Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Viernes 24 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
6 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Campo Elías pidió gestión al Gobierno para evitar traslado del Consulado

REDACCIÓN LOCAL, EL UNIVERSAL | CARTAGENA, COLOMBIA | Publicado el 8 de junio de 2012 - 12:01 am.
Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena. Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena. EL UNIVERSAL, JULIO CASTAÑO

El alcalde Campo Elías Terán aprovechó la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la canciller María Ángela Holguín, para solicitar formalmente su intervención ante el Gobierno español para evitar el traslado del Consulado de España —que funciona en esta ciudad— a Medellín. (Lea: Consulado de España será trasladado a Medellín)

La canciller Holguín, por orden del Presidente, se comprometió a dar a conocer la situación que afectaría a los ciudadanos de la costa Caribe que están ad portas de realizar trámites y documentación con el país ibérico.

Conocida la noticia del supuesto traslado del Consulado —anuncio hecho por el cónsul español Juan Antonio Matínez-Cattáneo— el Alcalde lamentó que, de hacerse efectivo, los ciudadanos de 8 departamentos de la región tengan que movilizarse hasta Medellín o Bogotá a hacer trámites internacionales.

No es oficial

El cónsul español Juan Antonio Martínez Cattáneo, en entrevista con El Universal, dijo que no se ha habido una comunicación formal —solo verbal— entre España y Colombia sobre el traslado del Consulado.

Sin embargo, afirmó que dentro de unos 4 o 6 meses se estarían iniciando las labores para movilizar los equipos a la capital de Antioquia.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por DIGOLOQUE ES
2012-06-08
9:24 AM

CAMPO A LA FINAL RESULTASTE SER DE LA MISMA CALAÑA DE LOS POLITICOS DE AQUI.....
NO HAS HECHO NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA
NO SIRVES COMO ALCALDE.......!!!!!!

CAMPO RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Por JAMES BOND 25
2012-06-08
12:51 AM

POR QUE EN VEZ DE ESTAR PIDIENDO PEN DEJADAS,, NO PROHIBES EL PARRILERO HOMBRE EN LA CIUDAD Y VERAS LO FACIL QUE ES DISMINUIR LA DELINCUENCIA PEDAZO DE PAYASO - - - CAMPO ELIAS ERES UN INSERVIBLE.

Últimas noticias

Viernes | May 24 (Todo el día) - 7:59 am.
Viernes | May 24 (Todo el día) - 7:55 am.
Viernes | May 24 (Todo el día) - 7:51 am.
Viernes | May 24 (Todo el día) - 7:45 am.
Política | May 24 (Todo el día) - 7:45 am.