Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campo Elías Terán reubicará a invasores de cerro de Albornoz

Las más de 2.000 familias que hace un año y ocho meses invadieron el cerro de Albornoz, pese a tener claro que es una zona considerada de alto riesgo, poblarán antes de dos años una urbanización con servicios públicos domiciliarios, calles y vías de acceso.

La noticia la dio el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, quien llevó parte de su gabinete a la invasión y escuchó las peticiones de representantes de la comunidad.

Algunos líderes advirtieron que todos aceptan una reubicación digna porque no es fácil vivir sin el servicio de agua, alcantarillado, energía, gas natural. Además, recalcaron deben caminar más de un kilómetro para tomar un bus urbano.

Angel Ramírez, dirigente cívico, dijo que en el cerro de Albornoz hay seis sectores que son: Luz Verde, Los Olivos, La Paz, Mirador de Cartagena, Nuevo Israel y Girasoles de Betel. “Aquí habitan unas 2.500 familias, todas pobres y la mayoría desplazadas por la violencia. Gente buena que vive del rebusque y que invadieron esta zona porque no tenían una casa”, dijo. Agregó que en épocas de lluvia aumentan los problemas para quienes allí habitan.

Agradeció al Alcalde por el compromiso que asumió al advertir que a cada familia le entregaría una casa digna. “Estamos felices porque es la primera vez que un gobernante nos escucha sin maltratarnos”, dijo.



Habla Campo

El alcalde, Campo Elías Terán, dijo a los habitantes del cerro de Albornoz, quienes se reunieron en una pequeña plaza, que deben tener paciencia porque conseguir recursos para construir 2.000 viviendas, que es lo que arroja un censo que existe en el Distrito, no se logra de la noche a la mañana.

“Pero pueden estar seguros de algo, y es que no los perseguiré, ni permitiré que los desalojen. No señor, por eso los vamos a reubicar. Voy a pedirle a la empresa Argos, propietaria de este cerro, afectado por la erosión, que nos ayuden a conseguir un lote de 30 hectáreas para construir allí la urbanización donde serán reubicados”, dijo.

Campo Elías Terán también dijo que en esta semana hablará con el Gerente de Aguas de Cartagena para que lleven a unos puntos el agua potable y así la comunidad pueda surtirse. “También programaremos jornadas de salud y con la ayuda de la empresa privada se iniciarán trabajos para adecuar la vía principal. Es que se necesita adecuar la vía para que por lo menos suba una ambulancia a buscar un enfermo”, dijo el Alcalde.

Además, dijo que llevará seguridad con la Policía que presta sus servicios en Nelson Mandela y 20 de Julio, sectores aledaños a la invasión..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este señor dice y se

Este señor dice y se contradice, como le gusta hacer despliegue de sus burradas. Señor "burromaestre", si usted está pensando en trasladar a estos invasores actue rápidamente y muevalos, si usted les prevee puntos de agua potable o les pavimenta una carreterita está oficializando esta invasión.

PURO BLA BLA (BASURA,

PURO BLA BLA (BASURA, BABOSADAS)

SI HACE MALLLLLLLLLL Y SI NO

SI HACE MALLLLLLLLLL Y SI NO HACE PEORRRRRRRRR.... NO SEAN TAN ANIMALESSSSSSSSS....CRITICAN PORQ NO TIENE UNA BUENA TAJÁ DEL PLATO! RATAS DE CUELLO BLANCO, EL DIJO QUE LO IBA A HACER, ESPEREMOS A VERRRRRRRRRRRRRR DIJO EL CIEGO! MINIMO USTEDES SON DE LOS AHOGAAAAAOS! AHAHAHAHHA... RATAS!

PURO BLA BLA (BASURA,

PURO BLA BLA (BASURA, BABOSADAS)

Este señor no conecta su

Este señor no conecta su cerebro antes de hablar, ya tres meses de posesionado y nada que arranca.

Si consigues que todos los

Si consigues que todos los ignorantes estén de tu parte, podrás conseguir que te elijan para cualquier cosa.

No han podido cumplirle a los

No han podido cumplirle a los dignificados del 2004, y ya esta prometiendo mas viviendas, cuando quieran resolver este problema ya habrá unas 4000 viviendas. Definitivamente es un negocio de nunca acabar.

PURO BLA BLA (BASURA,

PURO BLA BLA (BASURA, BABOSADAS)

PURO BLA BLA (BASURA,

PURO BLA BLA (BASURA, BABOSADAS)

yo no pongo en duda que lo

yo no pongo en duda que lo haga, yo pienso que el esta muy seguro de la inversión privada y eso es lo que me preocupa , a cambio de que le van hacer esas 4.000 viviendas bien lejos para esas familias no molesten mas a quien ??????? y a quien van a licitar esas obras ???? pregunten eso mas bien ¡¡¡