Cartagena


Campaña de cultura tributaria

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2010 04:53 PM

Por dos días, auditores de la dependencia de Fiscalización de la Oficina de Impuestos, acompañados por los Vales del Almirante Padilla, se tomaron el Centro, negocio por negocio, con el objetivo de fomentar entre los comerciantes el pago del Impuesto de Industria y Comercio, entregando plegables e informando sobre las obligaciones que deben cumplirse para realizar una actividad económica en el Distrito de Cartagena. En el barrido se visitaron 1.500 establecimientos comerciales, de los cuales se constató que 420 están inscritos en la base de contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y cumplen de forma correcta al Distrito. También se constató que 480 establecimientos comerciales están inscritos pero no han presentado su declaración. Se encontró que 600 establecimientos comerciales no están inscritos; por lo tanto estos contribuyentes, de no hacer su inscripción de forma voluntaria, se procederá a hacerlo de forma oficiosa, incrementando la sanción. En la segunda etapa de la campaña se verificará si el contribuyente cumplió con su obligaciones, de lo contrario, se inician procesos sancionatorios, que van desde una sanción por no declarar, inscripciones de oficios hasta la clausura del establecimiento. El año pasado, esta actividad se realizó en centros comerciales como Caribe Plaza, La Castellana, Éxito Cartagena, SAO Plazuela, Shopping Centro, Ronda Real, y el objetivo es hacerla extensiva en todos los establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de que los establecimientos eviten ser sancionados por el desconocimiento de la norma.

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