Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caños y canales en Cartagena esperan limpieza antes de que vengan las lluvias

-A A +A
 

El problema del estado de los canales pluviales y caños de la ciudad no solo es culpa del Distrito, también depende de los ciudadanos el cuidado de los mismos.

Bolsas, latas, botellas, papel y hasta colchones se pueden ver en estos canales de desagüe pluvial, que en su estado óptimo tendrían una función de descongestionar el flujo de agua, pero hoy son un problema más para los que viven a las orillas de los mismos.

Juan Angola, Salín Bechara, Matute, Fredonia, Tabú, Nuevo Bosque, son unos de los cuantos que actualmente presentan una situación de abandono y esto se ve reflejado en la abundante basura y el olor putrefacto que envuelve a varias cuadras.

“Este caño lo tienen descuidado, antes pasaban lanchitas, ahora no pasan si no ratas y cucarachas y todas las plagas que hay por ahí, esto es un basurero, aquí no hay autoridad”, dijo  Pedro Cortés, refiriéndose al caño Juan Angola.

Por su parte, Eduardo Peñate, quien vive frente al canal Salin Bechara, en Olaya, asegura que “esto a mí me ha dado hongos en los pies y tiene muchos mosquitos infectados, a los niños se les hacen unas ronchas y se le infectan”.

DISTRITO ESPERA PRESUPUESTO

Según la oficina de Valorización Distrital, se tiene programado un cronograma de contingencia que consiste en abordar los canales que representan más peligro para cuando empiece la época de lluvia.

Hay una lista de más de 100 canales que están esperando asignación presupuestal de la Secretaría de Hacienda para que gire los recursos e iniciar la contratación y empezar a afrontar la limpieza.

PERIODICIDAD DE LAS LIMPIEZAS

Aunque los canales tienden a llenarse de basura y de hierba rápidamente, debido a la falta de conciencia ciudadana, según los cronogramas las limpiezas se hacen cada 6 meses o dependiendo la demanda. 

ALIANZA CON ECOPETROL

La limpieza de los canales está a cargo del Epa y de la oficina de  Valorización, esta última realizó desde el año pasado una alianza con Ecopetrol para que los canales que están en la zona de Mamonal (20 de Julio, Villa hermosa y Puerta de Hierro 1 y 2) sean limpiados por esta empresa.

Igualmente harán la restauración de 9.500 metros cuadrados de mangles sembrados en el área de influencia de Ecopetrol, como son la  Terminal de  Transporte Néstor Pineda, la Ciénaga de las Quintas y  Bazurto. Aún se espera el inicio de estas obras.



VEA EL VIDEO AQUI.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PROBLEMA DE LOS CANALES NO

EL PROBLEMA DE LOS CANALES NO SOLO DEBEMOS ACHACARSELO AL DISTRITO SINO QUE AQUI HAY MUCHA GENTE COCHINA E IRRESPONSABLE QUE ARROJA BASURA Y TODA CLASE DE DESECHOS A LOS CAÑOS...LUEGO CUANDO LLUEVE Y VIENEN LAS INUNDACIONES ANDAN BUSCANDO AYUDA DEL DISTRITO.

QUE CIUDAD CON SU GENTE TAN

QUE CIUDAD CON SU GENTE TAN COCHINA E IRRESPONSABLE...DEBERIAN DEJARSELO SUCIO PARA CUANDO VENGAN LAS LLUVIAS SE INUNDEN Y LE ANDEN BUSCANDO PROBLEMAS AL ESTADO...LA GENTE QUE TIRA BASURA A LOS CANALES Y CUERPOS DE AGUA ES UN PERFECTO ANIMAL Y UN INCIVILIZADO

Toda la falta de cultura

Toda la falta de cultura ciudadana se la quieren achacar al Distrito. Que culpa tiene el Distrito si sus habitantes son en su mayoria unos desadaptados, puercos y sin ningun grado de cultura ciudadana.?

Carajo tumben el puente

Carajo tumben el puente vehicular de las palmeras que está bajitico y es el que represa las lluvias y crea la inundación en las palmeritas, nuevo paraiso y palmeras...

Buenos días, la verdad es que

Buenos días, la verdad es que deberían tapar todos los canales para que no se desborden, ni les echen basuras.

No creo que la misma gente

No creo que la misma gente quiera echarse la soga al cuello, estas basuras son arrojadas por los mismos recicladores, los gamines que buscan comida en la basura, caso que he visto en los locales frente al sao, las bolsas rotas y la basura regada por todos lados, primero acaben con los puercos de los recicladores y veran.

y quien les paga a los

y quien les paga a los gamines para que boten la basura? El alcalde, la policía, el transito? Cuando un gamín recicla lo único que hace es regar la basura en el lugar, cuando ellos se la llevan es porque un ciudadano decente y culto cartagenero de bien les paga para hacerlo. Eres una persona de ideas grandes= IDEOTA!

Dra clara calderon se le

Dra clara calderon se le olvido una reunión que tenia el domingo en el hogar infantil junto a su grupo de trabajo y la accion comunal del barrio las palmeras sector "E" y ojooo ya esta el invierno aquí mismo y el puente vehicular alli...