Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cancha es usada para todo,menos para deporte en barrio San Pedro

-A A +A
 

De nada han servido los avisos sobre el uso de la cancha, ubicada en la manzana 2 de San Pedro, a un lado del canal y en cercanías al barrio Santa Lucía, pues ésta es usada para todo, menos para deporte.

El sitio ya no es usado para deporte, pues son constantes las personas que llegan al sitio a consumir drogas, se ha convertido en refugio de gamines y en horas de la noche se convierte en sitio de placer.

El mal estado y uso de la cancha también es acompañado de lo desolado del sitio, lo que facilita el actuar de los delincuentes, por lo que han sido reiterados los casos de robos y atracos en la zona.

Al no encontrar respuesta alguna de las autoridades, vecinos del escenario deportivo acudieron a la Rama Judicial. Con una acción popular, liderada por el señor Indulto Hernández Padilla, la cual fue admitida por el Juzgado Noveno Administrativo de Cartagena.

Con la acción se pretende que el Distrito de Cartagena y demás autoridades competentes tomen cartas en el asunto, que ya se les sale de las manos a la comunidad. La misma siente violado su derecho  al goce del espacio público, seguridad y defensa de los bienes de uso público.

Precisamente en aras que esta demanda popular adquiera más importancia en la comunidad afectada, el Juzgado hizo un llamado a los vecinos el sector para que participen como coadyuvantes en el trámite de esta acción judicial.

De esta situación fue notificada Defensoría del Pueblo para que haga valer los derechos de la comunidad dentro del trámite de la demanda.

A juicio del vecino Indulto Hernández ese escenario deportivo ha caído en un estado de postración total y a toda hora ya se ha vuelto normal ver personas consumiendo drogas e incluso a parejas teniendo relaciones sexuales en la misma, lo cual ha impedido que los residentes del barrio vuelvan a usar la cancha para los fines por las cuales fue construida.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es mentira, yo vivo

Esto es mentira, yo vivo cerca de esta cancha y no veo esa clase de desmanes que se dicen. Lo que pasa es que están interesados en construir una Iglesia en ese punto y quieren acabar con la cancha y si miramos bien esa Iglesia le va a quitar ventilación al barrio, tengamos en cuenta que el deporte es el único arma que tenemos para combatir las drogas, pensemos en los niños, lo que mas hay es Iglesia en este alrededor.

HACE FALTA MAS VIGILANCIA,

HACE FALTA MAS VIGILANCIA, MAS ILUMINACIÓN A ESE SECTOR, CRUZO POR AHÍ CASI TODOS LOS DÍAS Y LA VERDAD SIEMPRE HAY GAMINES DURMIENDO ADENTRO Y LOS MARIHUANEROS QUE SE METEN AHÍ, SE VE QUE NO SON DE SAN PEDRO, PODEN MAS LOS ARBOLES Y LOS VIGILANTES QUE TIENEN EN EL DÍA QUE SIRVAN PARA ALGO!!

OTRA COSA ES QUE TIENEN QUE

OTRA COSA ES QUE TIENEN QUE SACAR A ESOS GAMINES DE SAN PEDRO QUE YA HAY PARTES DONDE HIEDE A PURO EXCREMENTO Y SOBRE TODO POR EL PARQUE QUE ESTA JUNTO AL NEGOCIO DE VENTA DE ALUMINIO Y VENTANA.

HASTA RAZÓN PODRÍAN TENER

HASTA RAZÓN PODRÍAN TENER QUIENES DICEN QUE ESTAS CLASES DE INVERSIONES EN LOS BARRIOS MÁS POBRES PARA DESPUÉS ABANDONARLAS A SUS SUERTE, ES PARA JUSTIFICAR SAQUEO AL ERARIO PÚBLICO. PORQUE ES LÓGICA ELEMENTAL QUE SI NO SE MANTIENEN BAJO VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO TERMINAN CONVERTIDAS EN PROSTÍBULO Y GUARIDA DE MAL VIVIENTES. TENER QUE PONER TUTELA PARA QUE ERRADIQUEN UN FOCO DE INMORALIDAD QUE ERA PREDECIBLE...¡AY! CARTAGENA, COMO TE QUIEREN

Y la policia que esta a

Y la policia que esta a escazos 50 metros de esta....??