Cartagena


Campo Elías permanecerá en la clínica por tres días más

GERMÁN GÓMEZ POLO

17 de agosto de 2012 12:01 AM

Al menos por tres días más deberá permanecer en la clínica el alcalde Campo Elías Terán Dix para continuar en observación y con la realización de exámenes, confirmó el director médico de la clínica MediHelp, Javier Hernández Escobar.
“Es el tiempo que consideramos hasta el momento, aunque, en caso de que se deban hacer exámenes adicionales, ese tiempo podría aumentar”, indicó el médico, añadiendo que el estado de salud del primer mandatario es bueno.
En la mañana de ayer se informó que sería dado de alta en horas de la tarde del mismo jueves, sin embargo, el alcalde continuó en el lugar donde los médicos buscaban determinar las causas reales que llevaron a su hospitalización.
Hernández Escobar explicó que los exámenes realizados al alcalde “han puesto en evidencia la presencia de un evento cerebrovascular isquémico que no ha dejado secuelas”. (Lea sobre accidente isquémico transitorio aquí)
Los días de incapacidad que tenga el alcalde dependen de su evolución, y de lo que considere el especialista del servicio de neurología, explicó el médico.
“Tiene riesgos”
Consultado por El Universal, el neurocirujano, docente y actual subgerente del Hospital Universitario, Rubén Sabogal Barrios, explicó que el alcalde Campo Elías Terán “tiene riesgos propios para desarrollar una enfermedad vascular cerebral”.
“La obesidad, la hipertensión, la edad y el factor racial son elementos que se juntan para facilitar que una persona pueda sufrir un accidente vascular cerebral”, puntualizó Sabogal Barrios.
Explicó también, referente al caso de Terán Dix, que hay células que el cuerpo no utiliza que se juntan con el calcio y el colesterol hasta formar pequeños trombos que pueden tapar arterias importantes de forma transitoria o definitiva.
El neurocirujano indicó que las personas que sufren este tipo de accidentes deben realizar una serie de cambios en su estilo de vida como disminuir las grasas saturadas, evitar altas ingestas de comida, el cigarrillo y el licor, así como ejercitarse diariamente.
“Junto a esto, utilizar medicamentos antihipertensivos, protectores cardiacos y, en lo posible, evitar fenómenos estresantes”, concluyó el médico.
“Nunca se alteró”
El secretario general de la Acaldía, y alcalde encargado, Felipe Merlano, descartó que Terán Dix se haya alterado durante la reunión que tuvo antier con los abogados de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), antes de ser trasladado a la clínica.
“La reunión se llevó de manera cordial y atenta de ambas partes. No era una reunión de conflicto ni discusión”, aseguró Merlano.
Explicó que, en la reunión, los abogados de Sacsa contestaron con algunos argumentos y sentencias al cobro de impuestos que le hizo la Secretaría de Hacienda Distrital y la Dirección de Impuestos.
“Le hicieron el requerimiento de pago y estos pidieron que el tema fuese tratado con todos los expertos, formalidad y prudencia”, afirmó Merlano y agregó que Sacsa indicó que “si la justicia colombiana decía que debían pagar, lo  harían de manera inmediata”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS