Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campo Elías hace un llamado a comerciantes por el desaseo en Bazurto

-A A +A
 

Con una jornada de limpieza y sensibilización en la avenida del Lago a la altura del Mercado de Bazurto, el alcalde Campo Elías Teherán Dix recorrió el sector La Islita a fin de promover las buenas prácticas ambientalistas y de aseo en ese punto crítico.

Operarios de los consorcios de Aseo Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa trabajaron en conjunto para recuperar la zona que actualmente es un botadero satélite.

La jornada de acción integral estuvo acompañada por funcionarios de los equipos de gestión social de la Oficina Asesora de Servicios Públicos, EPA y de las empresas de aseo, quienes visitaron puesto por puesto los establecimientos comerciales sensibilizando a vendedores  sobre el manejo integral de residuos sólidos y la correcta presentación de basuras para su recolección.

El DADIS, realizó la desratización en el sector a fin de evitar que ratas e insectos sigan invadiendo la zona y se pueda prevenir la transmisión de enfermedades como la leptospirosis y la salmonela.

“Estamos llamando la atención a la misma gente del mercado, quienes deben tenerlo limpio pero lo mantienen desaseado, es el lugar donde venden el pescado, la carne y otros alimentos” manifestó el Alcalde, quien a través de diferentes dependencias distritales emprenden acciones para crear cultura ciudadana y comités ambientales en el sector.

Por otro lado, funcionarios de Espacio Público comenzaron la socialización con los vendedores ambulantes que invaden la vía, quienes deberán ser reubicados en el Mercado de Santa Rita y otros tres mercados sectoriales próximos a construirse. 

“Los vendedores ambulantes no pueden permanecer más en el Mercado de Bazurto, esto es una mandato legal y es una acción de tutela que se debe cumplir”, manifestó el Alcade. 

La construcción de un paseo peatonal y una carretera de doble calzada son algunas de las propuestas del alcalde por el embellecimiento y el transito del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESMAD

ESMAD

ALCALDE NO ES CON LLAMADOS

ALCALDE NO ES CON LLAMADOS SINO CON MULTAS Y MUCHA AUTORIDAD Y CONTROL DE LA POLICIA.

YA LE PIDIERON PERMISO A

YA LE PIDIERON PERMISO A CESAR ANAYA? ES EL DUEÑO DE SERVICIOS PUBLICOS!!!!!

aqui le hace falta aseo es a

aqui le hace falta aseo es a mucha gente puerca, indecente, corrupta que tienen la ciudad convertida en un caos.

ALCALDE: AL BAZURTERO LE

ALCALDE:
AL BAZURTERO LE IMPORTA NADA C/GENA
FALTA ACCIÓN HONESTA DE LA POLICÍA NACIONAL PARA DETENER CARRETILLERO Y CARRETA ANTES DE ARROJAR BASURA Y ESCOMBROS EN ZONAS PROHIBIDAS. La única conocida es la detención del carretillero Iván Wats Tinoco en avenida del Lago, contiguo al C. Comercial Portal de San Felipe y EL UNIVERSAL y pienso que fue por transportar escombros que estaba prohibido por la Cumbre de las Américas (marzo28/12)

han debido llevar a los

han debido llevar a los presidentes de la cumbre de las americas a este mercado, para que vieran la realidad de cartagena, los recursos de transcaribe que sera un fracaso,hubiesen sido mejor invertidos para arreglar este problema.