Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay "campo" para todos los periodistas en la Alcaldía: hubo reconciliación

Las paredes del Palacio de la Aduana fueron testigos de una de las reconciliaciones más inesperadas en el medio periodístico de la ciudad: la del alcalde Campo Elías Terán Dix y cuatro periodistas radiales que no sólo “le dieron duro” durante la campaña electoral, sino que todos creían que se mantendrían en la “oposición”, conforme lo hicieron con la administración Pinedo Flórez.

El milagro se dio durante la celebración del Día del Periodista organizada por la Alcaldía Distrial, la cual, dicho sea de paso, estuvo a la altura, tal vez porque Campo Elías le conoce el gusto a los colegas.

El encuentro de Campo Elías con Álvaro Anaya, Fernando Marimón, Germán Therán y Carlos Mouthon se dio en el salón Martínez Martelo del Palacio de la Aduana, donde se sirvió un opíparo desayuno en honor de los comunicadores.

Fue realmente emocionante ver cómo los brazos de éstos se entrelazaban en una muestra de reconciliación total.

El acto fue tan emotivo, que Fernando Marimón, para abrazarse con Campo Elías, pasó el brazo por encima de los hombros de Germán Therán, quien, a su vez, tenía al mandatario abrazado por la espalda.

El rostro de todos también demostró lo placentero que se sentían de regresar al Palacio de la Aduana, después del ostracismo al que estuvieron sometidos durante los cuatro años de la administración de Judith Pinedo.

Fue igualmente sorprendente ver al hoy alcalde Terán Dix abrazarse con Germán Theran, quien, a través de su programa radial, no había dejado títere con cabeza del que no hablara antes, durante y después de la campaña de campo Elías Terán a la Alcaldía de Cartagena. Ahora hasta “primos” resultaron siendo.

Igual pasó con Fernando Martimón, periodista radial reconocido por “darle garrote” a todos aquellos funcionarios que no son de sus afectos, al igual que Álvaro Anaya.

La escena vivida ayer en el histórico Palacio de la Aduana fue tomada como un presagio de que así como Cartagena fue pionera en el movimiento independentista del yugo español, hoy lo puede ser en materia de procesos de paz.

El ejemplo de Campo y sus colegas periodistas así lo demuestra. 

¿A cambio de qué…? A cambio de nada, contestaron en coro desde la Alcaldía.

¿El artífice de este encuentro?, pues Carlos Figueroa Díaz, director de comunicaciones de la Alcaldía y quien está pisándole los talones en materia de diplomacia a la canciller María Ángela Holguín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APRECIADOS SEÑORES FORISTAS,

APRECIADOS SEÑORES FORISTAS, ÚNANSE A LA TAREA DE HOY RESPONDIENDO A LA PREGUNTA QUE HACE EL PERIÓDICO EN EL DÍA DE HOY, POR FAVOR NO OLVIDE QUE SU RESPUESTA ES IMPORTANTE:

¿Qué estaría pensando Campo?

CAMPO NO PUEDE PENSAR ABSOLUTAMENTE NADA, LA RAZÓN ES DE PESO: "LO ESPECIE EQUINA, VULGAR Y CHAMPE, ES IMPOSIBLE QUE PIENSE"...QUÉ DESGRACIA PARA ESTA CIUDAD QUE LE HAYA TOCADO ESTE ESPERPENTO COMO MANDATARIO.

El mandarinosky no es ningun

El mandarinosky no es ningun bobo, los bobos somos nosotros, el es mas politico que cualquiera, ya el sabe que llenandole la boca a los periodistas los calla, me pregunto como lo calificara Marimon a partir de hoy ... terremoto de la sensibilidad social?

ESO ESTA MUY BIEN, FELICITO A

ESO ESTA MUY BIEN, FELICITO A CAMPO ELIAS POR EL GOLPE DE MANO QUE DIO.
ESTO LE HACE BIEN A LA CIUDAD Y AL GREMIO, DE PASO FELICITACIONES A TODOS LOS PERIODISTAS POR SU DIA AYER.
EL UNICO LUNAR, CUANTO COSOTO O VA A COSTAR ESTA RECONCILIACION?, TODOS ESTOS INDIVIDUOS SON RECONOCIDOS PUYA-OJOS DE LA RADIO, SON LA "BACRIM" DEL PERIODISMO.

Periodistas, dicen en la

Periodistas, dicen en la calle que el sr. campo elias alcalde electo de cartagena vive en una casa que le dieron en barcelona de indias y que el que se la dio fue un tal senor llamado el turco, que de verdad tienen esos comentarios? alguien puede ampliar esa información.

Inteligentes los cuatro

Inteligentes los cuatro periodistas,ha sido este un furte golpe publuicitario para los mismos que se consideran los non plus ultra del periodismo y tal parece asi lo han reconocido otros del gremio y hasta el propio alcalde.
Felicito a estos cuatro reporteros por su sagacidad .Qué cuánto le costará esto al distrito? Averiguelo Varggas,-.

