Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capacitan jóvenes de escasos recursos para trabajar en hoteles

-A A +A
 

Alrededor de 100 jóvenes de escasos recursos de la ciudad, han sido capacitados en servicio al cliente para trabajar en distintas áreas en el sector hotelero.


Esta capacitación llamada “el semillero” viene siendo realizada anualmente por el Hotel Capilla del Mar desde el año 2009 y esta entre sus programas de responsabilidad social empresarial, la última fue realizada en octubre de este año.
Por medio de este proceso, jóvenes que oscilan entre los 18 y 23 años, adquieren conocimientos durante un mes para desempeñarse en cargos como de mesero, bartender, hostess, entre otros.
Marta Lucía Noguera, gerente del Hotel Capilla del Mar y presidente de Cotelco Cartagena, la principales razones que motivaron este programa.
“La capacidad hotelera ha venido creciendo con la construcción de los nuevos hoteles, y por supuesto esto demanda personal, pero aveces no estan capacitados como quisiéramos, esa fue una de las razones que nos motivó”, afirma Noguera.
Marta Lucía contó que se fueron buscando jóvenes a colegios donde los estudiantes estuvieran entre los estratos 1, 2 y 3 y los invitaron a participar de estas capacitaciones donde además de las clases, les ofrecieron almuerzo y subsidio detransporte.
“También buscamos fomentar un espíritu de trabajo en los jóvenes y aumentar sus posibilidades de conseguir empleos dignos, por eso les damos contratos a los mejores y los otros los recomendamos a los hoteles amigos para que los tengan en cuenta cuando requieran personal”, agregaron voceros de el Capilla del Mar.
Semillas que dan fruto
Por su parte Pedro Osorio, capacitador del semillero dice que el valor agregado de estos jóvenes que fueron capacitados es la interacción con el cliente, pues explica que: “algunos servidores en los restaurantes y en los hoteles, no son tolerantes cuando el cliente quiere cambiar el plato o en otras situaciones”.
“Esto pasa porque algunas personas llegan a estos oficios por necesidad, sin entender la importancia de ponerse en los zapatos del cliente y entender qué es lo que quiere”, agrega Osorio.
Así mismo voceros del hotel advierten que este programa se llama semillero porque busca “sembrar” en estos jóvenes los conocimientos y afirman que como toda semilla, muy probablemente la mayoría dará fruto, pero otras no.
Aspectos como la calidez con el cliente, la presentación personal, la seguridad que proyectan, entre otros, son tenidos en cuenta para ser seleccionados como personal del hotel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese