Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Camellón espera a los tulipanes

-A A +A
 

La directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Ruth Lenes Padilla, anunció que en máximo 45 días estarán sembrados los tulipanes africanos en el Camellón de los Mártires.

La funcionaria dice que la plantación de las nuevas especies no se ha concretado debido a que esta debe ser contratada a través de una convocatoria pública, cuyas condiciones se publicarán en los próximos días en la página web www.epacartagena.gov.co.
La firma seleccionada se encargará la escogencia, transporte, siembra y mantenimiento por seis meses de los tulipanes, para lo cual se asignará un monto cercano a los 12 millones de pesos.
El organismo ambiental reporta además el avance de las conversaciones con la Directiva del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, para que adopte el Camellón y se haga cargo del mantenimiento de las plantas durante los próximos cinco años.
Lenes aclara que “ellos (directivos del Centro de Convenciones) nos han dicho verbalmente que están dispuestos a asumir esta tarea pero falta la formalización del compromiso”.

PALMERAS, A SALVO
Haroldo Rodríguez, director de la Fundación Verde que te quiero Verde, que realizó el retiro de las palmeras del Camellón y las resembró en otros puntos de la ciudad, dice que los huecos de plantación están protegidos por unas cintas de restricción y listos para recibir a las especies nuevas.
El contratista del EPA reporta que de las 30 palmeras retiradas se lograron salvar 29 que fueron plantadas en las zonas verdes de la Avenida Blas de Lezo, frente al Palacio de la Aduana; los jardines de la Estación de Bomberos de Bocagrande; en el parque donde está el Monumento a Los Zapatos Viejos; y otras en la Plaza de las Armas (contigua al Museo Naval).
El retiro de las plantas moribundas se hizo mediante un contrato por el que la Administración Distrital pagó 9 millones 400 mil pesos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA CIUDAD ES COMO ALGUNAS

ESTA CIUDAD ES COMO ALGUNAS PERSONAS QUE ENCHAPAN EL FRENTE, TINEN UNA BONITA PUERTA DE ENTRADA, CERAMICA EN LA TERRAZA PERO ENTREN AL BAÑO O A LA COCINA Y NO HAY UN ENCHAPE...............TANTO DINERO EN PLANTICAS PARA EL CENTRO PARA DESPUES BOTARLAS PORQUE NO LAS CUIDARON Y TANTA POBREZA EN MUCHOS BARRIOS

Que pasa con el decorado de

Que pasa con el decorado de gamines.Cuando la Alcaldesa tomara la desicion de emergencia y salvar a estos niños del presente y los hombres del mañana.Rescatelos de los jibaros que le quitan 30.000 pesos diarios y ellos se lo quitan a la gente a las buenas o a las malas.Cada gamin tiene que llevar la platica a el jibaro diario. para tener las dosis diarias.

Es preocupante que ellos

Es preocupante que ellos no esten en el orden de prioridades inmediatas.Sra Alcaldesa como madre tenga un poquito d sensibilidad.

Resulta dificil creer que en

Resulta dificil creer que en una ciudad donde no hay autoridad para cuidar los monumentos, disciplinar los mototaxistas o evitar que siga proliferando nuevamente los vendedores ambulantes en los espacios recuperados por Transcaribe, ETC, tengan ànimos de preservar unas flores. De seguro correran la misma suerte que los àrboles y palmeras que aquì se siembran y 2 meses despuès ya estàn marchitos. Dios libre a Cgena de tanta corrupciòn.

Todo árbol o planta hay que

Todo árbol o planta hay que cuidarla, podarla para que cresca de manera ordenada y controlada. Planta o árbol que no se cuida será un problema para los futuros pobladores de la ciudad como han sido las grandes bongas, cauchos y demás. Hubieran alternado tulipanes con mangles.

Para que traen tulipanes

Para que traen tulipanes (esclavos) africanos, traigan tulipanes indios, tulipanes alemanes , tulipanes francesaes o ingleses no traigan esos tulipanes ignorantes porque el pueblo se vuelve mas bruto.