Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CAP de Los Cerros vuelve a abrir sus puertas al público

Desde ayer, la ESE Cartagena de Indias abrió nuevamente el servicio de urgencias en el CAP del barrio Los Cerros, tras inaugurar las obras de remodelación y adecuación, en las que el Distrito invirtió más de 270 millones de pesos.

Salim Hadechine, gerente de la ESE, señaló que esta es una grata noticia para todos los cartageneros.
“Estamos abriendo las puertas a un mejor servicio, a una infraestructura adecuada y a una urgencia que cumple con toda la normatividad vigente, para la habilitación de la prestación de los servicios de salud. No estamos ofreciendo sólo una muy buena infraestructura, sino que también se está trabajando en contar con todos los insumos y el recurso humano idóneo, para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad”, dijo.
Katherine Egea Amador, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), indicó que “la apertura de esta urgencias beneficiará directamente a los residentes de los barrios de Los Cerros, Chile, Bruselas, Paraguay, Nuevo Bosque, El Bosque, San Isidro y sectores aledaños, así como a toda la comunidad cartagenera, ya que en urgencias se atienden a los pacientes, sin importar el barrio en el que vivan o el tipo de carnet de salud que tengan”.
La infraestructura cuenta con sala de recuperación, sala de reanimación, consultorios, sala de triage para clasificar a los pacientes y determinar si debe recibir atención en urgencias o por consulta externa.
También baños por sexo y todos los requisitos que exigen las normas. Inicialmente contará con cinco médicos y luego se aumentarán a 10, que prestarán servicios las 24 horas.
Mercedes Salinas, una de las habitantes del sector, presente en la apertura de la obra dijo, “estoy contenta de que hayan abierto nuevamente la urgencias, ya nos hacía falta, está todo muy hermoso y esperamos que el servicio sea muy bueno y que los médicos sean excelentes, que tengan un trato muy humano con todos los que nos beneficiamos de los servicios de salud”.

Cuando sea urgente
La directora del DADIS, recomendó a los cartageneros y cartageneras no saturar los servicios de urgencias de los hospitales cuando no sea necesario.
“Hacemos un llamado para que las personas hagan buen uso de las urgencias y acudan a esta sólo cuando los casos lo ameriten, es decir, cuando existan alteraciones de la integridad física, funcional o psíquica que comprometan la vida y que requiere de atención inmediata de servicios de salud. De lo contrario, la persona puede ser atendida por consulta externa o prioritaria”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO LA ALCALDESA HACE ALGO

CUANDO LA ALCALDESA HACE ALGO POR LOS CARTAGENEROS Y EN ESPECIALES POR SECTORES COMO EL DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN, HAY QUE FELICITARLA. BUENA ESA ALCALDESA SE ANOTÓ OTRO PUNTO.