Extorsionar a alcaldes,

Extorsionar a alcaldes, gobernadores y secretarios de despacho para que les den contratos o plata en efectivo a cambio de hablar bien en los microfonos es sagacidad? Hablar mier hasta cansarse, inventar cuentos, calumniar, injuriar y despotricar del que no le de, es sagacidad?? eso en el codigo penal se llama otra cosa

EL BAGRE MAS DESPRECIABLE DE

EL BAGRE MAS DESPRECIABLE DE LOS 4 es german teran, pobre ignorante puyaojos!!!!!!los demas dan lastima!!!!mouthon que hasta clases dictaba!!!!!anaya con nicolas lo hizo gente!!!!y el pobre marimba, cuando andaba hace años perdido en el bajo mundo, que se acuerde y que a dios no lo engaña!!!!el sabe !!!!

Segundo, quiero decirle al

Segundo, quiero decirle al redactor de esta noticia que devuelva el título (si es que lo tiene). Esto parece una noticia de paginas sociales o paginas rosas de un periódico sensacionalista. El estilo de redacción así como la boboliconeria como esta redactado dejan mucho que desear.

Primero, ese alcalde no sabe

Primero, ese alcalde no sabe cuanta plata le va a costar a la ciudad tener a esos puyaojos, terroristas del microfono contentos. A cambio de nada???? .... no nos crea tan pend...Y esos que estuvieron 4 años pasando cable??? Ahora pedirán el doble con 4 años de interes de mora y corriente

Si el pago de la extorsión de

Si el pago de la extorsión de estos bandidos disfrazados de periodistas sale del bolsillo del alcalde Campo Elias ese es su problema. Pero lo lamentable es que la millonada (disfrazada de contratos de publicidad ficticios) va a salir de lo que aportamos de nuestros impuestos. Me imagino que la extorsion mas grande a pagar es al perro rabioso que todos los dias a eso de las 6 de la mañana vocifera, grita..

.....e insulta a todo aquel

.....e insulta a todo aquel funcionario que no lo "liga" y a aquel que si le paga la extorsión lo llama GRANDES LIGAS o TSUNAMI DE LA SENSIBILIDAD SOCIAL. Y preparese la señora esposa del alcalde que a partir de hoy ya no será mencionada por el perro rabioso para referisrse a ella como la Primera Dama, ahora será : LA NIÑA NERE, LA GALACTICA DE LA SENSIBILIDAD SOCIAL.
!...Que verguenza..¡¡¡¡¡¡

estos periodistas con su

estos periodistas con su aparente labor social en ultimas son es unos chantajistas, jodieron a campo hasta que los llamo a darles un confite, esta ciudad perdió el amor propio y la moral hace rato ... juntos podemos rescatarla!!

Amistades en el mundo

Amistades en el mundo politico es muy peligroso para un periodista, Un periodista debe ser NEUTRAL,

Otra vez la Alcaldía mete a

Otra vez la Alcaldía mete a los periodistas en la nómina. ¿Qué imparcialidad podemos esperar?. Varios de los que atacaron a Campo durante la campaña resulta que ahora son los más "campistas". Lástima que retrocedamos de esta manera. Esto es bueno para Campo pero malo para la ciudad.

Así es retrocedemos. En el

Así es retrocedemos. En el gobierno anterior la Mariamulata les hizo mamola, por eso la acusaron de ladro.na, alcoholica, ban.dida, lesbiana y un largo etcetera, pero ella estuvo firme. Seguro Campo no quiere que le digan ladrón, periqu.ero, bandi.do, maricgay, y por eso se reconcilio con esos señores de mala reputacion

ayy por dios nuevamente estas

ayy por dios nuevamente estas lacras en la alcaldia!!!, el poco buen trabajo que hizo la mariamulata sacando a estos personajes y negandole sus pretenciones, se fueron por la borda, si campo llenalos de plata con nuestros impuestos para que hablen bien de ti y de tu polemica administracion champetuda, esos bandidos... pobre cartagena... lo merecemos por ignorantes

ombe campo no resitiste la

ombe campo no resitiste la presion...ah, es que estos cuatro manes, son tesos, junto a ti, cuando eras mandarinosqui, aprendieron a meter presion como de olla pitadora, les dan o les dan...ahora vendran las pautas de dos y mas millones en esas emisoritas de pacotilla....bien, ganaron

BUENO ESTOS PERIODISTAS

BUENO ESTOS PERIODISTAS ENTRARON EN RAZON PUES " CON EL HAMBRE NO SE PELEA"

COMO DICEN EN LOS PUEBLOS "

COMO DICEN EN LOS PUEBLOS " ESTOS PERIODISTAS SE MAMARON CUATRO AÑOS DE CORRA" Y IVAN POR CUATRO AÑOS MAS, PUES NO HAY MAL KE DURE CIEN AÑOS NI KIEN LO RESISTA, PUES ; CON EL HAMBRE NO SE PELEA. VIENVENIDOS AL CAMPO DE LA RECONCILIACION.
DEFINITIVAMENTE LE PERIODISMO EN CARTAGENA ES DE ESTOMAGO.

Marimon,elegante como

Marimon,elegante como siempre,pero tiene una pose de mmmmmm,German con pose de cinismo y de no me importa lo que digan,Mouyhon,con sonrisa nerviosa por la verguenza y Anaya ,queriendose esconder por puro pudor, es buen sintoma que aun muestre algo de ruborizadfo.
Los cuatros unos vacanes malcriados por Nicolas el Curi .
Mientras hayan mandarinosquis,que vivan los cuatro.-