Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capitán de Puerto no se pronuncia

Aunque por no haber sido informado oficialmente, expre-sa el Capitán de puerto Víctor Hurtado que no se puede pronunciar sobre la suspensión de las obras que en la actualidad se realizan en el Club Náutico Cartagena Ltda, por parte del alcalde local 1 José Ricaurte, el militar enfatiza que nunca antes que conozca, se había presentado una situación como esta luego de entregada una concesión.

Hurtado expresa que el Alcalde Local, no está obligado a presentarle informe alguno sobre el particular y que la beneficiaria de la concesión Candelaria Trucco, tampoco.
“Lo que puedo decir es que cuando se entrega una concesión, es porque quien la solicita cumple con los requisitos que la ley establece, Dimar no la entrega por capricho, entre ellos el concepto favorable de: Cardique, el Ministerio de Transporte, el Viceministerio de Turismo y la Alcaldía que por decreto esta autorizada la Secretaria de Planeación que nos dice si es conveniente o no entregarla y si va acorde con el Plan de Ordenamiento Territorial, la concesión a la que hacemos referencia se entregó en agosto de 2008 y tiene vigencia de 10 años”, explicó Hurtado.
De igual forma Hurtado, explica que dentro de la resolución de la concesión en uno de los artículos, enfatiza que al beneficiario no se exime del cumplimiento de las normas legales y tramites necesarios ante las demás entidades para la autorizaciones que correspondan, “ por eso no hago el pronunciamiento, por no conocer oficialmente si las obras fueron paralizadas y si así es, no conozco el ¿por qué?” .
Habla abogada del club
La abogada del Club Náutico, Karime Puello expresa, que la acción del alcalde Ricaurte, aunque la acataron fue impro-cedente, teniendo en cuenta que a la beneficiaria le aproba-ron la concesión y el permiso de construcción de obras en bajamares y en aguas marítimas, autoridad competente en el área que es Dimar.
Enfatiza Puello que no puede alegar el alcalde Ricaurte, que no conoce de los permisos correspondientes y que fue motivo para suspender la obra, cuando con posterioridad el año pasado este dictó una resolución de restitución de bienes de uso público, en contra del Club Náutico Cartagena, den-tro del cual se interpuso oportunamente un recurso de repo-sición donde se le aportó de forma oficial las resoluciones emitidas por Dimar en donde se les dan los permisos de construcción entre ellos, no uno, sino cuatro certificados de viabilidad emitidos por la Alcaldía Mayor de Cartagena, “siendo el último emitido por el rector de la universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, como alcalde Adhoc, luego de haber presentado una recusación en la Procuraduría en contra de la alcaldesa Judith Pinedo por un altercado que había tenido con la señora Candelaria Trucco, mas bien lo que creo, es que el señor Ricaurte, está en mora de resolver un recurso de reposición que fue presentado en mayo del año pasado”

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Queda demostrado con las

Queda demostrado con las declaraciones de la abogada y la tibia declaración del capitán de puerto, que se trata de una extralimitación de funciones de Ricaurte, obedeciendo órdenes de la Alcaldesa por una diferencia personal con la dueña del club náutico, no hay derecho a tanta infamia y descarado abuso de autoridad de esta Administración, hasta cuando aguantaremos? señor procurador haga algo!!

indios mulatos y negros todos

indios mulatos y negros todos aqui y nadie hace ni dice nada con tanta porqueria en nuestro gobierno definitivamente estamos jodidos el mismo gobierno es la porquria de este pais .Esperaremos el 2012 aver que pasa y si no acabar con esta mierda de una vez&^%#$*&^%*!^%%^@# y serte si se salvan.

para cualquier persona que

para cualquier persona que piense solo un poquito, se podra dar cuenta de la seriedad conque este señor hurtado expresa el comportamineto de su entidad con las concesiones, los de3sorganizados somos los cartageneros que creemos que la informalidad es la solucion a la mala situacion economica, organicemonos y hagamos de las playas un lugar agradable.

desde la famosa ley de

desde la famosa ley de distritos las playas se politizaron y alli empezo el caos, jamas deben tener el control de las playas las alcaldias, la capitania es mas seria y la gente cree mas en ella, los politicos solo buscan su beneficio personal,,ojoooooooo

Entonces la Sra Candelaria

Entonces la Sra Candelaria tiene toda la razón en lo que dice.. Yo mas bien creo que Rafael Vergara y la Mariamulata quieren hacerle "barbuo" a la Sra en mención y quitarle la marina.. Con razón se dice en Cartagena que la Mariamulata anda volando bajo.. Está claro que la Mariamulata y Rafael Vergara son un par de sinverguenzas que no han hecho NADA por Cartagena (exepto amargarle la vida a los que si se matan trabajando como la sra esa)..

xyz, no es rafel tamar, sino

xyz, no es rafel tamar, sino rafael vergara que no es lo mismo!!!!!!no se pero el capi esta calladito y eso me huele mal!!!

Rafael Vergara...Eeese

Rafael Vergara...Eeese mismito...Se vé que lo conoces muy bien, lo que se me hace raro es que los calladitos son otrosss.

Lo unico que yo veo aquí atravez de este medio es que la Sra Trucco dió la cara y argumentó todo lo que está haciendo, mientras que los de la politiquería y los que le quieren hacer "barbuo" a la Sra son los que no han argumentado desde que salió al baile la extra-limitacion o abuso de poderes del alcalde local de la zona historica, eso si que está raro..

Que se tenga Ricaurte que con

Que se tenga Ricaurte que con la cantidad de barbaridades que esta haciendo , le viene la destitucion mas rapido que a su jefa!!

que se reunan todos aver

que se reunan todos aver quien carajo es el que toma esas desiciones o es que toca hacer nuevas leyes que se le acomoden al sr ricaurte para soplarse lo que se le antoje o le digan sus jefes se les nota el hambre que le tienen a las playaitas lindas de esta ciudad y negocios prosperos que ellos ni sabian que existian .

procurador,personero,veeduria

procurador,personero,veeduria, planeacion ,policia,armada,capitania de puerto,alcaldia,planeacion,min ambiente,min defensa quien carajos es el mas chuchon aqui pa resolver esta caga.