Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Carabineros regresan a la ciudad

-A A +A
 

Con caballos importados de Argentina, 40 carabineros de la Policía Metropolitana reforzarán la seguridad en esta ciudad.

Son los primeros de un escuadrón total de 186 carabineros que hacen parte de una estrategia de seguridad ciudadana para Cartagena y Barranquilla.
El general Ricardo Restrepo, comandante del organismo policial en esta ciudad y en el norte de Bolívar, anunció que mediante patrullajes constantes los carabineros apoyarán las labores de la Policía Comunitaria en los barrios, especialmente en El Pozón y Nelson Mandela.
La nueva táctica de seguridad, dentro del Programa ‘Carabineros a la Ciudad’, fue divulgada ayer por el Comandante de la Policía Metropolitana, durante un acto protocolario en la Plaza de los Ingenieros, en inmediaciones del monumento a Los Zapatos Viejas.
“Se trata de una estrategia de vigilancia para la prevención y disuasión de delitos, vamos a contar con los carabineros sobre todo en los barrios en que hemos tenido inconvenientes, como también en los parques de la ciudad”, explica el Comandante de la Policía Metropolitana.

Se esperan más
En principio la Policía Metropolitana cuenta con 20 carabineros y 30 caballos, y la Dirección General de la Policía enviará 10 equinos más.
El general Restrepo Londoño explica que “la Dirección General está haciendo una inversión nacional, de $20 mil millones en este tipo de fortalecimiento que emplea para la seguridad rural, y que ahora la estamos trayendo a las ciudades”.
Los carabineros se utilizarán también para el control de la gente en los espectáculos, disolución de disturbios, seguridad en parques y el acompañamiento de acividades de prevención.
Serán importantes para la seguridad y el orden en los procesos electorales que asde acercan de Congreso y Presidencia de la República.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Carabineros definirán pronto cuántos equipos más y jinetes llegarán a la ciudad, dentro del anunciado contingente de 186 carabineros para Cartagena y Barranquilla.

A ESCALA NACIONAL
Desde ayer, 983 carabineros dispersos en siete capitales de departamentos, fortalecen la seguridad ciudadana con una estrategia para combatir frontalmente los delitos de mayor impacto.
La distribución es la siguiente: 198 unidades en Bogotá, 210 en Cali, 222 en Medellín, 186 en Cartagena y Barranquilla, y 167 entre Bucaramanga y Cúcuta.
La Policía Nacional cuenta con 2.406 equinos, de los cuales 1.820 fueron importados durante el último cuatrienio. Este año fueron incorporados 540 caballos de ese total.
Del total de ejemplares adquridos por la institución, 1.141 están en vigilancia y 1.265 en las escuelas de formación.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siempre y cuando no abusen

siempre y cuando no abusen con esos animales de estar tirandoselo a las personas pa q las pisen y pegandole a la gente con los bolillos, esta bn q regresen

VEREMOS A MAS DE UNO DANDOLE

VEREMOS A MAS DE UNO DANDOLE PASEO A LA JOVEN DE LA ESQUINA

Esto servira como otro

Esto servira como otro atractivo turistico de la ciudad o figuras decorativas, me gustaria ver una persecucion de mototaxis en estos animalitos....... dentro de poco los vemos flacos y llevados......

vamos para atras ,gastando en

vamos para atras ,gastando en el cuidado y vitaminas mas de 1.500. 000 pesos mensuales mas su valor inicial 5.700 dólares cada caballo ,algo decorativo y tan caro ,Calculan invertir unos 11 millones de dólares en 3 años. ese dinero se va al argentina. con tanto caballo que hay en colombia.
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/11deoctubrede2008/1900-caballos-argentinos-planea-tener-la-policia-de-carabineros-para-2010_4616280-1

Que desastre.... ya veremos

Que desastre.... ya veremos mososos a los pobres caballos este clima los sofoca rapido.....

Nada de esos refuerzos sirven

Nada de esos refuerzos sirven si no hay compromiso por parte de la policia.
Es necesario un revolcon al interior de la instituciòn.
En la urbanizaciòn el Golf casi mudan a una familia,en plena via por donde pasan patrullas y motos de policias,cerca del comando.
Ellos pasan a altas velocidades y nada extraño les llama la atenciòn.

Totalmente de acuerdo , los

Totalmente de acuerdo , los patrullajes son a alta velocidad y nunca encuentran nada extraño ni siquiera detienen a personas que se les ve sospechosas por lo menos para pedir papeles.... asi no llegaran a ninguna parte....

Si a una patrulla la

Si a una patrulla la destartalan en un año que les pasara a los pobres caballos….. Hay mucho pata acida , que forma de regalar la plata…. Como esta la cosa tocara compras es carros tanques o pedir asesoria a las transportadoras de valores

Luego de 10 años los dejan

Luego de 10 años los dejan por chambacu y mueren atropellados. si es que los mantienen vivos y no se cogen esa platica ,talvez pongan mas carritos de golf para corretear tortugas o pasear viejitos , MENA gasto millones en el cuidado de caballos que nadie sabe donde estan ,talvez les dieron de baja en alguna carraleja ,brindando un buen espectáculo violento y aplaudido por todos los patrocinadores del maltrato animal.

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/actualidad/general-ricardo-restrepo-comandante-de-policia el nuevo comandante es uno de los carabineros, pues su labor verificar lo que hizo el señor MENA con los caballos y perros viejos al servicio de la institución. tambien cuanto gasto en su cuidado .busque el pdf firmado por el: http://www.google.com.co/search?hl=es&q=equinos+y+caninos+policia+cartagena&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

RESOLUCIÓN NUMERO 155

RESOLUCIÓN NUMERO 155 (Microsoft Word - RESOLUCI\323N DECLARACI\323N DESIERTA ...CANINOS DE LA POLICIA METROPOLITANA DE CARTAGENA DE INDIAS. .... Coronel CARLOS RAMIRO MENA BRAVO. Comandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias ...
el presupuesto oficial es de CIENTO OCHENTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS
NOVENTA MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UN PESOS M/CTE ($186.690.581)

Policia, estos ANIMALES, ante

Policia, estos ANIMALES, ante todo deberian ser asignados solo al centro Historico donde es un area no tan extensa y a la vez intensificaría la presencia policial en el casco antiguo, que hasta donde se en las noches no se puede ni andar, y aparte de que las calles son mas estrechas,les seria mas facil patrullar por ser una zona delmitada, pero como se les ocurre asignar estos carabineros al POZÓN?

Por Favor, estamos en el

Por Favor, estamos en el siglo XXI, si no entonces para que se hicieron las patrullasy las motocicletas?Ya veré a ladrones atracando a una compraventa en una RX115 y los agentes iniciando presecución a ritmo de caballo...!!!Definitivamente...esto va es pa' Tras..!!!