Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidatos a alcaldía invitados a debatir sobre urbanismo

-A A +A
 

Ellos fueron invitados a participar en un panel, en el que se debatirán algunas ponencias nacionales e internacionales que tratan sobre el tema del urbanismo y la forma de aplicar algunos conceptos en Cartagena.

Leopoldo  Villadiego Coneo, decano de la Facultad de  Arquitectura,  Ingeniería,  Artes y Diseños de la Universidad de San Buenaventura seccional Cartagena, destacó lo oportuno de este panel es tratar con los aspirantes que el urbanismo actual, en el marco del cambio climático y  la gestión  de riesgos naturales,  debe orientarse a la consolidación de comunidades urbanas en  ambientes armónicos, equilibrados y más funcionales, que eleven la calidad de vida de sus habitantes.

El seminario

El  Seminario Urbanismo Internacional Cartagena de Indias, se desarrollara en el  Sena de la Plaza de la Aduana, los días  17, 18 y 19 del presente en jornadas de trabajo de 8:30 de la mañana a 12:30 y de 2:30 a 6 de la tarde.

Doce conferencistas de distintos países del mundo participarán en el Seminario Urbanismo Internacional Cartagena de Indias,  organizado por la Universidad  de San Buenaventura Seccional Cartagena y la Sociedad Colombiana de  Arquitectos Regional Bolívar.

Howard Villarreal, coordinador del evento,  destacó que el Seminario es un foro originalmente desarrollado por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad de México,  y pretende identificar, presentar y discutir temas y proyectos específicos que marcan tendencias en  las manifestaciones del fenómeno urbano y las practicas del urbanismo contemporáneo en diferentes latitudes.

Villareal precisó que el Seminario se desarrollará  con tres ejes temáticos: El primero  sobre  Patrimonio Arquitectónico Urbano y Turismo, el segundo  sobre Marinas y Puertos y el tercero sobre Medio Ambiente Urbano y Vivienda.

Entre los temas a tratar se encuentran: Laboratorios Creativos Urbanos; Creación de Ambientes  Virtuales o la Ciudad Digital; Arquitectura y Urbanismo para la Reconstrucción, basado en  la experiencia  vivida en su país por el último terremoto; Puertos y Marinas, Desafíos  ante el  Cambio Climático y Ciudades-Puertos Coloniales en América, entre otros.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...UN TEMA PARA CORCHARLOS A

...UN TEMA PARA CORCHARLOS A TODOS!!!,,, QUE [--Censurado--] VAN A SABER ESTOS ESPECIMENES DE ESA VAINA, SI LO QUE ELLOS SABEN ES ROBAR, PREGUNTENLE A MARIA SOCORRO BUSTAMANTE Y A LOS OTROS, PARTIDA DE CORRUPTOS!!!!

...UN TEMA PARA CORCHARLOS A

...UN TEMA PARA CORCHARLOS A TODOS!!!,,, QUE CA.RA.JO VAN A SABER ESTOS ESPECIMENES DE ESA VAINA, SI LO QUE ELLOS SABEN ES ROBAR, PREGUNTENLE A MARIA SOCORRO BUSTAMANTE Y A LOS OTROS, PARTIDA DE CORRUPTOS!!!!

Si realmente quieres a

Si realmente quieres a CARTAGENA V.O.T.A el 30 oct en blanco.para que se den nuevas elecciones para alcaldia. con nuevos candidatos. el v o t o es la solución.

SI HAY MUCHO DE QUE HABLAR DE

SI HAY MUCHO DE QUE HABLAR DE ESTE SEÑOR DE TODAS LAS PORQUERIAS QUE OCURRIERON EN SU GOIERNO.

....¿"debatir"?...y...¿sobre

....¿"debatir"?...y...¿sobre urbanismo?; jajajajajaja....ke buen chiste.