Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan a comunidades en derecho y desarrollo

El servicio de energía eléctrica que se presta en la ciudad sigue “perdiendo el año” entre los usuarios.

Así se evidenció durante el primer taller de socialización del proyecto ‘Derecho y Desarrollo’, que se realizó por parte del Distrito con su Secretaría de Participación y Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), en la Unidad Comunera N° 15 del barrio los Jardines.

Durante la socialización, la comunidad dio a conocer a Teresa Petrangolini, secretaria General de la organización italiana- Cittadinanzattiva, quien hace parte del proyecto, que el servicio de fluido eléctrico es el que más quejas genera, puesto que dicen, es un servicio muy deficiente y de un alto costo.
Para Teresa Petrangolini, este encuentro con la comunidad es la parte más importante del proyecto porque se conoce directamente la problemática en materia de servicios públicos de las personas que habitan en estos barrios.

“La idea es empezar desde ya con la formación de controladores en el tema de los servicios públicos, y se ha notado que hay una fuerte problemática con el servicio de energía eléctrica, hay una mala prestación del servicio, problemas con los transformadores y la red; y además, tienen un pago de servicio muy alto”, expresó Petrangolini.

Osvaldo Hernández, presidente de la Red de Juntas de Acción Comunales de la Unidad Comunera de este barrio, ratificó que la energía y la ampliación de redes eléctricas es lo que más afecta al barrio, y extendió una invitación para que otros líderes se unan a estas capacitaciones.

“Es importante esta primera reunión, porque ellos nos van a asesorar en como reclamar por nuestros derechos en la prestación de servicios públicos. Por ello, invito a todos los líderes comunales que vengan al CAI de los Jardines para capacitarse sobre el control de los servicios públicos”.
El proyecto ‘Derecho y Desarrollo’ busca educar a la ciudadanía para el empoderamiento de sus derechos en la prestación de los servicios públicos y de salud.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y lo mas grave que estas

y lo mas grave que estas empresas la fecha de corte es para x fecha y sin cortar le cobran automáticamente corte reinstalacion del servicio. si el gas natural permite 2 meses. porque las demás escogen la fecha mas cercana de 1 mes para el corte. porque la ley dice que hasta 60 dias y en cartagena no hay oficina para defender el usuario. lo mismo cn los pesos de las tiendas fallos.