienaga de la virgen y sus alrededores lo primero que dicen es hay que sacar platica para el sistema ambiental y esta es en complicidad con el denominado EPA

Ese es el cuento de esta

Ese es el cuento de esta ciudad, todas las entidades competentes empiezan con una sacadera de cuerpo de todas las situaciones y mientras el problema se crece. Será que tiene que llegar alguien de otra ciudad a resolver nuestros problemas? "Si no me nottifican no actúo" recójase, incompetentes es que son, demuestran a leguas que son solo cuotas politicas y me imagino que deben dar el CVY.

Es compentencia de la

Es compentencia de la autoridad en cabeza del alcalde del yo (campo) velar por la seguridad de los ciudadanos y de los espacios publicos , como asi que el señor nausicrate ahora se las da de que no sabe cuando el pasa todos los dias por el mercado y por la avenida del lago, ahora se la da de importante en campaña si se le veia arengando y hablando , que demuestre que si tiene personalidad y caracter

Ninguno lo ignora.Los

Ninguno lo ignora.Los funcionarios necesitan la presión de acción popular o tutela o denuncia para que cumplan su deber
La administración actual conoce el problema desde su inicio. Ni se diga de las anteriores. Hay cartas, correos, escritos y fotos de El Universal El ex periodista Campo Elías se ejercitó en el paseo peatonal y conoció de antemano el problema.-Pasa Policía Alcalde EPA Cardique Secretarios Alcalde Menor Espació Público Guardas Ambientales
TODO SEGUIRÁ IGUAL

Bueno nuestro querido

Bueno nuestro querido secretario del Interior, Nausícrate "CIEGO" Pérez es el unico que pasa por la avenida del lago y nunca ha visto estos cambuches, y necesita recibir una notificacion para poder hacer algo y solucionar este problemita que es bien viejooooooooo, por eso estamos como estamos estos dirigentes de pacotilla estan es SENTADOS EN EL CEREBRO conocen los problemas y no hacen anda hasta q la gente se queja... PRENDEN EMPUJADOS

de acuerdo con asopopa, eso

de acuerdo con asopopa, eso es un peligro alli, pero tambien hay gente que defiende el mangle!!!!

Como Rafael Vergara el como

Como Rafael Vergara el como que tambien se topa en los mangles con Gamines, Prostitutas varatas, Gamines y indigentes y viciosos.

Ojo con esto lo mismo paso

Ojo con esto lo mismo paso con el caño Juan Angola, con unos cambuches de pescadores y basuriegos y hoy en dia es un lugar desconocido por las autoridades de la ciudad nadie sabe que el caño Juan Angola Existe es que los gobernantes no aman esta ciudad el si el alcalde actual cartagena le ha dado todo y no la quiere mucho menos el comandante de la policia que apenas esta aqui por un tiempo.

Por la aveniada del lago pasa

Por la aveniada del lago pasa todo el mundo, por el puente Benjamin Herrera tambien, lo que pasa es que como el desalojo cuesta dinero entre mas pase el tiempo mas cuesta y mas pueden robar.
Donde esta rafael vergara porque no se pronuncia en este caso ahora no dice nada porque para eso tine los mangles, como no los tiene al frente de su casa se hace el ciego.

AHORA HAY OTRO PROBLEMA Y ES

AHORA HAY OTRO PROBLEMA Y ES CON AGUAS DE CARTAGENA. LOS FINES DE SEMANA EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD NO HAY AGUA. A JUICIO DE ELLOS ES PORQUE HAY MUCHO CONSUMO, POR ENDE BAJA PRESION. QUE LASTIMA QUE EN UNA CIUDAD COMO ESTA AUN ESTEMOS PADECIENDO POR FALTA DE UN SERVICIO PUBLICO, NECESARIO Y VITAL.

Las orillas de los caños de

Las orillas de los caños de Cartagena y sus manglares son invadidos por toda clase de acciones:1-Predios rellenados (ampliados hacia los caños),ya sea por los propietarios; o por causa de vias construidas (Ave.del Lago) que dejan áreas,de lado y lado, ya sea por abandono, o a propósito,las que son objeto de apropiación pirata,a la vista de la Autoridad ,2-Invasiones con caracter Oficial que luego las negocian a "Particulares".

[-- Censurado --] QUE FALTA

NO JODA QUE FALTA DE AUTORIDAD SI AL ALCALDE LOCAL LE QUEDO GRANDE LA CORVATA QUE RENUNCIE, Y COMO SIEMPRE SE DEMORAN PARA DESPUES SALIR CON LA ESCUZA DE QUE SE TIENEN QUE INDEBNIZAR PARA REUBICARLOS SENORES SON INVAZORES Y ESTAN QUEBRANTANDO LA LEY LO QUE SE TIENE QUE HACER ES APLICAR LA LEY Y QUE LAS AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO QUE LA POLICIA MANTENGA UNA VIGILANCIA PERMANENTE PARA EVITAR ESTAS INVACIONES. VASTA YA DE TANTA INOPERANCIA DE LAS AUTORIDADES.

MIRA COMO ESTA LA VIA DE BARU

MIRA COMO ESTA LA VIA DE BARU http://youtu.be/eReUofafwCI

El alcalde Campo escogió unos

El alcalde Campo escogió unos Alcaldes Locales que parecieran a él, es decir que no sirvan para nada, y NAU está demostrando que es pura CORBATA.

ESTO REVELA HAMBRE,

ESTO REVELA HAMBRE, SUFRIMIENTO, NECESIDAD DE VIVIENDA DIGNA, DE EDUCACIÓN, DE SALUD, Y, POR OTRA PARTE, REVELA INEPTITUD DEL GOBIERNO DISTRITAL PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE PADECEN MILES DE CARTAGENEROS. LA OLLA DE PRESIÓN ESTÁ QUE EXPLOTA. ALCALDE: PÓNGASE LAS PILAS PORQUE RONDA REVOCATORIA DE SU MANDATO. YO FIRMÉ YA, AUNQUE VOTÉ POR USTED, ME HA DEFRAUDADO.

Si no podan los mangles la

Si no podan los mangles la sedimentación va cerrando el lago y cortando la corriente de agua. Así se presta para que se den situaciones como la que describe la noticia. Qué embeleco el mangle, antes ahí no había mangle y el lago tenía vida, los chicos del Pié de la Popa pescábamos y salíamos a pasear en bote, hoy se puede atravesar hasta manga y el agua no te llega ni a la rodilla.

ESTO ES FACIL , DENLE PODER Y

ESTO ES FACIL , DENLE PODER Y OBLIGACION A LA POLICIA DE INTERVENIR Y YA.

y eso que no han visto la

y eso que no han visto la urbanizacion que han construido en chambacu, al lado del mall sanfelipe,vecinos de la policia corralito.