Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caño Ricaurte podría derrumbar a viviendas de Olaya Herrera

El “Comité de Veeduría de la Cuenca del Canal Ricaurte”, presidido por Jorge Puello Carmona, asegura que, en las últimas semanas, ha venido llamando la atención sobre el particular a las entidades encargadas de las obras de canalización para reducir el peligro de inundaciones durante los aguaceros, como Valorización Distrital y EPA Cartagena.

Esta última entidad, según Puello Carmona, estuvo en la zona verificando el número de árboles que estaban en peligro de caerse durante un aguacero y crecimiento del caño, “pero ninguna obra se ha ejecutado y ya son varios los árboles que las corrientes han arrastrado”, señaló.

Los veedores también se refirieron a la reconstrucción del Puente Caimán, obra que, según ellos, está marchando muy lentamente, porque en principio se había anunciado que estaría lista para mediados del pasado  mes de septiembre, pero hasta el momento los trabajos van en un 50%, con ungrupo de trabajadores muy pequeño.

“Esto último —dijo Jorge Puello— se lo hemos comunicado a Edurbe en muchas oportunidades, pero aún no incrementan el número de trabajadores, y eso está demorando la obra”.

Aseguró estar enterado de que no hay presupuesto para la continuación de los trabajos y de que se necesitan algunas adiciones, “pero las mismas se han quedado sólo en palabras, porque no hemos visto ningún avance”.



Peligra la seguridad



Asimismo, indicó que los comerciantes de la zona le han comunicado al Comité que están teniendo pérdidas significativas por causa de la lentitud de las obras y que, adicionalmente, el área de los trabajos en el puente se ha convertido en una zona insegura, en donde los atracos a transeúntes se ven a cualquier hora.

“El Gobierno Distrital dio la autorización para colocar un cuadrante policial constante en el Puente Caimán, pero eso no se ha hecho y la gente está padeciendo con la ola delincuencial. Le estamos pidiendo al alcalde de la Localidad 2, Reinaldo Manjarrez, que tome cartas en el asunto y cumpla con lo que ordenó el Distrito respecto al cuadrante de protección”, dijeron los del Comité.

Puello Carmona se refirió también a los trabajos que se están realizando en el barrio El Socorro, que está sufriendo inundaciones porque sus canales no se han ampliado del todo, pues se trata de la construcción de 7 puentes, que arrancan desde el barrio Santa Mónica y terminan frente al “Colegio Emiliano Alcalá Romero (‘Techo Rojo’)”.

“Respecto a esta obra nos han dicho que supuestamente está listo el presupuesto y los diseños detallados, pero no han encontrado la figura jurídica que ampare la realización de esos trabajos, mientras que El Socorro se sigue perjudicando: en estos días se fue un carro a la cuneta y por poco se ahoga una joven, a quien la corriente venía arrastrando desde Alameda La Victoria”, contó Puello.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de ayer, El Universal intentó comunicarse, mediante teléfono celular, con el subdirector técnico de Valorización Distrital, Ramiro Díaz, pero el funcionario nunca respondió al llamado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese