Cartagena


Camión de Pacaribe rompe Callejón Ricaurte

El Callejón Ricaurte o Carrera 54, en el sector 11 de Noviembre, es una calle canal que parte desde la Avenida Pedro Romero hasta la Vía Perimetral.
Por su condición de calle canal con plaquetas de concreto, no resiste el paso de vehículos pesados, sólo de taxis y motos.
Sin embargo, los residentes cuentan que el pasado 8 de junio un camión recolector de basuras de la empresa Pacaribe se transportaba en el sentido Vía Perimetral-Avenida Pedro Romero, al parecer, sin tener en cuenta la fragilidad de la calle.
Aseguran que los ocupantes de las primeras viviendas les advirtieron que la calle no resistía ese tipo de automotores, pero el conductor continuó su marcha hasta que, un poco antes de llegar a la Pedro Romero, rompió varias plaquetas con una de las llantas traseras dobles y quedó aprisionado en el concreto.
El caso ocurrió a las 2:00 de la tarde, pero el camión sólo pudo ser rescatado a las 5:30, después de lo cual los funcionarios de Pacaribe prometieron a los moradores que al día siguiente arreglarían el daño. (Lea: Pacaribe y El Conquistador se enfrentan por tutela)
Pero, cuando los afectados extendieron la queja a El Universal  habían transcurrido 19 días durante los cuales la empresa, según ellos, hizo continuos aplazamientos, pero nunca cumplió con el arreglo.
Arnobis Maciá del Río, un lugareño, relató que cada martes se comunicaron con el jefe de rutas de Pacaribe y éste explicaba que el atraso de la obra se debía a la falta de presupuesto, factor que pronto sería solucionado. (Lea más sobre Pacaribe: 
Mientras tanto, por esa calle sólo pueden transitar motos, puesto que en lugar del hueco está una lámina de zinc y varias piedras grandes, a guisa de señalización, para evitar un accidente.
“Estamos expuestos a que cualquier día se presente una emergencia con un enfermo y se nos agrave de muerte, porque ningún carro puede transitar”, afirmaron.
Asimismo, indicaron que los malos olores que emanan del canal, a través de la rotura del concreto, es otra de las molestias a que se ven sometidos diariamente.

Sin asistencia

Al respecto, sostuvieron que todos los conductos del canal están deteriorados porque hace unos 15 años no se le aplica mantenimiento, además de que está requiriendo una ampliación, debido a que ya no resiste el volumen de aguas pluviales que debe transportar.
Este canal, que recibe las aguas de los escenarios de la Unidad Deportiva, padece una desembocadura demasiado angosta para las corrientes que debe arrojar en la Ciénaga de la Virgen, razón por la cual las viviendas del Callejón Ricaurte se inundan  únicamente con que se precipite un aguacero de media hora.
“Ya la Secretaría de Infraestructura del Distrito lo sabe”, aseguraron los vecinos.

No hubo queja: Pacaribe

Por su parte, voceros de Pacaribe anunciaron que este sábado 30 de junio comenzarán los trabajos de reparación del daño.
Asimismo, aclararon que la comunidad nunca presentó formalmente la queja, de manera que la empresa se enteró por el reporte de un supervisor.
Agregaron que, en estos casos, el debido proceso consiste en notificar la queja mediante  la línea telefónica 6511100, o de manera directa.
Posteriormente, “enviamos un super visor que garantizará los hechos. El informe se pasa el despacho jurídico  y en menos de 20 días resolvemos el daño,  si no es de gran magnitud”.
Aseguraron que para el caso del Callejón Ricaurte ya  el presupuesto está listo.
“Se hizo  cotización de  materiales y mano de obra, se dio la debida autorización y se generó el egreso del dinero para suplir los gastos del mismo. En este momento estamos en la fase de compra de los materiales y arreglo, a cargo del coordinador de operaciones”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS