Caos por cobros de subsidios de Familias en Acción

LUIS APAIRICIO - EL UNIVERSAL -
Beneficiario que no atienda las indicaciones en cuanto a día de pago, no se les pagarán los subsidios. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Beneficiarios del programa presidencial Familias en Acción han hecho colapsar toda la red de cajeros de Servibanca de esta ciudad, y además tienen en aprietos al Banco Agrario y a los almacenes de cadena.

Todo, porque las casi 74 mil familias beneficiarias del programa en Cartagena no han tenido en cuenta las indicaciones que les dio Acción Social Cartagena para acceder a dichos pagos.
Lilian Puello, enlace municipal de Familias en Acción en esta ciudad, explicó que por diferentes medios se les explicó a todas estas personas que los pagos se iban a hacer escalonados por orden alfabético.

CAOS
Se explicó que los que tuvieran las tarjetas débito y sus apellidos comenzaran por la A y B, podían cobrar sus subsidios en los cajeros de Servibanca o en los almacenes de cadena, y así sucesivamente; y aquellos a los que no se les alcanzó a expedir las tarjetas podían cobrar por ventanilla en el Banco Agrario por rango de cédulas, previamente establecido e informado.
“Sin embargo, ni los unos ni los otros atendieron las indicaciones, y se fueron en masa a todos los cajeros de Servibanca, a los almacenes de cadena y al Banco Agrario, con cuya directiva se había estipulado que se pagaran 200 subsidios por día de acuerdo con el número de cédula, pero ayer tuvieron que pagar a mil personas”, explicó la funcionaria.
También dijo que el Banco Agrario no tuvo en cuenta esta indicación y comenzó a pagar a todo el que llegara, por lo que se formó una congestión tan grande que casi colapsa la atención en esa entidad bancaria.
“Nosotros no tenemos la culpa de que la gente no haga caso. Son 45 mil familias antiguas y más de 32 mil nuevas que están reclamando el pago porque piensan que la plata se va a acabar, cuando ese dinero está consignado para cada cual.
“Además, esa jornada durará hasta el 28 de diciembre, lo que quiere decir que todas esas personas tienen 21 días para cobrar.
Anunció también que el próximo 19 de diciembre se hará una gran jornada para aquellos beneficiarios que no hayan podido cobrar en la fecha establecida.

A SEGUIR INDICACIONES
Lilian Puello fue clara en decir que a partir de hoy, beneficiario que no siga las indicaciones dadas a conocer con anterioridad no se les pagará.
Para eso el Banco Agrario ya tiene las indicaciones precisas y cancelará los subsidios sólo por rango de cédula de ciudadanía.
También recordó que se deben abstener de introducir la tarjeta débito en los diferentes cajeros antes de la fecha señalada, ya que esto genera cobro a partir de la tercera transacción.

Indicadores económicos
2014-10-23

Dólar (TRM)
$2.049,90
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.601,93
UVR, Ayer
$214,31
UVR, Hoy
$214,32
Petróleo
US$81,42

Estado del tiempo
2014-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Regalando dinero para

Regalando dinero para mantener mendigos, pero de crear condiciones para un empleo digno, NADA DE NADA, que siga la compra de VOTOS !!!!!

GENERANDO DEPENDENCIA Y

GENERANDO DEPENDENCIA Y CREANDO FLOJOS, QUE HARA EL GOBIERNO CUANDO LOS GRINGOS QUITEN ESA AYUDA, ESTA ES OTRA FORMA DE DISTRAER LA ATENCION PARA QUE SE OLVIDE LA REAL SITUACION

Muy respetuosamente discrepo

Muy respetuosamente discrepo de los comentarios anteriores, en Quebec (Canada) viven dos buenos amigos actualmente y ellos me cuentan que por estudiar reciben un subsidio, igual que cuando llegaron mientras se empleaban recibían un subsidio. No esta mal ayudar a la población necesitada; coincido en que el gobierno igual debe generar estrategias dignas de empleo y a su vez crear escenarios para que se emprendan proyectos emprendedores.

Dice el filosofo Diomedes

Dice el filosofo Diomedes Diaz, en una de sus epistolas musicales: "Hay cosas buenas, hay cosas buenas, hay cosas buenas que a veces parecen malas.
Que podemos esperar de unas familas pobres, victimas de una sociedad de consumo que la bombardea por todos los medios para adquirir bienes y servicios, sin que cuenten con los recursos minimos para ello.
Quien no quisiera darle a su hijo lo mejor, pero, para hacerlo, primero debemos saber que es lo mejor para nuestro hijo.

Que es mejor dar esta plata a

Que es mejor dar esta plata a los flojos pobres que mandarla al bolsillo de los politicos flojos y corruptos del país? Vivo en USA y les cuento que la plata de mis impuestos las usan en cosas como estas: Los niños no compran libros para ir a la escuela, tienen transporte gratis y muy buenos buses, en la escuela desayunan y almuerzan, no se les exige uniformes y no pagan matriculas,

, y si ademas no tienen para

, y si ademas no tienen para comer el gobierno les da unas estampillas de comida, donde le consignan en una cuenta una cantidad mensual sin atrasarse que la pueden utilizar en los mejores almacenes de cadena como WAL MART esos si solo para comprar comida.

Que hay de malo que ayuden a

Que hay de malo que ayuden a las familias pobres SI PARA ESO ES LA PLATA DE NUESTOS IMPUESTOS, no para que vayan a parar en los bolsillos de los politicos de turno y sus grandes vidas y lujos. Como todo en este mundo este pais tiene sus horribles defectos pero la plata que uno paga en impuestos hasta cuando compra un BOLI se ve, no hay que andar comop mendigos, no hay quien te haga sentir como tal.

Si no tienes seguro medico y

Si no tienes seguro medico y estas en embarazo te dan el medicaid donde te seguran medico gratis durante el embarazo pacto y luego el niño lo tiene hasta los 18 años si su condición economica no mejora, ademas les dan la leche formulada para el bebe y la mamá por 1año y luego el bebe queda con alimentos basicos gratis hasta los 3 años.

Si no tienes con que pagar

Si no tienes con que pagar donde vives hay unos apartamentos que son del gobierno y dependiendo de tus ingresos te dejan vivir alli con una cuota minima de arriendo, pero si esto no es suficiente CON LA PLATA DE NUESTRO IMPUESTOS tenemos buenas carreteras, buenos parques y cuenado llegas a viejo tienes derecho a tu pensión(poquito o mucho) pero tienes algo y ademas seguro medico( no viejitos mendigando en las calles)

El problema está en la mente,

El problema está en la mente, se dío un subsidio a las mujeres cabeza de familia y todas las peladas se preñaron, mucha plata de esta se gasta en bebida yo lo e visto; Hacemos mal empleo de lo que nos dan. No conozco el país de las maravillas donde le den dinero sin trabajar. La violencia es tal que Junior perdío y los violentos aparecíeron robando atracando, rompiendo vitrinas, autos, y después no digan que somos civilizados.

de acuerdo con henryadolfo

de acuerdo con henryadolfo

pienso que el subsidio se dio

pienso que el subsidio se dio en pro de subsanar muchas de las necesidades que tienen las personas de estratos 1 y 2 del pais pero pienso que genera vagancia mas no productividad lo que en si no deja que el pais avance en pro de desarrollo, si en vez de de dar subsidios no hacen prestamos para que la gente se vea obligada a pagar ya que de alguna manera fomenta el desarrollo interno de la ciudad y sobretodo son mas utiles a la sociedad

Todo esto sucede por la falta

Todo esto sucede por la falta de informacion de la gente . El programa , segun lei , estipulo fechas para la entrega de los subsidios de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario , pero , la gente corrio a cobrar el mismo dia y esto colapso el sistema .