Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan en Cartagena al padre de los hermanos Nule

Miguel Ángel Nule Amín, exgobernador de Sucre y exembajador, fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el Aeropuerto Rafael Núñez.

El empresario, padre de dos de los tres primos Nule, presos por el escándalo del carrusel de contratos en Bogotá, pretendía abordar un avión hacia Miami (Estados Unidos) para visitar a sus nietos.

El empresario es requerido por la Fiscalía Especializada Unidad de Derechos Humanos, para que rinda indagatoria por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, relacionados con la masacre de 15 personas, a piedra y garrote, que paramilitares perpetraron el 14 de octubre del año 2000 en el corregimiento de Macayepos, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar.

La detención sorprendió a la defensa de Nule Amín, debido a que en el pasado fue exonerado en primera y segunda instancia por esos hechos.

“Hace unos años había sido investigado por posibles vínculos con las autodefensas por concierto para delinquir y fue exonerado”, dijo el abogado Jaime Granados, que representa los intereses de Nule Amín.

Granados consideró la detención como una confusión por lo que no interpondrá ningún recurso por el momento, pero el lunes (mañana) pedirá la libertad  del político.

“Supongo que se trata de un error en donde la Fiscalía no advirtió que ya había sido exonerado. Por ahora estamos pendientes de que sea tratado con la debida consideración por su avanzada edad y estado de salud, ya que sufre desde hace unos años una dolencia severa, y tiene problemas cardiacos”, añadió el abogado.

QUIÉN ES NULE AMÍN

Miguel Nule Amín fue jefe del Nuevo Liberalismo en Sucre.

Fue gobernador de ese departamento en 1978, después aspiró a la Alcaldía de Sincelejo, pero perdió las elecciones. Es ganadero, propietario de la Finca Las Canarias, en el corregimiento Cruz del Beque, en jurisdicción de Sincelejo.

LLEGA FISCAL

Miguel Nule Amín permanece en las instalaciones de la Sijín de la Policía, en el barrio Manga.

El Universal conoció que hoy llega desde Bogotá la fiscal 30, exclusivamente para atender el caso del detenido, quien deberá responder por los delitos que se le imputan.

Se estableció que Nule no está en una celda, sino en una oficina de la Sijin, y en la mañana de hoy se prevé su traslado hasta las instalaciones de la Fiscalía en Crespo, para ser escuchado por la fiscal.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese ladron de cuello blanco

Ese ladron de cuello blanco deberia estar preso desde hace años, al igual que sus compinches y abogados, que no han hecho otra cosa que desangrar a este sufrido pueblo colombiano que se cumpla la ley para eso estan hechas haganlas cumplir

De verdad que la justicia en

De verdad que la justicia en este pais no vale un peso, y es solo para los de ruana. cuando veo estos casos me decepciosa ser colombiano.
Si tiene una orden de captura, porque lo tienen en la comodidad de la SIJIN de manga y no en la carcel de San diego?
Si fue un pobre diablo, lo tendrian preso y el universal le hubiera sacado hasta la foto.

Que se lo claven duro igual

Que se lo claven duro igual que a los hijos por ladrones desgraciados.