Cartagena


Campo Elías Terán Dix fue trasladado a Bogotá por una hidrocefalia

GERMÁN GÓMEZ POLO

29 de octubre de 2012 11:17 AM

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, fue trasladado a Bogotá en la noche del domingo para tratar una hidrocefalia, enfermedad que consiste en la acumulación de líquido dentro del cráneo.
Según una fuente oficial cercana a la Alcaldía, el traslado del Alcalde estaba previsto desde hace varios días, pero se realizó el domingo por problemas en la presión del mandatario que, finalmente, pudo ser estabilizada.
Este nuevo episodio dentro del tratamiento que se realiza Campo Elías Terán contra un cáncer de pulmón llega en momentos en que varios de sus secretarios y personas allegadas a su Administración habían enviado mensajes anunciando una importante recuperación, incluso, que el Alcalde ya atendía a personas en su casa. De hecho, su jefe de Comunicaciones, Carlos Figueroa, dijo en una oportunidad que la mejoría del mandatario tenía sorprendido a los médicos tratantes.
El traslado de Terán Dix se da a escasos dos días de terminar su incapacidad, razón por la que fue designado Burce Mac Master como alcalde encargado. Esta designación fue calificada como ilegal por el concejal Américo Mendoza. (Lea aquí Designación de Mac Master es ilegal: concejal Mendoza)
Concejo, al tanto
Por otra parte, en declaraciones a Caracol Radio en la mañana del lunes, el personero Distrital, William Matson, indicó que si el alcalde Terán Dix no regresaba a su cargo luego de terminada la incapacidad podía haber abandono del cargo. Frente a este tema, el Concejo Distrital ayer solicitó nuevamente a la Nueva EPS dar “la información y aclarar el verdadero estado de salud” del Alcalde, ya que lo consideran un tema “de interés general y no exclusivo de sus próximos colaboradores o núcleo familiar”. (Lea tambiénConcejo pide a EPS que informe sobre diagnóstico real del alcalde Campo Elías)
La Corporación también solicitó a la Procuraduría, la Fiscalía y a la Superintendencia de Salud investigar a la Nueva EPS “por certificar incapacidades que no corresponden a la realidad”.
El alcalde encargado, Bruce Mac Master, dijo desconocer detalles de la situación de Terán Dix, y consultado por una posible continuidad en el encargo, dijo: “Estoy dispuesto a lo que el Presidente diga”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS