Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campo ratifica a López Amaris en Transcaribe, pero junta decide hoy

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, aseguró que ratificará el nombramiento de José López Amaris, como gerente de Transcaribe en la reunión de junta directiva de esa entidad que se realizará a las 10 de la mañana de hoy en su despacho.

Terán Dix advirtió que en atención a la sugerencia del ministro de Transporte, Germán Cardona, de cumplir con el debido proceso, se está haciendo todo como lo rigen los estatutos. Las críticas hechas por el Ministro de Transporte se fundamentaron en que el cambio del gerente de Transcaribe no se ajustó a lo que rezan los estatutos de Transcaribe, y que por eso se debía reversar el nombramiento de López Amaris.

“Primero se enviaron las hojas de vida a Bogotá de Flavio Romero Frieri, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bolívar;  de Carlos Otero Gerdts, exdirector del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI) y José López Amaris, quien es especialista en Gerencia de Proyectos, con 10 años de experiencia en el sector público, tiempo en el cual ha ocupado cargos como la Secretaría Privada de la Gobernación, Agua Potable y Saneamiento Básico, y la Dirección de Planeación e Infraestructura de Transcaribe”, dijo.

El siguiente paso, según el Alcalde era citar a una reunión, lo que también se cumplió. Esa reunión se realizará hoy y exclusivamente se tratará el tema del cambio del gerente y se hablará de los estados financieros de Transcaribe.

Este medio conoció que a la junta de hoy asistirá en representación del Ministro de Transporte, Juan Gonzalo Jaramillo, Myron Vergel y Rodrigo Maldonado. Además, en representación del Distrito, el alcalde, Campo Elías Terán Dix y Oscar Brieva. Se espera que Juan Gonzalo Jaramillo lea un mensaje del Ministro de Transporte.

“Nosotros, tanto los miembros de la Junta Directiva de Transcaribe, como yo, tomamos una decisión y es que no reversaremos porque la escogencia de José López Amaris es transparente y se tomó cumpliendo los estatutos”, dijo el alcalde, Campo Elías Terán.

Recalcó que “dar un paso a tras es no tener gobernabilidad y yo debo hacer respetar los 160 mil votos que me llevaron a la Alcaldía. He dicho en reiteradas ocasiones que Enrique Chartuni, quien ha ocupado la gerencia por 8 años, es un gran funcionario y estoy seguro que podría desempeñarse bien en el gabinete Distrital”, señaló Campo Elías Terán.

“Nosotros lo que  buscamos es acelerar la construcción de Transcaribe porque queremos verlo funcionando lo más pronto posible, y creo que este megaproyecto merece toda la atención de un Alcalde”, enfatizó.

Este medio consultó a José López Amaris sobre el tema y aseguró que espera que la junta directiva respalde su nombre para comenzar a trabajar. “En estos días he estado leyendo, conociendo como van los tramos”, dijo.

En la construcción de Transcaribe se han invertido 350 mil millones de pesos. Del sistema falta construir las estaciones del Mercado de Bazurto, abrir la licitación para los buses e iniciar la chatarrización de los buses viejos.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pepe Lopez es un buen

Pepe Lopez es un buen elemento, no la lacra de Enrique Chartuni, quien ya cumplio su ciclo con mas penas que gloria.
El ministrico de transporte que se deje de tanta vaina, le tienen una mocion de censura en el congreso, por algo sera, no creo que sea por bueno.

CAMPO, POR FAVOR NO TE

CAMPO, POR FAVOR NO TE BUSQUES MAS PROBLEMAS, DEJA QUE NOMBREN AL QUE SEA, DEJA LA TERQUEDAD, DEMUESTRAS EL COMPROMISO QUE TIENES CON LOS GRANDES EMPRESARIOS D LA CIUDAD, TE IMPORTA UN BLEDO TU TRANQUILIDAD POR FAVORECER A ESTOS DESAGRADECIDOS, EN TERNERA NADA TE LLEVARAN, TE VISITARAN TUS SEGUIDORS FIELES, YA VERAS......ESOS SON AMIGOS POR INTERES..

La rabieta del señor ministro

La rabieta del señor ministro es por qué no eligieron al pupilo del presidente santos, él alcalde se le paro firme al señor cardona, les recuerdo qué todos los antecesores del ministro están investigados, y lo que se requiere es qué el proyecto avance y se termine, el muchacho tiene la oportunidad de demostrar con su gestión y trabajo, que empiecen a rodar los articulados en las vías y acabar de raiz con el pesimo servicio público de pasajeros.

!!AY CAMPO ELÍAS!! YO NO SÉ

!!AY CAMPO ELÍAS!! YO NO SÉ QUÉ TE PASA, LA VERDAD ES QUE LA ALCALDÍA TE HA QUEDADO GRANDE, "DICE EL DICHO CON LA BOCA Y EL DEDO SE HACE UN MACANEO" TU PENSASTE Y AFIRMASTE QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CIUDAD ERA FÁCIL, NO ES LO MISMO NARRAR UNA CORRIDA QUE ESTAR METIDO CON EL TORO EN EL RUEDO, PUES SE TE ACABARON LAS NARRACIONES Y ESTAS METIDO EN EL RUEDO, "PILAS QUE EL TORO TE PUEDE SACAR DEL RUEDO Y MONTAN OTRO TORERO"!!PILAS!!

¿ PIEDAD ZUCCARDI, LA DUEÑA

¿ PIEDAD ZUCCARDI, LA DUEÑA DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA ?: NOTA EN: http://www.kienyke.com/2012/01/12/piedad-zuccardi-la-duena-de-la-alcaldia-de-cartagena/ (Senadora Zuccardi, esposa del expresidiario Juan José García, hermano de Alvaro García, condenado a 40 años por masacre de Macayepo) Ellos son los dueños de Cgena, y la prensa local muda, sólo prensa nacional cumple su función social.

tienes toda la razon que

tienes toda la razon que joyitas tenemos en la "sociedad Colombiana" y esos son los que dirigen a el alcalde de Cartagena - LA SAGA NEGOCIO DE FAMILIA

"He dicho en reiteradas

"He dicho en reiteradas ocasiones que Enrique Chartuni, quien ha ocupado la gerencia por 8 años, es un gran funcionario y estoy seguro que podría desempeñarse bien en el gabinete Distrital”. Si es tan bueno, por què no lo deja en Transcaribe? Màs vale malo conocido que bueno por conocer!!

Conozco a Enrique Chartuni y

Conozco a Enrique Chartuni y sé de sus dotes profesionales y capacidad de liderazgo. Haberlo sacado de Transcaribe fue un error descomunal como todos los que comete el alcalde Campo por estar vendido a los politiqueros cartageneros de turno. Salir de Chartuni es una gran pérdida para la administración.

el chartuni nos pavimento

el chartuni nos pavimento todo amberes, bruselas, etc y la gente creyo que fue nicolas curi, jejejejejeje, que no coja mas puestos publicos!!!!!no vale la pena, vayan a san jose de los campanos y vean!!!!

Esto es una muestra mas de

Esto es una muestra mas de corrupcion profesional,a Chartuni y a los demas involucrados en este tema de transcaribe deberia darle pena,verguenza por esta obra tan mediocre y con resultados negativos para la ciudad pero si con resultados economicos positivos para los funcionarios de alto nivel en la corrupcion.esto no se le hace a la ciudad donde uno nació,una obra que ha durado 6 años y aun no va ni por la mitad y con lo q ha costado se hubiese hecho un metro en EEUU.

no se, pero leyendo la prensa

no se, pero leyendo la prensa he visto la cantidad de lios en esta ciudad para hacer esta obra, y todo el mundo la paraba. aqui lo que falto fue apoyo serio de la alcaldia; si campo nombra a lopez por salir del paso, no terminan, y sr perico, ud como que no cocnoce la avenida, solo falta bazurto, no sea ignoranton no escriba con odio, recojase!!!!

Según los honorables

Según los honorables representantes de este País, el ministro Cardona es ineficiente o mejor dicho incapaz, eso dicen ellos.Me parece bien que el Alcalde se haga respetar , pero al parecer no ha podido con Piedad Zucardi, dicen los foristas que lo maneja como un titire.Ay Chuchy.

Chartuni demostró hasta la

Chartuni demostró hasta la saciedad que el cargo de GERENTE le quedó grandisimo, se requiere de un GERENTE que muestre resultados, no basta que sepa de ingeniería , tiene que saber como alcanzar objetivos, y me da mucha pena , pero de eso ni mu.

Se requiere el cambio de

Se requiere el cambio de Chartuni, este remedio resultó peor que la enfermedad, lo que me preocupa es que el señor Alcalde se deje mandar como un niño, que vergüenza de alcalde.

Esta frase es para la

Esta frase es para la inmortalidad: “DAR UN PASO ATRAS ES NO TENER GOBERNABILIDAD, Y YO DEBO HACER RESPETAR LOS 160 MIL VOTOS QUE ME LLEVARON A LA ALCALDIA. HE DICHO EN REITERADAS OCASIONES QUE ENRIQUE CHARTUNI QUIEN HA OCUPADO LA GERENCIA POR 8 AÑOS, ES UN GRAN FUNCIONARIO Y ESTOY SEGURO QUE PODRIA DESEMPEÑARSE BIEN EN EL GABINETE DISTRITAL”. Señor Teran, se vio que le aprendió muy bien las frasesitas de cajón a los politiqueros tradicionales......

...Usted en el fondo sabe muy

...Usted en el fondo sabe muy bien que mas del millon 200 mil habitantes que tiene esta ciudad estan totalmente en desacuerdo con usted por lo menos el 95 % con respecto a lo que significa Chartuni para la ciudad, personaje siniestro que lo unico que hizo es deteriorar nuestra calidad de vida y hacer fiesta con los RECURSOS ASIGNADOS A TRANSCARIBE durante los 8 años que estuvo alli. UN SOLO EJEMPLO DE SU PERVERSIDAD : LAS ESTACIONES RECIEN CONSTRUIDAS

AMEN!!!

AMEN!!!

Esto es una muestra mas de

Esto es una muestra mas de corrupcion profesional,a Chartuni y a los demas involucrados en este tema de transcaribe deberia darle pena,verguenza por esta obra tan mediocre y con resultados negativos para la ciudad pero si con resultados economicos positivos para los funcionarios de alto nivel en la corrupcion.esto no se le hace a la ciudad donde uno nació,una obra que ha durado 6 años y aun no va ni por la mitad y con lo q ha costado se hubiese hecho un metro en EEUU.

un metro de que??????

un metro de que??????

JAJAJAJ LA VERDAD ES KE ESTE

JAJAJAJ LA VERDAD ES KE ESTE DEMO ELIAS SI ES MALUCO ES EL MISMO CABEZA DE MILLO -----SE PARECE A CALIXTO OCHOA

AHORA LA JUNTA DICE QUE NO

AHORA LA JUNTA DICE QUE NO (por miedo a la procuraduria ) Y EL QUEDA COMO LO QUE ES .........UN PAYASO

http://www.kienyke.com/2012/0

http://www.kienyke.com/2012/01/12/piedad-zuccardi-la-duena-de-la-alcaldia-de-cartagena/

POR FAVOR DEJEN TRANQUILO A

POR FAVOR DEJEN TRANQUILO A EL DOCTOR CAMPO ELIAS ,,.... QUE SU ESPOSA ESTA MUY ENFERMA

CUAL DOCTOR SERA DOCTOR DE

CUAL DOCTOR SERA DOCTOR DE LA DAMIER

BUENO LA VERDA ES KE AQUI EN CARTAGENA CUALKIER PERRO ES DOCTOR

JAJAJAJ LA VERDAD ES KE ESTE

JAJAJAJ LA VERDAD ES KE ESTE DEMO ELIAS SI ES MALUCO ES EL MISMO CABEZA DE MILLO -----SE PARECE A CALIXTO OCHOA

jejejejejjej miren la cara de

jejejejejjej miren la cara de campo es el mismo calixto ochoa