Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Capacitan a los vendedores de tinto

-A A +A
 

Con el propósito de que conozcan las medidas sanitarias que deben emplear para la comercialización de sus produc-tos, unos 200 tinteros de Cartagena reciben capacitaciones por parte del consorcio de aseo Pacaribe y del Dadis.

El programa busca mejorar en este sector de la economía informal sus hábitos en materia de higiene y manipulación de alimentos.
Adicionalmente se pretende que los vendedores ambulantes de tinto sean promotores ambientales y del mismo producto que venden como es el café colombiano.
A esta campaña se han unido entidades como Sena, Café de Colombia, Icontec y Cotelco.
En las capacitaciones se tratan aspectos como: la preservación limpia de los alimentos, medidas higiénicas en la venta de los productos, y las precauciones en materia ambiental, de manera que no ensucien las calles con los empaques residua-les de sus ventas.

JORNADA PEDAGÓGICA
En desarrollo del cronograma de actividades con los tinte-ros, el viernes 19 de junio habrá una jornada pedagógica con un grupo de estos vendedores.
La actividad se hará en la Avenida del Lago con el fin de llamar la atención a los conductores para que contribuyan a mantener limpias las calles no arrojando desechos por las ventanillas de los carros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena la iniciativa, en la

Buena la iniciativa, en la administración de Carlos Diaz se hizo una jornada de capacitación, se uniformaron los vendedores de tinto, se les dio curso de manipulación de alimentos, se carnetizarón, pero como no haya continuidad ....

Hoy vemos muchos tinteros

Hoy vemos muchos tinteros andrajosos, desaseados y con un aspecto poco atractivo, los vemos cabellones, uñas largas y sucias, mal vestidos, qiuen le va acomprar así?

veo esto de manera positiva,

veo esto de manera positiva, es una muestra de apoyo y de interes por la personas que viven de la economia informal; seria primordial que esta capacitacion fuera transmitida a las personas que venden jugos,comida,y demas productos alimenticios, ya que se estaria trabajando por la salud de los cartageneros.

EXCELENTE! pero ojala los

EXCELENTE! pero ojala los uniformen para saber cuales son los capacitados pues en estos dias me tome un tintico y me salio tremendo pelo