Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Capturados deben pagar por daños ocasionados a terceros

-A A +A
 



Por tiempo indefinido, la ciudad estará blindada, con presencia de policías en diferentes puntos, para evitar bloqueos, disturbios y actos de terrorismo.

Según Judith Pinedo Flórez, alcaldesa de Cartagena, se busca evitar que se presenten situaciones de caos como la del pasado sábado cuando centenares de mototaxistas protagonizaron desórdenes por la supuesta aplicación supuesto decreto que prohibía el transporte de pasajeros en motocicletas.

“Tenemos un programa operativo de prevención que se trazó con las autoridades policivas, quienes permanecen día y noche en los puntos importantes de la ciudad. Desde hoy contamos con otros doscientos policías antimotines que llegaron a reforzar el trabajo de prevención”, indicó.

Pinedo Flórez dijo que los hechos del sábado tomaron por sorpresa a las autoridades y por eso los bloqueos, que paralizaron a la ciudad, demoraron cuatro horas. “Ahora tenemos efectivos de la Policía que están atentos para evitar protestas y bloqueos; y de pasó capturar a cualquier persona que participe en estos hechos”, señaló.



Vigilancia a detenidos

La Alcaldesa de Cartagena recalcó que la Policía extrema la vigilancia a las 26 personas detenidas durante la protesta y a quienes un fiscal les profirió la medida de casa por cárcel.

“La Alcaldía se convierte en parte civil en el proceso para que no solo respondan por la parte penal, sino también para que con su pecunio paguen los daños que provocaron en almacenes, autos y a la infraestructura pública de Transcaribe y otras oficinas, como por ejemplo donde funciona el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT)”, indicó.

La Alcaldesa precisó que ya se han contactado a los particulares que tuvieron pérdidas, por ejemplo dueños de negocios saqueados, de autos que fueron golpeados con cascos y resultaron con abolladuras  para que se constituyan en parte civil y reclamen lo que perdieron.  “Las autoridades tienen información de otras personas que participaron en la protesta y están ubicándolas para su judicialización. Se usan grabaciones de las cámaras de seguridad y otras aportadas por ciudadanos comunes y corrientes donde se demuestra que participaron en hechos vandálicos”, indicó.

Todas esas pruebas, indicó, Pinedo Flórez, son analizadas por la Fiscalía, que en los próximos días debe pronunciarse.

Garantizan movilidad

Para la Alcaldesa de Cartagena, estos operativos policiales lo único que buscan es garantizar la movilidad y el orden en la ciudad.

“A los motociclistas se les garantiza la movilidad hasta las once de la noche, tal como lo establece el decreto. Mientras, que al resto de los cartageneros les estamos brindando seguridad”, recalcó.



No hay amenazas

Pinedo Flórez reiteró que no hay amenazas de la realización de nuevas protestas, pero de todas formas hay que mantener la vigilancia.

“La orden que tiene la Policía es aplicar lo previsto en la Ley de Seguridad Ciudadana, recientemente promulgada, que contempla como un delito la alteración de orden público. La decisión es que frente actos de violencia no puede haber dialogo. Por eso  se toman precauciones, si hay otro acto se le aplica la ley”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sera sentarse, de pie nos

Sera sentarse, de pie nos saldrán raíces esperando que esta basura de gente llamada motaxistas paguen, ellos lo único que sirven es para afear a la ciudad, robar y destruir lo que a ellos no les cuesta.

Que declaraciones

Que declaraciones ridiculas... Se tendran que quedar eternamente alli plantados.... la ciudad esta en amenaza de toma de mototaxistas..... y atracos a montones por porte de estos personajes.....

Despuès del ojo afuera no hay

Despuès del ojo afuera no hay Santa Lucìa que valga. Dònde està la inteligencia para prevenir los delitos? No hay autoridades de inteligencia en la ciudad? Por què tan tardìa la reacciòn de las autoridades? Casi enfrente al CAI de Ceballos hubo barricadas y casi incendian una buseta.

EL DIA DE LA PROTESTA SACARON

EL DIA DE LA PROTESTA SACARON ARELUCIR LO ANIMALES SON, CLARAMENTE ES UN ACTO DE SALVAJISMO, CON ESA ACTITUD LO UNICO QUE DEJARON CLARO ES QUE SON UNOS SALVAJES DISFRASADOS DE MOTOBURROS AHI TIENE HAY QUE ACABAR CON ESA ACTIVIDAD PUEBLERINA.

PAGARAN CON EL CU....,PORQUE

PAGARAN CON EL CU....,PORQUE ESOS MATONES, ATRACADORES NO TIENEN NADA.
LA SEGURIDAD QUE COLOCÓ LA ALCALDESA ES PARA QUE A LOS MOTOTAXIS NO LOS ATRAQUEN,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ESTRATEGIAS CONTRA EL

ESTRATEGIAS CONTRA EL MOTOTAXISMO:
1) ABARATAR EN UN 40% LAS CARRERAS DE TAXIS. SON LAS MAS CARAS DEL CONTINENTE.
2) MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO. NO HAY DERECHO QUE LAS BUSETAS, POR EJEMPLA DE CARACOLES PASEN POR EN BARRIO LOS CARACOLES DESPUÉS DE RECORRER 500 MIL BARRIOS PARTIENDO DE ALLLAAAAA DE FLOR DEL CAMPO.PASAN POR LOS CARACOLES Y CAMPESTRE FULL Y NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE AGARRAR UNA MOTO DESESPERADAMENTE.

3) REDUCIR EL TIEMPO DE

3) REDUCIR EL TIEMPO DE LLEGADA A LOS CONTROLES. NO SE JUSTIFICA QUE DEL CAMPESTRE AL CENTRO UN BUS EN CONDICIONES NORMALES DE VIAS SE GASTE 50 MINUTOS CUANDO EL CENTRO DESDE ESE BARRIO ESTA A 10 MINUTOS.
4) QUE SE CASTIGUE EL TRANSBORDO EL SPARRING, Y QUE MEJOREN LAS MALAS CONDICIONES DE LOS BUSES QUE HAY UNOS QUE DAN PENA.

Pero como estamos en

Pero como estamos en CArtagena , Tierra de Esclavos, flojos y negros... aqui nunca pasara nada.... la gente de bien debe salir a votar asi sea en Blanco... pero no entregar la ciudad sin pensar en el cambio... nunguno de los candidatos ha hablado de frente y claro sobre este problema.. y bazurto menos.... es decir tenemos problemas para rato....

Queda un gran vacio en la

Queda un gran vacio en la ciudad en materia de Seguridad... estos bandidos hicieron su agosto... atracando a todo el que pasara sal lado de ellos...... descaradamente y frentiado..... y los candidatos ni muuuu han dicho del tema... hay ya de salida se vera la gestion de estos.... ahora la protesta la debe hacer la gente de bien y no utilizar este mal llamado servicio....

AJA Y ESTA VIEJA X QUE NO

AJA Y ESTA VIEJA X QUE NO APROVECHA Y DE UNA SACA ESE DECRETO QUE LE DIO MIEDO PUBLICAR,SI YA ESTA LA CIUDAD LLENA DE POLICIAS,Y SE PUEDE PEDIR APOYO A EL EJERCITO E INFANTERIA DE MARINA,ES EL MOMENTO ADEMAS QUE YA SE CAPRURO A ESE POQUITO DE VANDALOA A HORA A LOS OTROS LES DA MIEDO HACER DISTURBIOS.

DURO CONTRA ESE TAL ALAIN QUE ESTA APROVECHANDO LA IGNORANCIA DE ESE GREMIO
(MOTOTAXISTAS)

Es lamentable que la señora

Es lamentable que la señora alcaldeza ponga tanto empeño en ratificar que no los va a molestar en su actividad ilegal, ahora resulto que se les quedo debiendo a esta partida de salvajes

sra alcaldeza ud y su inepta

sra alcaldeza ud y su inepta directora de transito antes de que termine su mandato dejele algo ala ciudad,quite el parrillero por zonas y asuma su costo politico,ya ud va a terminar gracias a Dios esta mala administracion,pero deje algo a los cartageneros ,no pase sin pena ni gloria.............

POR CULPA DE ESTA MALA

POR CULPA DE ESTA MALA ADMINISTRACION ESQUE HA PROLIFERADO ESTE TRANSPORTE ILEGAL,MOTOTAXISMO,TAXISCOLECTIVOS,BICITAXIS,BURROTAXISMO,,DONDE ESTAN LAS SANCIONES A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO POR EL ABANDONO DE LAS RUTAS,QUE HACE EL DATT,ESQUE NO HAY DIRECCION NI RUMBO................

LA ALCALDIA Y SU SECRETARIA

LA ALCALDIA Y SU SECRETARIA DE JURIDICA PORQUE NO TOMAN CARTAS EN ESTE ASUNTO Y SANCIONAN A LAS EMPRESSA DE TRANSPORTES,YA QUE EN EL DATT COMO QUE NO EXISTE JURIDICA,NI DIRECCION,ENTIDAD MEDIOCRE DE ESTA ADMINISTRACION....

POR CULPA DE ESTA MALA

POR CULPA DE ESTA MALA ADMINISTRACION ESQUE HA PROLIFERADO ESTE TRANSPORTE ILEGAL,MOTOTAXISMO,TAXISCOLECTIVOS,BICITAXIS,BURROTAXISMO,,DONDE ESTAN LAS SANCIONES A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO POR EL ABANDONO DE LAS RUTAS,QUE HACE EL DATT,ESQUE NO HAY DIRECCION NI RUMBO................

QUE VIVAN LOS VANDALOS

QUE VIVAN LOS VANDALOS MOTOTAXISTAS, NO QUIEN LES PONGA FRENO A ESTOS MALANDROS

DEJENLOS ASI, QUE POR CAROS

DEJENLOS ASI, QUE POR CAROS SE ACABARAN, YA VERAN Y POR LO PELIGROSOS PARA LOS QUE VIAJEN EN MOTOS!!!!!!BVAYAN A LOS HOSPITAKLES Y PREGUNTEN CUANTOS INVALIDOS HAY!!!!!LASTIMA LOS BUSES PECUECOS DE AQUI!!!!

Que les prohiban andar en las

Que les prohiban andar en las avenidas principales, si quieren trabajar que lo hagan donde no estorben y acosen.

y por que carajos no

y por que carajos no controlan el pico y placa, hay motos pares e impares de moto taxistas rodando por la ciudad, entonces donde esta el control a estos hptas, NO AL MOTO TAXISMO,!!