Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capacitan a tripulantes de embarcaciones en seguridad marítima

-A A +A
 

Dentro de la campaña “Un turista seguro, usa un muelle seguro”, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto, y el Cuerpo de Bomberos realizaron una capacitación en seguridad marítima a los capitanes, tripulantes y operadores turísticos de las embarcaciones mayores y menores, que zarpan en el Muelle de la Bodeguita hacia la zona insular de Cartagena. 

La jornada preparó al citado personal para afrontar cualquier emergencia en sus embarcaciones, ya sea en altamar o en tierra.

“La prioridad es garantizar el bienestar de nuestros visitantes en todos los ámbitos. Por ello aunamos esfuerzos con las diferentes autoridades para capacitar a las personas que puedan ayudarnos a salvaguardar la integridad de los turistas y los tripulantes de las embarcaciones hacen parte vital de esa cadena de seguridad que tanto queremos”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

La capacitación duró cerca de cuatro horas y fue dictada en las instalaciones de la Corporación Turismo Cartagena de Indias a 63 motoristas, padrones y pilotos de embarcaciones, quienes se adiestraron en sistemas de seguridad, los cuales deben de contar y verificar a bordo de las diferentes motonaves para preservar la vida humana en el mar.

“Como autoridad marítima siempre estamos en la búsqueda de minimizar los riesgos operacionales y una forma de hacerlo es capacitar a quienes a diario llevan a los turistas a la zona insular de la ciudad”, dijo Juan Francisco Herrera, Capitán de Puerto de Cartagena.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Cartagena dictó una charla sobre las distintas clases y tipos de incendio. Así mismo, la forma en cómo deben extinguirse. De igual modo aprendieron el uso de los extintores, primeros auxilios y las diferentes técnicas que se deben aplicar para atender situaciones de emergencia a bordo.



DE LO TEÓRICO A LO PRÁCTICO

Una vez concluida la capacitación los 63 tripulantes hicieron un simulacro para poner a prueba sus conocimientos adquiridos. Para ello se simuló situaciones de riesgo y un conato de incendio en el yate Alcatraz para medir su tiempo de reacción, el cual aseguraron los instructores que fue preciso y pertinente. Los ejercicios en práctica duraron alrededor de 90 minutos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese