Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cárcel de San Diego saldrá del Centro

En cumplimiento a un fallo de tutela emitido por la Corte Constitucional, el ministerio del Interior determinó la construcción de un pabellón de reclusión para mujeres en un terreno aledaño a la Cárcel de Ternera.

La edificación que tendrá capacidad para albergar 250 reclusas se construirá en los próximos meses, por un costo total de $16 mil millones.
El predio donde se prevé realizar la obra le pertenece a la Policía Nacional y tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados, en los próximos días la propiedad será trasladado al Distrito de Cartagena en dación de pago por deudas en impuesto predial y esta posteriormente lo escriturará al Ministerio para que desarrolle el proyecto.
“La Policía Nacional debe impuesto predial y existe la figura jurídica de recibirlo como dación en pago”, manifestó la Alcaldesa (e) Vivian Eljaiek.
Según Andrea Alarcon directora de infraestructura del ministerio del Interior y de Justicia, prevé que el trámite de traspaso de la propiedad se de máximo en tres meses contado a partir de la fecha para iniciar con el proceso de licitación, “ una vez adjudicado creemos que la construcción inicie de manera inmediata”.
La noticia se conoció luego de una reunión que sostuvieron la alcaldesa (e) Vivian Eljaiek y la Secretaria del Interior del Distrito, Sindis Meza y la directora del penal Nilda Melendez, con altos funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia, ayer en el Palacio de la Aduana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese cuento lo estoy

Ese cuento lo estoy escuchando hacen un montonon de años Por que lo censuraste por que lo bajaste por que lo quitaste es que acaso afecta tus intereses o te dio en la ñoña, lo exprese lo publicaste y en menos de una hora lo bajaste déjanos expresarnos libremente, no utilice vocabulario soez ni ultraje a nadie......................... Libertad de Expresión

Aleba tu comentario se borro

Aleba tu comentario se borro cuando volvieron al formato de minima 500 letras. Fijate cuando te permite extenderr q abajo dice q tienes 0 limite de letras. Apenas se pasan al formato de 500. Te borra los apuntes donde las excediste a ti y a todos. No es nada personal contra ti chico. Relajate :)

Sí ese cuento de la cácel de

Sí ese cuento de la cácel de muejres es viejísimo, pero apostémosle que ahora sí se hará realidad, y estemos vigilantes