Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caños desbordados y árboles caídos deja aguacero en Cartagena

Caños desbordados y árboles caídos son las emergencias más reportadas en el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad tras el aguacero de anoche y parte de la madrugada de hoy.

Según el teniente Adolfo Canabal, del cuerpo de Bomberos, los barrios donde se reportaron emergencias por desbordamiento de caños son Los Alpes, Policarpa, Nelson Mandela, Olaya, Isla de León, entre otros.

En Manga se reportaron árboles caídos por las brisas que acompañaron al aguacero.
Hay que anotar que el problema de los caños en esta ciudad es más serio de lo que se cree porque la misma comunidad se encarga de arrojar basuras a sus lechos, muy a pesar de las limpiezas a que son sometidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESTO APENAS EMPIEZA

Y ESTO APENAS EMPIEZA

Como en las palmeras no hay

Como en las palmeras no hay dirigencia civica,no ha sido posible la limpieza del caño que cruza ese sector desde villa rosita hasta fredonia.
La tarulla ha invadido este cuerpo de agua de tal manera que es imposible el flujo de las aguas.
No esperen una emergencia para proceder a la limpieza .

Todos las años es lo mismo.

Todos las años es lo mismo. Ninguna administración ha tenido la capacidad de planificación para solucionar el problema de las inundaciones en invierno. Con la planificación se puede incentivar la cultura ciudadana de no arrojar la basura a los caños. Ahora no se sabe porque las basuras van a parrar a los caños, toca evaluar la efectividad del consorcio para la recolección? Como dice un chiste: alcoholesa haga un curso en el SENA de planificación, q es gratis.

AL IRRESPETUOSO FORISTA LE

AL IRRESPETUOSO FORISTA LE PREGUNTAMOS QUÈ CURSO HICIERON LOS ALCALDES QUE ANTECEDIERON A LA ALCALDESA?

durante el verano a echar

durante el verano a echar basura al caño, decirle "sapo" al que se queja. Cuando llega el invierno, ay corren a echarle la culpa a todos. acaso no tienen memoria? no se acuerdan lo que les pasa año tras año, ya es hora que aprendan que todo lo que tiran al caño, les sale caro después. Ojo que este no fue un verdadero chaparron.

Si es cierto q la gente echa

Si es cierto q la gente echa basura.. pregunto: quien debe correr con los gastos de corte de todo ese matorral q sale a lado y lado y en el centro de los caños?, no estoy justificando a nadie, pero acaso nosotros no pagamos para mantener eso sin arboles?, el distrito q se encargue de limpiar eso para q despues comience a exigirle al pueblo compromiso con las basuras, pero de ninguna de las 2 partes ponen de su parte.

SI NO HA LLOVIDO¡¡ que tal si

SI NO HA LLOVIDO¡¡ que tal si lloviera

Tres aguaceros pequeños que

Tres aguaceros pequeños que han caido en Cartagena durante este mes y han generado emergencias, que DIOS nos ampare cuando llegue un aguacero de mas de 1 o 2 horas seguidas. Anoche el aguacero fue de 20 minutos y luego llovizna continua.

si bien el tener los caños

si bien el tener los caños llenos de lodo y enmontados, son un problema, todos sabemos que es aumentado por la falta de sensibilidad de las comunidades, que tiran todo al caño, sabiendo que año tras año, tienen el mismo problema cuando llueve, "sera que preparan el caño para que se inunde y después le traigan la ayudita".

hey, pilas que esto lo puede

hey, pilas que esto lo puede hacer la comunidad, si se organiza, el beneficio es para nosotros. con un proyecto bien montado, solo hay que pedir herramientas, equipos, no que vengan a pagarle a otros severos contratos, donde se pierde la plata y los caños igual

yo vivo en nelson mandela y

yo vivo en nelson mandela y aca no hay problemas hasta el momento por las lluvias, no se de donde sacaron esa informacion,

En vez de estar lamentandose

En vez de estar lamentandose tanto por la limpieza de los caños y mas bien los cartageneros deberían tener un poquito de cultura ciudadana y depositar los desechos donde se debe para evitar estos casos!

HOMBRE HASTA CUANDO EL FAMOSO

HOMBRE HASTA CUANDO EL FAMOSO PLAN DE DRENAJES PLUVIALES QUE ESTA HACIENDO VALORIZACIUON HACE 3 AÑOS? CARAJO HASTA CUANDO Y DESPUES LA PLATA!!!!

REGION CARIBE YA puede

REGION CARIBE YA puede que esto nos ayude pero veamos

ahora los cachacos se estan robando 80 de los 100 pesos que nos pertenecen y los veinte que nos dan se los roban aqui que joda

un cambio por el amor de dios

region caribe yaaaaa

Las comunidades deben dar

Las comunidades deben dar ejemplo de querer una solución no arrojando un papel al caño. EL UNIVERSAL nos ha presentado fotos de colchones, bolsas de basura, sillas dañadas, etc. en el cauce de los caños. Y las comunidades a defenderse de los recicladores que son expertos en arrojar a los canales lo que nos les sirve.
Dado el ejemplo anterior, exigir, presionar, judicializar al Distrito de Cartagena. Pero de nada sirve un buen trabajo si siguen con el berroche de los colchones, etc.